Problemas con jerarquias

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Notapor RISTO » 18 Ago 2007, 15:03

Hola Josu, perodona se me olvido contestarte un par de preguntas, la papilla es casera, receta del criador mejora por mi, la misma que comia el y el resto de discos en la cual incluye ( corazón de ternera, merluza, mejillones, calamares, espinacas, quisantes, manzana, platano, kiwi, zanahoraria, gelatina neutra, Auxina E-50, Pharmaton complex, fistamin,larva de mosquito, comida en granulo, y escamas)

Los parametros estan bien, pero el agua sucia, no limpio el filtro el mismo dia que el cambio de agua, por que como bien dices, bajaria en bacterias, ahora estoy cambiando 40 litros cada 3-4 dias, antes solo cambiaba 20 lts por que si bajaba mas el nivel el filtro se paraba y me costaba que arrancara despues. las heces es imposible verselas, se esconde, no se si me dejo algo sin contestar.

mira te pongo unas fotos de hace media hora, no se ven bien por que en cuanto me acerco el que esta malo se esconde, pero estabab todos juntos, sin acosos y hoy un poco menos oscuro, te pongo la de todos para que compares el estado de unos y otros.

ya me diras, saludos y gracias de nuevo.

Los dos Leopard, el de abajo es el que esta malo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fernando alonso bi campeón
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor jsalda » 18 Ago 2007, 16:38

hola otra vez.
pues yo aqui tengo que comentar varias cosas, en cuanto al comportamiento asustadizo, eso en discos es normal y en discos jovenes mas aun, sobre todo si son los ultimos del grupo, yo tengo un grupo de cinco y me pasa que hay uno al que no dejan comer "es el ultimo de el grupo" pero aun asi el tio pelea como un jabato, al final le echan y tiene que comer el ultimo y ademas es el mas asustadizo, y a la minima se esconde, pero eso es lo normal en un grupo de discos.
otra cosa es lo del acuario hospital, yo no soy muy partidario (es mi opinion claro) y creo que lo he comentado en algun otro post, porque el capturar a un pez asustadizo le crea aun mas estress de que ya tiene y luego en el acuario hospital se vera solo y desorientado sin la proteccion del grupo, (demasiado para un pez enfermo).
no se debe medicar porque si, claro que no, pero el hecho de que un pez de sintomas de enfermedad es motivo mas que suficiente para hacerlo, y no hay que tener miedo a medicar todo el acuario pues a los demas peces no les pasara nada, yo siempre lo he hecho asi y nunca he tenido problemas de joder a unos por salvar a otros, (es mi opinion)
otra cosa en cuanto a las fotos aunque son muy malas se le ve integrado en el grupo, un poco mas oscuro que los demas pero eso pero eso siendo el ultimo del grupo tambien es normal
yo sigo pensando que lo que tienes son muchos peces en poca agua, sigue observando y ya nos comentas. un saludo.
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor RISTO » 18 Ago 2007, 20:25

Gracias jsalda por tu respuesta, sabes llevo días dandole vueltas a la cabeza pensando lo mismo que me has dicho tu, lo de sacarle a un acuario hospital a un pez asustadizo, entre captura, soledad y posible enfermedad, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

yo tambien he medicado en el comunitario a los discos, a otros peces no, pero los discos procuro meter la mano lo menos posible en el acuario.

hoy a mejorado un poco, pero rara vez se junta con los demas, siempre esta escondido y oscuro, no creo que sea muy bueno para el estar un mes tan oscuro siempre, eso es que pasa algo y tengo que encontrar que es, parametros bien pero se me ensucia el agua, he medicado contra parasitos (se que no se debe hacer, asi por la buenas) pero más vale prevenir que llegar tarde, he aumentado los oxigenadores y ventilado el agua, he realizado cambios de agua mas frecuentes y vitaminado el agua por que noto que el resto de discos comen menos tambien.

Es verdad que posiblemente allá demasiados peces, pero con parametros bien, date cuenta que son pequeños, no adultos, los zorros voladores y el escalar junto con los neones van fuera cuando se mejore, solo quedaran 8 corys y los 5 discos, (y segun vallan creciendo pasare algunos a otro 200 lts) la semana que biene compro otro filtro externo para duplicar el filtrado por hora.

Haces 3 meses tenia 3 discos salvajes (antes de meter los Leopard) y empezaron a ponerse oscuros y a esconderse y al final murieron, esta vez tengo que hacer lo imposible para que esto no suceda.

gracias a tod@s
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 18 Ago 2007, 21:07

Salu2,pues lo que tendrias que no hacer nunca es medicar por medicar y mas sin saber contra que estas tratando,los peces se hacen inmunes a los medicamentos,cuando son tratados sin necesidad o equivocando el tratamiento,has dicho que has medicado,luego de terminar el tratamiento,por que habras hecho un seguimiento :?: has filtrado con carbon, :?: los zorros te aconsejo que los saques nada mas puedas y el escalar tambien,no puedo ver casi nada,solo que si se ven estresados 1 por que son jovenes y tardan en que saquen colores difinitivos y puedan esconder sus franjas de estres o porque esten estresados de sus vecinos ,no es normal que tengas esa agua tan turbia,deja de echarle cosas al agua,no eches ni vitaminas ni nada,observa y haz cambios de agua de momento sin variar parametros,te repito saca a los zorros y escalares y observa,si solo ese no come ,sacalo es mi consejo,ahora bien los peces son tuyos y tu eres el que al final decides,solo te digo lo que yo haria,pero lleba 15 dias sin comer,que tipo de filtro tienes :?: de momento te aconsejo que hagas cambios de agua,no varies parametros ni hagas grandes cambios,si no has eliminado los restos de medicacion,pon en el filtro carbon y observa salu2 ya nos cuentas :wink:
josu
rango 8
rango 8

Notapor RISTO » 19 Ago 2007, 04:29

Medique hace mucho, filtre con carbon activo, cuando medique estaban todos jodidos de verdad, ( lo puse en otro post) y no se el motivo pero funciono, pero de eso hace ya 15 días o más.
El escalar lleva año y medio hay metido y desde Enero con los Discos (casi nada más nacer los Discos) tengo otros 16 escalares y esos si estan separados en varios acuarios más, este ni se acerca a los discos, es uno mas de echos, los zorros voladores por que?? pregunte en este foro y me dieron el visto bueno, que pasa ahora con ellos?? por curiosidad.

Hay dos filtros, externo aquael 250 y interno juwel, demomento sequire vitaminando el agua, no en exceso, tan solo son 10 gotas de liquido transparente, eso no tiene que ver con lo turbia del agua josu, si no come las vitaminan le ayudaran y no echo nada más al agua excepto la papilla casera. coincido con jsalda en que separarle no será lo apropiado, si no mejora en los proximo dias, sacare a todos los Discos y los pondre en otro 200 litros que estoy acondicionando con los mismos parametros, creo que eso es mejor solución que separarle a el solo, hoy me he dado cuenta de que no sufre estres por acoso algo le pasa, y poco a poco mejora, muy despacio pero mejora, si puedo conseguir salvarlo sin transladar a nadie mejor, el agua esta sucisima pero tiene parametros correctos el resto de peces estan bien incluso hoy hay una puesta de corys, hoy sifone, cambie perlon y esponja de carbono para consequir un agua mejor ya os contare como va las cosas en estos dias, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
saludos
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor RISTO » 20 Ago 2007, 02:12

Bueno pues ya encontre el problema a la suciadad del agua, se rompio la junta del motor del filtro y removia el agua en el interior delfintro y al no estar el filtro exterior que mude al otro 200 litros, no renovava el agua.
por eso estaban todos a empezar a estar mal y no comian ya casi ninguno. (espero que sea eso).

ahora sera cuestión de encontrar una junta con esa forma medio triangular, tendre que pedirla a juwel.

He sacado a todos los peces del otro 200 litros, he quitado plantas y mañana sifoneare todo el fondo y le hare una buena limpieza, replante las plantas otra vez y pasare los discos y corys como nuevo hogar fijo para ellos.

Quedara de la siguiente manera.

200 litros

5 Discos, 8 corys, 2 ancistrus.

200 litros
2 zorros voladores
una pareja de escalares adultos y 15 alevines (ire regalando alevines)

60 litros
Endler

20 litros
endler.

ya os contare sise soluciona todo, la semana que biene me compro otros dos filtros externos.

saludos
RISTO
rango 4
rango 4

Notapor josu » 20 Ago 2007, 10:31

Salu2 RISTO,ojala sea esto que nos dices del problema del filtro,ves como tenemos que confirmar una posible enfermedad antes de meter medicamentos a nuestros acuarios,seguramente el problema del agua turbia sea por culpa del filtro,el reparto que has hecho ahora me gusta mas,deseo que pronto tengas solucionado el tema de la filtracion y todo vuelba a la normalidad,antes de debolver a los discos a su nuevo hogar,mide parametros,removeras el fondo,sacar plantas ect ten cuidado con los no3,salu2
josu
rango 8
rango 8

Notapor RISTO » 20 Ago 2007, 15:25

Todabia no los he metido y miedo me da, no me gusta tocar a los disco mucho.

Hsacado peces y plantas, ahora sifoneare todo el fondo y replantare lo dejare reposar y medire parametros, haber si todo va bien y van para adentro.

Esta semana comprare dos filtros EHEIM y ampliare el sistema de filtrado de los dos acuarios grandes.

Saludos
RISTO
rango 4
rango 4

Re: Problemas con jerarquias

Notapor adanopus » 14 Ene 2015, 21:48

Estimado RISTO.... Los Discos son Territoriales y son de Jerarquías, es decir un Líder y un aislado o último en el cardumen que no necesariamente es el mas pequeño, así que hay que aceptarlo! El hecho de intervenir en esta realidad de la especie, solo te traerá angustia a ti y stress a todos los habitantes del acuario por meter tanta mano....

Recuerda... paciencia.... así son los Discos, y aunque te parezca cruel es la ley de la naturaleza!
adanopus
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a Discos