novato en esto

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

novato en esto

Notapor khuli » 23 Abr 2011, 21:15

Hola, soy nuevo en el foro, he tenido antes algun acuario y me apeteceria adquirir por primera vez un pez disco, pero me gustaria informarme ante, y tengo dudas como cuantos litros hacen falta por disco, que tamaño de acuario, cuantos debe haber en un acuario para su comodidad y con que especies pueden convivir.
Lo siento si son muchas dudas pero esque necesito bastante ayuda :/.
khuli
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 23 Abr 2011, 21:48

Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor khuli » 23 Abr 2011, 22:13

Gracias por el link :)
Ya me lo he leido pero me queda una duda la papilla como se hace?
khuli
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 23 Abr 2011, 22:28

Hay miles de recetas, yo me vaso en ESTA aunque no pongo tantos elementos, solo pongo 3 o 4 de cada, entre verduras y carnicos/pescados, además añado ojo, pimentón rojo, espirulina y tambien he notado que si añado Krill (capsulas) se la comen con mas ganas, supongo que por el sabor/olor, no lo se con seguridad..
Si tienes pocos peces pon solo un poco de cada elemento, si no tendras papilla para media vida, lo ideal es que te dure poco tiempo no mas de 2 o 3 meses, asi no pierde propiedades en el conje.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor khuli » 23 Abr 2011, 23:03

Entonces por lo que he entendido en la guia que me has pasado al principio se le debe dar la papilla y mas tarde se le pueden dar ya escamas o he entendido mal?
khuli
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 23 Abr 2011, 23:19

Más o menos, el disco es un pez más bien grande por lo que si en su estado de alevín no se le proporciona una alimentación ideal su tamaño en edad adulta será pequeño, vamos que se quedan canijos.
Por lo tanto en su primer año hay que alimentarles con mucha proteína, tambien se les puede y debe dar papilla siempre, pero por nuestra comodidad en estado adulto se puede alternar con granulo y escamas, siempre de buena calidad.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor khuli » 24 Abr 2011, 14:58

Vale gracias :) y una cosa mas pense en conbinarlos en el acuario con algun pez de fondo como corydoras, se llevarian bien o habria algun problema?
khuli
rango 0
rango 0

Notapor cactus » 24 Abr 2011, 15:40

Tienes que pensar que el acuario como minimo a de ser de 200L si quieres tener 3 o 4 discos.
Compañeros pueden ser coridoras y cardumenes de tetras por ejemplo
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Re: novato en esto

Notapor JorgeMataro » 06 May 2011, 08:47

Lo que hay que pensarse tambien compañero es que tipo de disco quieres comprar, porque si lo quieres alevin y no adulto , tienes que ponerlo mejor en acuario desnudo de engorde hasta que tenga aproximadamente un año como minimo y mejor sin coridoras para que no les moleste al comer en el fondo.

saludos
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Volver a Discos