Crecimiento de mis Discos

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Crecimiento de mis Discos

Notapor carola » 09 Mar 2007, 13:43

Hola, llevo con mis Discos unos tres meses más o menos, cuando los compré eran de 5 y 6 cm y siguen siendo exactamente iguales, no me han crecido nada, para comer les echo, papilla (dos tipos distintos), artemia y larvas de mosquito, tambien les hago sus cambios de agua etc.., y nada en cuanto al espacio tampoco creo que sea el motivo por que mi acuario es de 400 litro y no tengo muchos peces, además me crecen todos menos los Discos, ¿les añado más vitaminas?.
carola
rango 2
rango 2

Notapor Xaloc » 09 Mar 2007, 21:29

Puedes ponernos unas fotos, a ser posible primeros planos de las cabezas, para poder ver si tienen retraso en el crecimiento o son cosas tuyas :D a veces les miramos tanto que no percibimos los cambios.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor carola » 11 Mar 2007, 20:10

Hola, ahora les saco unas fotos y mas tarde intentare colgarlas, chao.
carola
rango 2
rango 2

Notapor JACOBO » 16 Mar 2007, 14:26

Para el crecimiento de los discos (siempre que estén sanos) todavía más importante que la alimentación son los cambios de agua de calidad. Más y más cambios de agua, si puede ser todos los días mejor que mejor. Cambios de agua a diario sobre un 50% del volumen del acuario son los que aseguran un buen crecimiento de los discos aúnque esto es muy muy difícil de hacer sin tener automatizado el proceso.
JACOBO
rango 3
rango 3

Notapor BixiBaby » 16 Mar 2007, 18:15

Wenas!
Eso me parece ilógico...
Si hacemos tantos cambios y más en esa cantidad, reduciríamos las bacterias nitrificantes tanto que habremos desaprovechado el ciclado del acuario. Y para el crecimiento de los Discos juveniles es, a parte de esencial una correcta disciplina de cambios de agua, también influye lo agusto que se encuentren, los compañeros, la alimentación (importantísimo)...
No mantengo Discos, y que alguien me corrija, pero eso es algo que suelo leer con bastante frecuencia...
Un saludo...
Acuario 150 litros, en proceso de montaje.
Pocos días para comenzar..-
BixiBaby
rango 9
rango 9

Notapor JACOBO » 16 Mar 2007, 20:59

Si con bacterias nitrificantes te refieres a reducir nitratos del agua estás en lo cierto, por eso es muy difícil compatibilizar discos con acuarios plantados, exigen muchos cambios de agua por lo que reducimos los nitratos a la mínima expresión. Si te refieres a las bacterias para eso están los filtros donde se acumulan, se supone que tenemos filtros en el acuario sino mal asunto.
JACOBO
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 16 Mar 2007, 21:04

...es muy difícil compatibilizar discos con acuarios plantados, exigen muchos cambios de agua por lo que reducimos los nitratos a la mínima expresión....

Uff.... ¿Seguro de eso? Una cosa es tener un acuario para cría de discos y otra distinta el tener un acuario de discos y te aseguro que la gran mayoría de los que los tienen por placer de tenerlos, los tienen muy muy muy plantados.... Me parece más difícil compatibilizar la temperatura alta, que las plantas la llevan mal que por los nitratos.....

Por otro lado, es cierto que los discos agradecen los cambios de agua pero con un buen filtrado y sin superpoblación no tiene por qué dar problemas llevar una rutina más "normal".....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Re: Crecimiento de mis Discos

Notapor pulgarzito » 18 Feb 2013, 11:36

Buenos dias a tod@s . Me pasa exactamente lo mismo que a Carola.Me da la sensacion de que mis discos no crecen, en cambio todos los demas crecen sin problemas (de hecho un escalar que compre mini ahora le saca dos cuerpos a los discos)No se los que pasa!!

Os envio unas fotitos y me mirais si tienen retraso en el crecimiento. Ojala alguien colgara unas fotos con el crecimiento periodico normal de un disco (pero o yo no lo encuentro o a nadie se le ha ocurrido).

Mi acuario un 500 litros plantado con un bosque enorme de vallisnerias. 26ºc , Ph 6.5, osmosis, khº3,GHº6,Nitratos 0 mg/dl.
Compañeros de acuario:

1 Ancistrus
2 ramiretzii hembras
1 botia payaso
1 botia striata
1 platidora
2 escalares
3 monjitas
1 pangasius (super tranquilo)
3 ventosa oro
1 otocinclus
6 gupis
9 crosochelius siamensis (zorros)
9 emigratus erithrozonus (neon rosa).
5 mollys hembra .Recientemente saque a todos los machos (espero :smt013 ), porque eran muy voraces y creo que molestaban a los discos para comer.

Mis discos comen papilla , granulado y escamas. 4 veces por la mañana (1 vez cada 2 h), 2 veces por la noche.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

pulgarzito
rango 0
rango 0

Notapor roberto68 » 03 Jul 2013, 13:32

Ciertamente los plantados sufren mas la temperatura de 29º que la 'ausencia' de nitratos. Depende del tipo de plantas, pero incluso la epifitas a mi me crecen, menos que en el de laberintidos, pero crecen.

Los discos son muy suyos, yo de cuatro, tengo tres que han pasado de 5 a 15 cms en un año, pero el cuarto, comprado para reponer una muerte, no ha crecido nada en 4 meses y se está quedando pequeño, comiendo lo mismo y viviendo en el mismo sitio (tambien es cierto que su edad de mas potencial no estuvo conmigo y luego se tiro un mes comiendo solo grindal, adaptandose a su casa) siendo el consorte de la reina y sin sufrir acoso. El ultimo de la geraquia es el que mas y mejor ha evolucionado, cuestion de apetito (es una zampona de cuidado)

Hay muchos defensores de la teoria de las hormonas inhibidoras de los lideres, de la calidad del agua o alimentarles 5 veces al dia. Yo con dos cambios del 25% semanales, 3 comidas diarias de papilla, granulo, mejillon, tubifex o larva roja (estos ultimos ocasionalmente) se me han puesto tremendos, y viven en 250 lts con tetras, crossos, botias, ancistrus y plantado con ambulia, criptocorines, echinodorus gigante y alguna anubia.

Creo que la genetica y el apetito e lo mass importante y el resto, siempre dentro de unos parametros razonables de buena comida, cambios de agua, plantas, poblacion, Ph y Tª son buenos, pero no tan determinantes. Cierto es que yo con alevines de menos de 5-6 cm no he trabajado...
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor roberto68 » 03 Jul 2013, 13:57

Ciertamente esos discos sufren retraso, a mi me da que criar discos con otros ciclidos, como los escalares, no es bueno. No deben comer suficiente ante la mayor agresividad de sus compañeros de tanque.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 03 Jul 2013, 18:22

Los alevines de disco en un acuario como el que tu tienes con plantas y compañeros es poco menos que imposible el que crezcan correctamente, necesitan mucha alimentacion de calidad basicamente papilla y buenos cambios de agua esto en una acuario plantado comunitario es simplemente imposible.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor roberto68 » 03 Jul 2013, 19:00

cactus escribió:Los alevines de disco en un acuario como el que tu tienes con plantas y compañeros es poco menos que imposible el que crezcan correctamente, necesitan mucha alimentacion de calidad basicamente papilla y buenos cambios de agua esto en una acuario plantado comunitario es simplemente imposible.

Eso depende, mis discos han crecido preciosos, enormes y sanos y siempre han estado en un plantado con compañeros. Lo importante es que aun con 6 cms sean los reyes, ninguno de mis otros peces osaria comer hasta que terminaban. Por eso comentaba la agresividad y glotoneria de algunos peces, que molestan a los discos.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 03 Jul 2013, 19:07

No se el tamaño.de tus discos Robert pero dado que se les alimeta con papilla y lo que esto ensucia hace que sea muy muy dificil mantener el agua en buenas condiciones en una comunitario
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor roberto68 » 03 Jul 2013, 19:37

cactus escribió:No se el tamaño.de tus discos Robert pero dado que se les alimeta con papilla y lo que esto ensucia hace que sea muy muy dificil mantener el agua en buenas condiciones en una comunitario

Yo sifono y cambio agua dos veces por semana, mis discos apenas dejan nada de papilla, restos que son perseguidos por 15 tetras rosado, dos crosso 5 kubotais y 2 ancistrus, te aseguro que no queda nada.

Tambiens es verdad que comen de mi mano y 4-5 comidas al dia, nada de tirar un 'ladrillo' al fondo y que lo busquen.

Ademas de que mi papilla es bastante consistente, la anterior que hice enseguida se desmenuzaba y era mucho mas guarra, eso tambien cuenta.
roberto68
rango 5
rango 5

Volver a Discos