Problemas con jerarquias

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Problemas con jerarquias

Notapor RISTO » 13 Ago 2007, 20:03

Bueno pues como os conte unos de los últimos Leopard skin se pasa el día escondido y oscuro, no le dejan comer y como es el último que llego, pues es el último de la jerarquia.

Bien, lo que hice es sacar a todos los discos y ponerlos en un cubo unas cuantas horas por separado, cambie todo el decorado plantas incluidas, aproveche quite algas y limpie el fondo y un cambio de agua nuevo.

Bien a las 4 horas todos a dentro y luz apagada, hasta hay bien, supuestamente se tiene que romper la jerarquia o estar en igualdad de condiciones, no? pues nada al dia siguiente seguia todo igual, la misma jerarquia y el mismo disco escondido y asustado y ya han pasado 3 días desde que lo hice y casi 15 desde que los meti a los nuevos.

algun consejo más??

lo siguien que se me ocurre es sacar agua del proxima cambio y meterle a el solo en un 60 litros por lo menos para que se fotalezca con alimento, que opinais?

saludos y gracias
Fernando alonso bi campeón
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 13 Ago 2007, 22:30

Salu2,pues mi consejo es que sacas solo al dominante del tanque,si puedes dejalo unos dias en otro acuario,pero siempre habra un dominante y un dominado o ultimo en el escalofon de la gerarquia,reparte la comida para que todos puedan comer,sin ser molestados por el dominante y poco mas ,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor merlome » 14 Ago 2007, 00:50

dificil solucion siempre hay dominante y el ultimo de la fila, sacaeia como dice al comapñero al dominate al menos unas semana haber pero lo veo dificil
VIVA ZAPATA
merlome
rango 4
rango 4

Notapor vicgofe » 14 Ago 2007, 13:31

A mi me pasa lo mismo, y he probado todo tipo de cosas , y como la canción de J.I., la vida sigue igual, el u´ltimo que entró está detrás de las plantas, procuro que le llegue comida a esa zona y ver que come y ya está prácticamente ni sale, solo cuando entra el dominante por allí es cuando le ves.
Fíjate que coma y ya está, creo que es la única solución.
vicgofe
rango 4
rango 4

Notapor RISTO » 14 Ago 2007, 13:56

Gracias, saque a los tres pimeros de gerarquia durante unas horas los dos últimos no los saque, reparto la comida por diferentes sitios entre ellos donde se esconde (detras de un tronco) y uno de los dominantes va corriendo por todos los trozos de papilla y no le deja comer.

Lo que mas me preocupa es que sigue oscuro y no le veo comer y eso me desespera, por si acaso para que no se desnutra, echo gotas vitaminicas al agua y acutam en los cambios de agua porel estres.

pero no veo avance alguno.
ya os contare saludos.
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 14 Ago 2007, 16:22

Salu2 RISTO,pues lo mas importante es que veas al disco comer,ya que poco servira que vitamines el agua y añadas acutam,si empieza a debilitarse,seguramente estara oscuro por el acoso que tiene por los demas,observalo si ves que sigue sin comer,tendras que sacarlo a otro acuario para que se recupere cojiendo fuerzas,asi podras alimentarlo y cuando este de nuevo bien,lo devuelbes al tanque,ya nos contaras y observalo,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor jsalda » 15 Ago 2007, 15:10

se acabaron las vacaciones pobre de mi.........
pues ya estamos aqui otra vez.
a ver en mi modesta opinion eso de andar sacando y metiendo peces del acuario no solo no conduce a nada sino que lo unico que se consige es "joder" a todos los peces, los enfermos y los sanos, lo mismo que cambiar la decoracion para romper la gerarquia puede funcionar con otros peces pero no con discos, la gerarquia existira siempre, el pez grande y fuerte siempre va a dominar al mas debil por mucho que cambies las plantas de sitio,
yo creo que lo que le pasa a tu pez es un problema de adaptacion (no se ha podido adaptar) eso es muy frecuente les ocurre a veces, compramos un grupito de discos jovenes los metemos en nuestro acuario y hay alguno que por una u otra razon (es lo que hay que averiguar) enferman y mueren, en este caso yo creo que es exeso de poblacion, muchos peces en poco espacio, los sintomas que tiene (oscurecimiento y falta de apetito) seguramente tenga parasitos internos, se trata todo el acuario a los peces sanos no les afecta
pero eso mientras no los tengas en condiciones adecuadas les va a ocurrir siempre.
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor josu » 15 Ago 2007, 21:03

Salu2 solamente recomiendo que saque,el dominante a otro acuario ,para que se rompa la jerarquia durante unos dias,luego suelen desorientarse y al mas debil tiempo para que vuelba a recupear fuerzas,con los dias claro que el mas fuerte volbera a ocupar su sitio y permanecera asi hasta que le salga otro que le plante cara,siempre habra un dominado y dominante,repartir la comida y poner sitios donde puedan esconderse los deviles de su agresores ,esto funciona asi,especifica que esta acosado y sigue asi ,sin poder acercarse a la comida,claro que enfermara,pero para confirmar que tiene una enfermedad,que no digo que no pueda tenerla,como parasitos intestinales ,nos tendrias que decir mas datos,por ejemplo como son sus heces si las ves,yo no medicaria a todos ni a todo el acuario,si ves que el disco no come y sigue oscuro,sacalo a un acuario hospital,intenta que coma,dependiendo de la temperatura que tengas en el acuario comunitario,subele hasta 31 grados,un grado por dia,eso estimula el metavolismo y muchas veces entran a comer,hazle cambios de agua de calidad y observas,esto en el caso que vieras que no va palante,dejalo que se recupere en el acuario hospital y confirma que el resto esta bien,no generalices en medicar todo el acuario,yo no lo haria hasta no saber que es de lo que se trata,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor RISTO » 16 Ago 2007, 23:09

Gracias Josu y jsalda, bueno todo sigue igual, no mediraque todo el acuario ya que el resto estan bien, se me hace dificil verle las heces por que se pasa el día escondido, pero hoy empiezo las vacaciones y lo podre observar mejor, si mañana no mejora o le veo comer le pasara a un 60 litros hospital, le dare de comer y haber que pasa, ya os contare.
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 17 Ago 2007, 06:33

Salu2 RISTO,acuerdate mismos parametros que en los del acuario principal,sacas agua de este,la mitad por ejemplo y añades agua nueva ,quedaria como si le hicieras un cambio de agua,la temperatura a 31 y todos los dias le sifonas los posibles restos de comida que no se coma,vuelbes a mantener el nivel de agua con agua de calidad,esto en el caso de que lo tengas que separar,si vieras las heces raras,vamos que no son cortas y oscuras,hay varios tipos de parasitos intestinales,con tratamientos distintos,por eso lo importante de confirmar y estar seguro de cual se trata antes de medicar,en el caso que hiciera falta,pero de momento,si lo pasas al 60l ,cambios de agua y sube la temperatura ,observa,,,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor RISTO » 17 Ago 2007, 14:46

Eso era lo que tenia pensado josu, sacar agua del grande unos 50 litros y 10 de agua nueva, acuario sin grava ni plantas, ayer hable con un amigo que le paso algo parecido y me dijo que el problema puede venir par dar papillas en verano, ya que esta ensucia mucho el agua y le resta calidad, si es verdad que he notado que el agua me esta empeorando, por eso realizo cambios cada 3-4 dias mezclando con agua destilada, esto lo llevo haciendo solo desde hace 10 dias, ya estaba mal el disco.

Mi amigo dijo que el se la cambiaba cada dos días por que se le ponia mal el agua, si a mi ya cada 3-4 días me parece una exajeración, cada dos ya una bestialidad, que opnais?

Ahora me dado cuenta de que no es por estres ni acoso, tiene algun proplema, os cuento, cuando estan solos el esta con el resto y sin proplemas, cuando entro en casa y me acerco al acuario (despacito) me ve y se esconde y ya no sale en horas, tan solo le acosan si el esta hay cuando hay comida, pero el nunca come. me imagino que comera por la noche por que lleva asi 15 dias, y los 15 días estando muy oscuro.

ayer reacile un cambio de agua por lo que hasta dentro de dos dias no sacare esos 50 litros, que por cierto la que se me a liado ya que en ese 60 litros habia 15 alevines de escalar y uno grande ,el grande a pasado a un 20 litros ylos alevines los he pasado a otro 200 litros en el cual habia 100 Endler y los alevines de escalar se estan zampando a los alevines endler, joeee haber si soluciono el problema del disco y reoganizo todo ya.

ahh Josu se me olvida, el agua esta a 31º ella solita, he quitado calentadores, estos dos uñtimos dias no ha echo tanto calor y abra bajado algo pero estaba a esa temperatura por si misma, hago algo en particular?

saludos y gracias.
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 17 Ago 2007, 21:14

Salu2,pues 15 dias sin comer,,,mala cosa,si pudieras sacarle una foto,aunque se que seria dificil por lo que cuentas,pero seria de una gran ayuda,ten cuidado con una bajada de temperatura,o subida brusca,no creo que sea por darle papilla,los mios comen papilla siempre en cualquier estacion del año y es lo mejor que les puedes dar,ahora bien es la misma papilla de siempre :?: es comercial o preparada por ti :?: pon el calentador,no lo desconectes,mira lo 1 por favor me gustaria que nos dijeras parametros,es muy importante,puede ser que cada pez tenga un caracter distinto,hay unos mas confiados que otros ,pero siempre en la linea del disco,pero dias sin comer,asustadizo y oscuro, :roll: algo le debe pasar,pasa cuando puedas al acuario de enfermeria y 1 obserba,no le des nada de comer hasta el dia siguiente,papilla,un poco haver si entra a comer,la que no coma sifona y haces un pequeño cambio,hay pocos datos,no puedo aconsejarte mas hasta que no veamos que es lo que le pasa al disco,ya nos cuentas salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor RISTO » 18 Ago 2007, 04:06

Parametros medidos con test reactivos tetra.

PH 6.5
KH 2
GH 6
NO2 (se acabo el test)
NO3 12
TEMPERATURA 28º
UTILIZO AGUA REPOSADA DEL GRIFO Y AGUA DESTILADA, (PROPORCIÁ“N 50+ 50 %) 20 litros en cada cambio efectuado una vez a la semana.

y empiezo a estar muy mosqueado, por que el filtro funciona como siempre, efectue una limpieza hace 15 o 18 dias del 40% de agua, filtro y plantas, pero se esta ensuciando mucho el agua, vuelven a salir algas (12 h luz) y los demas discos comen menos, y parametros no me da mal.

mañana intento poner fotos.
saludos
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 18 Ago 2007, 06:00

Salu2 RISTO,pues los parametros los tienes bien,que hicistes la limpieza del filtro y cambio de agua el mismo dia :?: si es asi ,no lo vuelbas hacer,ya que seguramente habran mermado las bacterias beneficiosas,es mejor limpieza del filtro,un dia y mitad del material filtrante y cambio de agua despues de unos dias,a la semana terminas de limpiar el filtro,que con un enjuage con el mismo agua SIEMPRE del acuario sera suficiente,vamos yo lo hago asi y no tengo problemas de momento y muy en tarde en tarde,comprueba las heces del resto de los discos,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor josu » 18 Ago 2007, 06:05

Creo que te quedas algo corto en los cambios de agua,1 vez a la semana en un tanque de 200l solo 20l ,me parece poca,yo de ti cambiaria unos 35 a 40l a la semana,salu2
josu
rango 8
rango 8

Siguiente

Volver a Discos