ayuda con discos se esconden y no comen

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

ayuda con discos se esconden y no comen

Notapor LIBRA » 22 Feb 2012, 14:05

Tengo un comunitario de 250 lts(está dividido así que en el lado de los discos será de unos 150 lts) con 3 discos (tambien hay coridoras, tetras y algun borrachito), llevan 4 dias en el acuario, al principio estaba bien, y ayer empezaron a esconderse y llevan desde entonces escondidos, si enciendo la luz salen un poco y se vuelven a esconder. No salen a comer.

He estado observando y al más pequeño me ha parecido verle rascarse con una hoja.
La temperatura está a 28ºC,y acabo de medir el NO3 y está un poco alto a 20. Seguramente sea por la papilla que les he echado y que tampoco se han comido.
Anoche les hice un cambio de agua de un 10% más o menos. Pero no sé que mas hacerles....., he estado leyendo, pueden tener parasitos? solo he visto rascarse un poco a uno, los otros dos, se esconden están un poco oscuros pero nada más.
Dispongo de un acuario de unos 60Lt desnudo, no sé si sacarlos alli....
A ver si me podeis echar una mano.
Gracias
250 Lts- coridoras, nariz de borracho, ancistrus, tetras limon y tetras rosae
180 lts- engorde de 5 discos
96 Lts- gambario red cherry/ amarillas
LIBRA
rango 5
rango 5

Re: ayuda con discos se esconden y no comen

Notapor Discomaniaco » 23 Feb 2012, 18:37

Vale, lo primero tranquilidad! es dificil, pero es lo primero, luego:

los discos entiendo que son nuevos? si son nuevos, aunque al principio los sueltes en el acuario y naden libremente, lo hacen por estar desorientados, ten en cuenta que es un acuario nuevo y no saben donde esta nada, ni siquiera donde se pueden esconder..
otro dato si mantienes la luz apagada van a estar mas tranquilos, pero en el momento que le des la luz van a ir corriendo a los rincones mas oscuros donde se sientes mas seguros.
yo en tu caso, le mantendria la luz encendida constantemente unos dias para que se acostumbren y la comida deber echarla siempre en el mismo lado, que sepan donde cae, no porque eches mas van a comer, asi que solo las dosis necesarias que no te suban los nitritos. Y nada mas, no se, paciencia con ellos y que ya te comeran..

vigila bien al que dices que se arrasca, solo puede ser una impresion que te a dado a ti por la preocupacion de ser nuevos y no saber si estan totalmente sanos o no, pero vigilalo, ponles buena oxigenacion y de momento no hagas cambios diarios de agua, cada 3 dias o asi si, para que no halla mucho movimiento y no se estresen y si tienes alguna chuche en plan artemia o larva roja prueba a echarsela que eso se queda en el suelo y se lo pueden comer ok?? un saludo, ya me iras contando
Discomaniaco
rango 4
rango 4

Notapor rioko67 » 23 Feb 2012, 19:23

Solo como curiosidad, que fondo tienes puesto, resulta que tengo un amigo que quito el fondo del acuario y ahora los peces están la mar de cómodos, pero repito que sólo es una teoría.

Saludos :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor aquaris » 23 Feb 2012, 20:23

Como te dicen tranquilidad, muchas veces nos preocupamos demasiado...

Es normal que esten escondidos y no coman, ya que llevan solo 4 dias en el acuario, y si encima estas ahi mirandoles todo el tiempo pos mal vamos jeje.

Que se rasque es posible que sea por los nitratos altos, hazles estos dias cambios de 30% hasta bajarlos. Intenta darles larva roja o artemia congelada a ver si les llama mas la atencion y paciencia...(yo tuve un disco que estuvo una semana sin comer y no le pasaba na de na)
Saludos
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor LIBRA » 01 Mar 2012, 00:09

Gracias Aquaris por tu consejo y apoyo....es un alivio, pues te cuento como va el tema...

Sí son nuevos en el acuario los tres, tenía junto con ellos un disco "cañero" y bastante más mayor que he aparte (......de momento)
uno se me ha muerto, estaba delgadito, el otro de tamaño mediano está ahí..no es robusto, pero sobrevive...entiendo que algo come....si no ya no estaría...el pequeño si entra a comer.

Los saqué a los dos del comunitario y los he puesto en uno desnudo, el pequeño sigue entrando a comer, pero solo granulos y escamas, y en plan relax...sin prisa vamos.... la papilla dice que me la coma yo.... :smt013

Comentando el tema con un chaval que entiende bastante me dijo que les tratara con metronidazol, y ahí estoy,....pero el más grande de los dos que me quedan sigue sin comer cuando yo le miro....

Tengo larva roja/ blanca/ artemia, puedo intentarlo a ver....

Y ahora me tienen loca los nitritos en el acuario comunitario, porque efectivamente están altos, andan entre 10 y 20 más hacia el 20..., le he hecho cambios del 50%...y luego del 30% y siguen sin bajar...he quitado todo el musgo que tenía...he limpiado el filtro...ha bajado algo...pero nada, yo creo que siguen altos...y ya no sé donde buscar....ni que hacer...igual tengo que seguir más tiempo cambiando el agua cada dos/tres días hasta que se queden a 10 máximo?

Rioko67:
Tengo sílice, y donde están las plantas tengo akadama y pómice, y habia algo de turba (que ya queda practicamente nada....)
Podría intentar quitar el fondo...pero se puede liar parda.... remover la tierra...y sacar los peces para quitarla me dá pánico...soy málisima "pescando"... puedo tirarme una semana jejeje :D
Ya he pensado que igual es la akadama la que me suben los nitritos....ya no sé que pensar...hasta he pensado en sacar los troncos.....

Muchas gracias por vuestra ayuda....
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor aquaris » 01 Mar 2012, 14:01

Hola

Los nitritos tienen que estar en 0. Tienes que cambiar ese 50% de agua cada dos, o tres dias hasta que bajen a 0.Imagino que el acuario esta ciclado no?porque si no seria ese el problema.

A ver si me he enterado, ahora mismo tienes a dos discos en un acuario desnudo?sabes que dos solo no puedes tener no?Entiendo que si los estas tratando con metronidazol es porque viste las heces blancas.
Mira que es raro que te coman los granulos y escamas y no la papilla...jaja. Lo que puedes hacer es descongelar la papilla y meterle unos granulos dentro a ver si asi...Prueba con artemia, larva...ya sabes todo lo que puedas a ver si el grande empieza a picar.
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor LIBRA » 02 Mar 2012, 15:09

Sí, el acuario está ciclado , le tengo hace 3 años, el único cambio que he hecho es que he puesto un segundo filtro, tambien ciclado de otro acuario que acabo de desmontar, para tenerle guardado en el trastero, mejor filtrando otro acuario (vamos eso he pensado yo...igual no es lo correcto...) y aún así siguen altos los nitritos..., en alguna ocasión leí que hasta 10 si estaba plantado no estaba mal, no es correcto?

Sobre los dos discos solos, pensaba meter más, el problema es que si veo que no consigo que salgan adelante, pienso tirar la toalla y pasar de los discos, entonces hasta ver si van comiendo no quería comprar ninguno más, si consigo que tiren entonces me animare... :) , si no me rendiré... :( , puede ser ese el problema? que sean pocos para animarse a comer?, la intención es ponerlos en el acuario grande (250 lts) y darles papilla y vamos que engorden ahí, pero con los nitritos locos no quiero meterlo allí...., ahora el acuario desnudo son 60 lts, no es muy grande, pero vamos tampoco es pequeño...

Probaré a descongelar la papilla a ver si ese el problema, aunque te digo que el pequeño se come la papilla que compré preparada para discos de ocean´s, pero la mia ni la mira.. :smt014

Gracias por tu ayuda
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor aquaris » 02 Mar 2012, 19:13

Hola nuevamente

Los nitritos los tienes que dejar a 0, eso es que tienes un problema en la colonia de bacterias porque sino no seria muy normal. Has medido los nitratos?

Bueno, no pasa nada porque esten en 60 litros, hay gente que engorda discos en 70-80 litros una temporada y tiran muy bien.
A ver, que sintomas tienen?estan oscuros, tienen mucosa en la piel, sus heces, las aletas las tienen replegadas?
Si el pequeño te come la de oceans dale esa de momento o si quieres mezclasela con la tuya, a veces son un poco caprichosos...
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor LIBRA » 05 Mar 2012, 12:57

Hola!

Que pirada de olla!!!, resulta que estaba midiendo los NO3, nitratos,y no los NO2 (nitritos).
Entonces los resultados correctos son: no2 0 y no3 entre 10 y 20. Como está plantado el acuario es correcto no? o debo bajarlos?
Perdona por la confusión...os prometo no que no bebo :oops:

Sobre los discos, pues es que no están oscuros, ni tienen mucosa, ni las aletas pegadas, solo vi al peque las cacas un poco transparente en algunos trozos, pero no completas.Están los dos juntitos en la parte baja del acuario, no suben arriba, les he visto picar un poco la papilla ocean, tambien al grande, y ahora pasan hasta de los granulos, no les veo aparentemente nada extraño, hace 15 dias el mas grande sí estaba oscuro, pero ya se ha aclarado, tampoco soy experta en discos como para detectar algo más, puedo intentar hacerles una foto a ver si le veís algo raro....
Muchas gracias por tu ayuda. :P
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor aquaris » 06 Mar 2012, 12:06

Hola

Jajajajaaja!!!No pasa na!! ya me parecia a mi raro que tuvieses nitritos pero bueno, los nitratos cuanto mas bajos mejor, 10 estaria muuuyyy bien.
En cuanto a los discos....heces con zonas blanquecinas pueden ser escamaciones del intestino o pueden ser parasitos. Si les sigues viendo las heces blanquecinas tratales contra hexamita, te digo hexamita y no parasitos intestinales por una razon, es mas peligrosa la hexamita
Si les haces el tratamiento, ya sabes 250 mg flagyl por 40 litros a 30-32 grados y mucha oxigenacion.
Saludos y a ver si empiezan ya a mejorar!!
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor rioko67 » 06 Mar 2012, 17:51

Hola Libra. :D

Cuando digo lo del fondo no es por el sustrato, sino por fondo del cristal de atrás del acuario.

Dicho lo cual, la akadama como sustrato para discos te va muy bien pues lo que hace principalmente es acidificar el agua yo la he tenido y los nitratos no los sube.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor LIBRA » 07 Mar 2012, 12:03

rioko67 escribió:Hola Libra. :D

Cuando digo lo del fondo no es por el sustrato, sino por fondo del cristal de atrás del acuario.

Dicho lo cual, la akadama como sustrato para discos te va muy bien pues lo que hace principalmente es acidificar el agua yo la he tenido y los nitratos no los sube.

Saludos. :wink:

Ah! vale, el fondo es azul marino, una cartulina normal y corriente.
El caso que ahora que los tengo fuera en otro acuario desnudo están mas contentos, no deboran como los discos que suelo ver, pero van comiendo algo....pero que con el tiempo me coman la mano cuando la meta en el acuario, jejejeje, el miedo que me da, es cuando vuelva a ponerles en el comunitario.....ya veremos. :oops:

Por cierto Aquaris, me dijiste que habia gente que engordaba en 70/80 Lts, entonces cuantos discos puedo meter en el de 60 lts para engordarlos? ya que no me atrevía a meter más por parecerme poco espacio¿? :roll:
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor aquaris » 07 Mar 2012, 12:39

Hola

Pues depende del tamaño, y de la cantidad de agua que cambies diariamente, si cambias el 80% o asi puedes tener 5-6 pero hasta los 10 cm como mucho, ellos te lo pediran, cuando veas mas peleas eso es que necesitan mas espacio jeje.
aquaris
rango 3
rango 3

Notapor LIBRA » 08 Mar 2012, 15:53

Ah! entonces cuando veo peleas es cuando piden el cambio?, entonces los dos que tengo se llevan de maravilla, y como tengo el 250lt esperando pues no tengo problema de meter alguno más hasta que engorden un poco y luego les cambio...y si el tamaño que meta es más pequeño, porque uno tendrá los 5 y el otro los 6, si compro alguno más pequeño de 3/4cm sería malo para los pequeños? de momento estos dos son pacíficos, no tiene mal caracter...el de mal caracter le tengo en el 250 lt, y es el demonio reencarnado en pez....

Gracias por tus consejos!!! :smt006
LIBRA
rango 5
rango 5

Notapor J.Angel » 24 May 2014, 10:15

Ola a todos. Soy nuevo en el foro. Necesito algo de ayuda. Tengo un acuario de 211 litros. Tengo dos escalares cuatro mollys algunos neones y tres botias payaso. Ace uun par de meses compre dos discos y parece q se adaptaron bastante bien pero ace tres dias noto q cuando les pongo la conida no salen a comer y estan escondidos. Q les podria estar pasando. Analize el agua en mi tienda habitual de peces y me dijo q todos los paranetros estaban bastante para ellos. Gracias por adelantado.
Adjuntos
1400920041843.jpg
1400920041843.jpg (1.51 MiB) Visto 2220 veces
J.Angel
rango 0
rango 0

Volver a Discos