compatibles discos con gurami chocolate?

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

compatibles discos con gurami chocolate?

Notapor roberto68 » 27 Nov 2011, 17:40

Hola,

En unos meses cambiare mi acuario por uno de 260 l y queria poner discos, pero solo cuando esté bien maduro y estable. Mientras tanto pasaré lo que tengo (unas colisas, ramis, corys, otos y un ancistrus albino)

Evidentemente el espacio quedará muy vacio hasta la llegada de los discos y quiero meter primero sus compañeros definitivos, y ahi es donde dudo:

A- cardenales, lo habitual.
B- guramis chocolate

Aparte de los ramis, otro ancistrus y mas corys (las colisas iran fuera el dia que tenga discos, pero no antes, lo mismo que mis otos)

Bueno, pues con la timidez, pequeño tamaño y necesidad de acidez de los chocolate me han parecido viables (aparte de no renunciar a un tipo de gurami, que me encantan) he visto algun caso de convivencia en internet, pero querria vuestra opinion al respecto.
Que conste que podria elegir discos heckel si es necesario (aguas mas acidas aun) aunque mi primera eleccion son los green red spotted.

Gracias de antemano.
roberto68
rango 5
rango 5

Re: compatibles discos con gurami chocolate?

Notapor cactus » 27 Nov 2011, 23:46

Yo no los veo juntos, si bien se podria por caracteristicas de agua no asi por su comportamiento un tanto peculiar de las dos especies.
Te dejo la ficha
http://www.aquanovel.com/chocolate.htm
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Re: compatibles discos con gurami chocolate?

Notapor roberto68 » 28 Nov 2011, 01:38

Lo que dice hay no indica que sea incompatible con discos, un especimen mas grande pero pacifico y a su vez con un gurami fuera de lo normal por su timidez y su predisposicion a vivir en grupos (jerarquizacion entre ellos)

Ninguno de los dos podria estar con guramis tres puntos, ni siquiera con colisas, lo tengo claro... pero me parecen especies que combinan bien. No hablo de chocolates en el comunitario tampoco (aunque conozco casos)

Aun asi gracias por tu opinion.
roberto68
rango 5
rango 5

Volver a Discos