tamaño del acuario

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

tamaño del acuario

Notapor eldrugo26 » 13 May 2011, 13:12

hola, me han regalado una pareja de discos, mi acuario es de 100l, solo estan ellos y 4 corydoras, mi duda es que he visto que los ancistrus eran buenos compañeros pero me preocupa el tamaño de los peces en un acuario tan pequeño, tenia apalabrada una pareja de ancistrus velo albinos, es por no comprarlos y dejar a los discos y a las corydoras
eldrugo26
rango 1
rango 1

Re: tamaño del acuario

Notapor cristina.c » 13 May 2011, 16:14

Hola eldrugo.
Solo decirte que no se pueden mantener discos en 100l salvo que sean una pareja confirmada.
Confirmada significa que haya puesto y fecundado huevos.
De no ser así es una especie de grupo de la que no se recomienda mantener menos de 4 ejemplares.

Por supuesto por mi parte, no te recomiendo nada meter mas peces en 100l.
Los discos necesitan sitio de nado suficiente para el desarrollo completo de las aletas.
Un sugerimiento que te doy es que busques mucha información de esta especie e intentes mantenerlos como ellos precisan.
Ten también en cuenta que el disco es un pez muy delicado y si los parámetros no son los óptimos, enfermarán y pueden llegar a morir.
Te dejo una ficha de esta especie muy interesante donde podras leer mas completamente todas sus necesidades.
Saludos.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... zyqorQI1lg
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor eldrugo26 » 14 May 2011, 14:20

supuestamente es pareja confirmada, mi duda era porq los veo enormes y lei que necesitaban 50 litros cada uno, me olvidare de los ancistrus, aunq eran preciosos, e intentare q crien o si les veo muy agobiados buscare para venderlos
eldrugo26
rango 1
rango 1

Notapor JorgeMataro » 15 May 2011, 06:54

Si quieres que crien tienes que mantener el acuario desnudo sin decoracion ni tierra, y tambien quitar las coridoras y mantenerlos a 2 o 3 grados de dureza solamente.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor eldrugo26 » 15 May 2011, 13:59

pues mi idea no era criart discos, ni tampoco tenia idea de tenerlos, me parecian muy grandes, puedo buscar una urna, que tamaño me recomendais, el minimo para que esten bien, quiero medidas porq se que necesitan unas condiciones un poco especiales, ademas tengo una habitacion que no uso, es una pena tenerlos hay porq no los vere pero estaran tranquilos
eldrugo26
rango 1
rango 1

Notapor JorgeMataro » 16 May 2011, 07:01

Una pareja en 100 litros estan estupendamente.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Volver a Discos