Iniciación discos

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Iniciación discos

Notapor juanky » 13 Abr 2013, 19:14

Muy buenas!

Me voy a iniciar en discos tras 20 años manteniendo ovovivíparos, ciclidos enanos, escalares y ciclidos africanos, además de formarme profesionalmente como acuicultor :)

Dispongo de un acuario de 200 L, grava clara de sílice, voy a meter plantas pero no quiero que quede demasiado denso, quiero que tengan espacio, aunque tampoco minimalista jeje. Además quiero meter algunos troncos tanto verticales como horizontales.

Aqui los valores del agua son de 6,5-6,9 y la dureza total y parcial es baja, por lo que en esono habrá problema.

Voy a empezar con alevines, quiero meter en principio 4 o 5 ...ya se que es poco volumen para 5 discos adultos, pero en este caso son alevines...cuando se forme una pareja quiero quedarme con esa pareja únicamente en el acuario (y una pareja de ramirezis)...y nada más. Pienso que está muy bien que una vez crezcan se quede una sola pareja en 200 L con una de ramirezis.

Respecto a la alimentación: papilla y artemia (hay quein me ha recomendado larva roja....pero he tenido malas experiencias con este tipo de alimento, ya que es muy graso y dificil de digerir...no se si para discos también...por eso quiero suplirlas con artemia adulta (viva y/o congelada).

Otro dato es la temperatura...tengo pensado tener 28 ºC.

Filtro eheim 2224, externo y bien madurito jejee.

No se si me dejo algo...que os parece?
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto. - Heywood Brown
juanky
rango 3
rango 3

Re: Iniciación discos

Notapor jochi » 10 Jun 2013, 10:19

Hola,

creo que las condiciones del acuario de temperatura y ph efectivamente están bien. El problema que quizá se pueda dar es que dependiendo del tamaño del los alevines y lo espabilidados que esten el acuario se les puede hacer grande, se acobarden y no coman, o directamente no encuentren la comida. Otro problema pueden ser los ramirezis, si son demasiado espabilidades y muy activos, puede ser que se coman la comida de los discos y los pongan nerviosos y dejen de comer. Tendrás que estar muy atento.

Un saludo
jochi
rango 1
rango 1

Notapor roberto68 » 30 Jun 2013, 18:48

Los alevines de disco hay que engordarlos en acuarios desnudos y/o con compañeros de tanque que ayuden a mantenerlo limpio. Necesitaran muchas comidas al dia y un apleyade de comedores de restos (no dos ramis) para no ser esclavo de cambios de agua diarios (y aun asi yo no bajaria de dias alternos, de ahi el acuario desnudo para sifonarlo)

Ademas de que los dicos cuando se emparejan dejan de crecer o lo hacen mas despacio, es mejor criarlos en grupo y luego pasar la pareja que se forme al acuario definitivo, donde 200 l plantado a bajo rendimiento y dos ramis (mete al menos un par de ancistrus) está muy bien, pero criar ahi los alevines, no me parece adecuado.

Por otra parte el placer de ver a la pareja poner huevos y sacar descendencia casa mal con convivir con los ramis, no?
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 01 Jul 2013, 21:39

Roberto tiene mucha razon, mejor acuario desnudo, minimo 100l, papilla granulo de calidad y artemia, no menos de 8 individuos ya tendras tiempo de quedarte con los que puedas meter en tu acuario.
Si te quedas con una pareja prepara otro acuario para las crias, mejor manten un grupito y no te lies con criar.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Volver a Discos