Compatibilidad peces disco

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Compatibilidad peces disco

Notapor Gerald » 07 Abr 2014, 00:54

Hola buenas, escribo para consultaros acerca de la compatibilidad de los discos con la especie Cleithracara maronii(cíclido herradura), he estado leyendo por varias páginas y en la mayoría coinciden en que es un cíclido especialmente pacífico, salvo en época de cría como casi todos... tengo un acuario de 265 litros y sus habitantes son: 6 corydoras bronce, 5 enanas, un grupo de 10 neones/cardenales, 6 arlequines, 2 otocinclus y una pareja de discos turquesa, y tenía pensado meter una pareja de los maronii, quería saber si alguien los ha tenido juntos y si podrían convivir bien en un acuario de este tamaño tratando de delimitar un poco sus territorios, bueno me interesa saber si son compatibles en general con el resto de especies de mi acuario, pero especialmente con los discos, porque son los reyes del acuario y entre los cíclidos siempre hay mas fricciones por lo general, y bueno los discos tienen un tamaño de unos 13 cmts aprox, la hembra un pelín mas pequeña, bueno espero vuestras opiniones con la idea de comprarlos esta semana si los encuentro y resultan recomendables, un saludo y gracias!
Gerald
rango 1
rango 1

Re: Compatibilidad peces disco

Notapor roberto68 » 04 May 2014, 11:56

si son pareja los discos, nada... asi podran hacer puestas.

Si no lo son, mejor ciclido que otros dos discos, ninguno.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor jsalda » 04 May 2014, 13:09

el problema que tienen los discos es que cualquier cosa que se salga de sus "necesidades" les estresa a lo mejor no pasa nada PERO....
jsalda
Moderador
Moderador

Notapor Gerald » 04 May 2014, 17:02

Ok, gracias por las respuestas, pero bueno al final leí opiniones y eso por unas cuantas páginas y los compré, llevan ya cosa de un mes en el acuario, he tenido muchas especies de cíclidos pero estos son los mas pacíficos que he tenido, no molestan ni a las corydoras... y con los discos ningún problema, parece que son una pareja aunque aún no se han reproducido, saludos!
Gerald
rango 1
rango 1

Notapor kmello20 » 05 Oct 2014, 13:46

Es un pez que siempre me ha gustado y yo tambien los he tenido con discos y escalares y sin ningun problema. Me parece un pez de lo mas tranquilo y pacifico apesar de su tamaño. Son los tontorrones de mi acuario :lol: :lol: :lol:
kmello20
rango 3
rango 3

Volver a Discos