Peces discos nocturnos

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Peces discos nocturnos

Notapor franmjose » 02 Ene 2014, 00:15

Buenas noches, como ya comente una vez (creo), mis discos se quedaban en un rincón, pero es que ya llevan casi dos meses y siguen haciendo igual. Solo salen a pasear por la noche, y la verdad que lo bonito sería verlos nadar con la luz encendida. No se si quitarle un tronco que tienen por el lado donde se refugian, aunque de todas formas también tienen una planta cerca (que lógicamente no quitaré :D ). Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto, y como lo ha ido solucionando.

Gracias
franmjose
rango 6
rango 6

Re: Peces discos nocturnos

Notapor pvaldes » 02 Ene 2014, 13:36

Son peces tímidos, tienes que buscar la causa de su timidez.

Habitación demasiado ajetreada en una pieza de la casa con mucho tránsito, ruidos fuertes ocasionalmente, peces recien llegados aún en aclimatación, compañeros de acuario agresivos, falta de escondrijos, parámetros del agua raros, vecino amante del heavy metal, vibraciones de obras, gente dando golpecitos al cristal a todas horas... ¿quien sabe?

busca la causa
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 02 Ene 2014, 16:14

Madre mia jajaja. Espero que no sea por estar en el salon por que haber donde meto yo 2 metros de acuario para que esten tranquilos. :D

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor cactus » 02 Ene 2014, 17:11

Si es verdad que son tímidos pero ya con dos meses se deberían mover mas. A y no son peces nocturnos, se parecen a las gallinas :D cuando se va la luz si no hay demasiada luz ambiente en la habitación se esconderán para dormir.
¿A que Tª los tienes?
Mide parámetros también.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor pvaldes » 02 Ene 2014, 21:04

¿dos metros de acuario? (slurpI)

Puedes probar a meter algunos barbos cereza, lápices o tetras pequeños que sean tranquilos, ver a otros peces hacer su vida tranquilamente puede ayudar a que pierdan el miedo. Sugiero los peces lápiz del gen Nannostomus, son interesantes, bonitos y lentos y se picotean entre ellos en plan escaramuzas. En la tienda se les ve apagadetes y no llega uno a apreciarlos en todo su potencial pero cuando están bien cuidados molan mucho
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 02 Ene 2014, 21:23

Los tengo a 28º. Los parámetros son los siguientes:
Nitratos: 10
Nitritos: 0 (es que siempre confundo la fórmula con estos dos jiji)
ph : 6.5
Gh:9
Fosfatos: 0,5
Decir que aunque los parámetros sea algo muy importante, por la noche no deben variar demasiado ¿no?. El ph me imagino que si (en mi caso por el tema del co2). Miraré esos peces que me dices, ahora mismo los tengo con cardenales.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor cactus » 02 Ene 2014, 21:30

Alimento vivo, eso les mola, el grindal es facil de criar. Y bueno son discos....es lo que hay.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor franmjose » 02 Ene 2014, 21:38

:D . Perfecto cactus, voy a buscar información y voy a ponerme manos a la obra.

Gracias
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor roberto68 » 02 Ene 2014, 22:31

Dejales un par de dias la luz apagada y si siguen escondidos a las horas diurnas es que les molesta algo externo, no es la luz en si.

Y si ves que mejoran ve introduciendoles luz poco a poco, con una lamparita exterior de sobremesa, luego con un tubo T5/T8, y progresivamente vas encendiendo todo.

A mi, no obstante, me da que es el CO2, los discos no son para amantes de las plantas...
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor franmjose » 03 Ene 2014, 00:08

Muchísimas gracias, me parece muy buena idea. ¿Qué me recomiendas bajar el co2? ¿o te refieres a quitarlo?. Lo malo son las plantas.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 03 Ene 2014, 11:02

y unas plantas flotantes? este tipo de planta relaja mucho a los peces al no tener el focazo de luz en su frente. :smt005

la limnobium es buenisima para esas cosas y mucho mas controlable que la lenteja o la salvinia.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 03 Ene 2014, 16:52

Muchas gracias, haber si así puede ir bien. Ahora mismo esta la luz apagada y siendo de día como el compañero me dijo están nadando por todo el acuario. Parece que es por la luz, y eso que he visto acuarios con muchísima mas luz que el mío y nadan perfectamente. Haber como veis el tema de empezar con dos tubos en vez de cuatro, no se.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor roberto68 » 04 Ene 2014, 00:44

Los discos son peces muy inteligentes y evolucionados, y por tanto eligen. SI saben que hay horas de penumbra, elegiran esas para hacer su vida, mientras que con los focos de la final de la champions optaran por pasar el tiempo escondidos, donde se encuentren menos adisgusto.

Los mios estan divinamente, pegandose, buscando comida, con rituales de apareamiento .. con luz ambiental muy tenue; es encender y bajan su cota de nado 20 cms como si tuvieran muelles, se quedan escondidos o estaticos... hasta que pasan 3 horas en que empiezan a animarse, estando mejor al final del periodo luminico.

No olvidemos que los peces en la naturaleza viven de media a mas profundidad, que suaviza enormemente la luz. El disco en concreto es un pez de aguas muy acidas y oscuras, con bajisimo gh, yermas de vegetacion y bastante turbias, con los famosos taninos que tiñen el agua; tienen ojos muy grandes para ver en esas condiciones (por tanto son muy fotosensibles) y lucen colores vivos para relacionarse en condiciones de baja visibilidad, al tiempo qu epueden eliminarlo ssi se ven amenazados.

Para mantener bien a los discos hay que sacrificar algo, en este caso plantas de gran exigencia luminica, yo los tengo con 80 watts en 250 lts, apenas una echinodorus, criptocorines y anubias... yo quite la cola de zoro y la ambulia flotante porque sino el resto no pdian ni sobrevivir, pero para ti es una buena idea.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor franmjose » 04 Ene 2014, 01:05

Buenas noches, tengo 320 w para 580 litros. Hoy solo les he encendido solo un tubo y es la primera vez que les he visto nadar un rato por el acuario. Si hay que sacrificar algo pues se hara, intentando perjudicar lo menos posible a las plantas. Tengo espadas amzonicas un par de cola de zorros y una o dos mas.
Claro que me parece buena idea, si asi ellos van ha estar bien.
Por cierto me ha gustado mucho toda la informacion acerca de estos peces.
Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Volver a Discos