Opinion sobre mi proyecto please!

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Opinion sobre mi proyecto please!

Notapor tsailun » 05 Dic 2013, 19:45

Bueno amigos pues tras coger experiencia con mi 100L plantado ahora me paso a un 300L.

Empiezo con el equipamiento a ver si hay algo que os chirria o no recomendais o recomendais cambiar:

- Urna de 300 Litros brutos con tapa de cristal
- Pantalla
- Filtro jbl e1501 o eheim 2075 ( consejos?)
- UCV de Jebo de 11W
- Calentador externo de Jebo de 300W
- Pantalla 100W aprox (aunque usare solo dos tubos al no querer plantarlo)

Para poneros un poco en situación la idea es poner un acuario de discos con arena de silice ( he leido que del bricor, pero no poner ningún sustrato) rocas planas por el fondo o haciendo alguna minicueva para las coridoras y ramas, atadas a las ramas utilizar anubias nanas y algunas vallisneras para tapar los tubos.

Mis preguntas:

1- Opinión de los componentes? Aireador si o no?
2- sustrato según lo que voy a poner haría falta?
3- con esas plantas suficiente para evitar en cierta medida problema de algas?
4- Alguna recomendación?

Añado los valores del agua del grifo que he medido hoy:

PH: 7,2 - 7,4
KH: 2 - 3

Como lo veis? suficiente para discos híbridos¿?
Última edición por tsailun el 05 Dic 2013, 22:20, editado 1 vez en total
tsailun
rango 4
rango 4

Re: Opinion sobre mi proyecto please!

Notapor cactus » 05 Dic 2013, 21:20

Yo lo veo bien, solo unas puntualizaciones, la arena que no sea demasiado fina mínimo de 1 mm y no pongas una capa muy gruesa.
El filtro, los discos son un poco guarretes as de ir sobrado, a mí siempre los comerciales me han parecido pequeños y caros, donde estén uno o dos tubos de PVC y una bomba externa.............
De poner alguno comercial elige el que mas capacidad tenga y cuantas menos chorradas electrónicas mejor menos averías.
Aireador para que si el filtro mueve bien la superficie, bueno si te gustan las burbujitas..........
Las algas ya son otro cantar, en que pongas alguna planta no evita el que las puedas tener.
Lo más importante en un acuario de discos es la calidad y cantidad del agua que dispongas, ese es el único secreto de los discos. La tuya puede valer si acaso un pelin alto el Ph. para mi gusto. Nada que no se pueda remediar con algo de turba en el filtro.
Mantenlos al tanto del proyecto.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor Zhowman » 05 Dic 2013, 22:36

Si no quieres hacer bricofriltros como dice el compañero o poner un sump, los mas simples y mejores, la gama classic de eheim, dos 2217 en ese acuario y listo.
La arena la tienes mas barata en tiendas de piscinas, peros suelen tenerla como la de la playa, no blanco blanco, la mia es blanca y la compre en aquaristic.de por si quieres echar un ojo.
Si vas poniendo fotos mejor y vemos como te lo curras jjj
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor tsailun » 05 Dic 2013, 23:06

buenas, lo de las fotos esta hecho! pero hasta la semana que viene no empiezo a recibir el mueble la urna,,,, ahora estoy poniéndolo todo sobre el papel para cuando lo tenga todo ponerme al tema.

Sobre el tema del filtro veo que me habláis de brichos o del eheim 2217 poniendo dos, dos porque? por si se rompe uno tener otro de backup verdad? donde lo voy a poner no creo que me entren dos, por eso os hablaba del jbl e1501 o del eheim 2075, teneis alguna opinión sobre ellos dos¿?

La rena blanca de silice me habían recomendado comprar la del bricor en la zona de piscinas, que al parecer es muy muy blanca, cuanto pensáis que necesitaría para los 300L ¿? y he de poner sustrato debajo poniendo esas plantas que os comento¿?

y sobre el tema de la turba,,, eso se vende "hecho" se mete por cantidad? se remplaza cada x tiempo¿? como va¿?

gracias compañeros!
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor Zhowman » 05 Dic 2013, 23:15

Yo de filtros no se mucho, por que siempre he tenido Aquaclear que es un filtro puramente mecanico, para limpiar el agua, y usba sumps, q son una urna en el mueble con mucho material biologico y una bomba para subir el agua, si tienes espacio es la mejor opcion porq cabe mucho mas material que en cualquier filtro.
Lo recomendable es un filtro que mueva minimo el triple de agua que tienes, si es mas mejor, yu con discos mucho mejor, por que si piensas en 300L un filtro de 900l/h...yo por ejemplo tengo un 240L con un eheim 2217 que son 1000l/h y le voy a poner un aquaclear 110 que son unos 1800l/h pero solo para limpiar el agua, osea, solo esponja y perlon en el filtro.

Yo la arena de piscinas nunca la he encontrado tan blanca como la que tengo, por eso decidi comprarla, y uso una granulometria mas fina, de 0.3-0.7mm, ya que esteticamente queda mejor a mi gusto, pero tiene sus problemas, necesitas sifonar mas o tener caracoles que la remuevan.

Sobre el sustrato, no lo necesitas con esas plantas, las anubias incluso puedes ponerlas atadas a un tronco o piedra, no necesitan estar en el fondo, y la vallisnearia en mi caso a tirado siempre bien en esa arena.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor tsailun » 05 Dic 2013, 23:22

muchas gracias! echare un vistazo a la arena que me recomiendas, el filtro es de 1200l/h si no me equivoco. pregunta tu que la usas cuanta arena calculas para el acuario de 300L. caracoles¿? de cuales¿? no tengo ni idea de caracolas....
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor Zhowman » 05 Dic 2013, 23:47

Cantidad....me has pillado, porque nose ni lo que tengo yo xD, unos 15 o 20kg tendre jjj. busca en internet caracoles melanoides.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor cactus » 05 Dic 2013, 23:54

Que medidas tiene el acuario?
Largo x ancho x la altura que quieras de arena/1000= a los Litros que necesitas
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor tsailun » 06 Dic 2013, 00:12

pues el acuario es de 120x50x50, cuanto quiero tener de altura? cuanto hay que tener? jajaja
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor cactus » 06 Dic 2013, 00:41

Si las plantas no van a ser las protagonistas da igual como mas te guste, 3 o 4 cm
Asi que 120 x 50 x 4/1000=24L, vamos 6L por cada cm de altura que quieras.
Saludos, Antonio
cactus
Administrador
Administrador

Notapor tsailun » 06 Dic 2013, 01:30

Gracias! a ver si empiezo a recibir todo la semana que viene y os pongo las fotitos!!
tsailun
rango 4
rango 4

Volver a Discos