compañeros para mis discos.

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

compañeros para mis discos.

Notapor sakarino » 03 May 2014, 21:54

Muy buenas a todos.

Escribo para que me ayudeis a decidir que compañia le pongo a mis discos jeje...
Os pongo en situacion.

Tengo un 200L y me quedare con 4 discos que actualmente son alevines de unos 4-5cm....que tipo de compañeros me aconsejais ponerles???

Todos los comentarios e ideas seran bien recibidos.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

FRAN

........SI VIS PACEM PARA BELLUM........
sakarino
rango 3
rango 3

Re: compañeros para mis discos.

Notapor cactus » 03 May 2014, 22:37

Pues no muchos ya que 4 discos en 200 brutos estaran un poco justos, algun cardumen de peces pequeños y tranquilos, (cebritas no) alguna coridora 8-10 y poco mas.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor sakarino » 03 May 2014, 22:44

Perdon por no ponerlo antes pero gracias por la idea igualmente...aparte de las coridoras que con ellas ya contaba que otro tipo de peces podria meter....se que no puedo meter mucho mas porque con los 4 discos cubro los 200 pero es por poner algo mas de movimiento en el acuario.
Un saludo.
FRAN

sakarino
rango 3
rango 3

Notapor roberto68 » 04 May 2014, 11:55

unos tetras tranquilos.

Grandes y vistosos son los bentosi o rosados (10-12), tambien puedes optar por un grupo pequeño de emperador, dos machos y 5 hembras.

Yo pondria una pareja de ramirezzi y un ancistrus.
roberto68
rango 5
rango 5

Notapor Gerald » 09 May 2014, 00:06

Hola, yo tengo un 265 litros, empecé también con 4 discos, con el tiempo empezaron las persecuciones por temas territoriales y surgió una pareja que tengo actualmente en el acuario, los otro dos los retiré del acuario para que la pareja estuviera mas cómoda y pararan las peleas, así que si te pasa a ti también te lo recomiendo, yo los tengo con un grupo de cardenales 7-8, corydoras aeneus 5, arlequines 7, 2 otocinclus affinis y 4 corydoras enanas, y hace cosa de un mes metí una pareja de cíclidos cerradura (cleithacara maronii) y se llevan a la perfección las dos parejas con el resto de habitantes, yo te recomendaría alguna pareja de cíclidos enanos, como ramirezi, curviceps o cacatuoides, o los maronii si te gustan, son los mas pacíficos que he tenido y muy guapos, aunque llegan a crecer los machos unos 10-15 cmts, ya nos contarás, saludos!
Gerald
rango 1
rango 1

Notapor sakarino » 09 May 2014, 00:18

Gracias a todos por las ideas!!!
No habia pensado en ramirezzi y ese tipo de ciclidos porque pense que me darian problemas con los discos...pensaba que igual eran demasiado...acelerados jejeje...
De momento sigo indeciso jajajaja pero bueno pronto saldre de la duda jajaja
Gracias de nuevo y un saludo!!!
FRAN

sakarino
rango 3
rango 3

Notapor sakarino » 09 May 2014, 08:35

Otra preguntilla jejeje los discos con los ramirezis y algun escalar???
Saludos a todos.
FRAN

sakarino
rango 3
rango 3

Notapor Gerald » 09 May 2014, 13:20

Con los ramirezi no vas a tener ningún problema a nivel de compatibilidad, aunque en su contra te diré que en mi opinión y por mi experiencia son mas delicados en cuanto a la química del agua que los propios discos, son peces delicados y que tienen una esperanza de vida de unos 2 años, pero son unos peces pacíficos por lo general y preciosos, y sobre los escalares, yo con mi pareja de discos, tuve un tiempo una pareja de escalares, y en mi caso nunca hubo problemas de convivencia, cuando los tienes emparejados se suelen hacer con un territorio donde desovan y casi siempre andan por esa zona, así que si están delimitados y con suficiente espacio no tendrás problemas y también es importante que sean de tamaño similar cuando te hagas con ellos, pero bueno ten en cuenta sobre todo con los cíclidos que en época de reproducción defienden su territorio a ultranza y aunque estas especies son especialmente pacíficas tienen su propio carácter y su personalidad, vamos que básicamente puedes tener un escalar que sea un ángel y comprar otro al día siguiente y que sea un demonio... jejeje, pero desde mi experiencia personal no me parece mala combinación, luego puedes tener mas o menos suerte...
Gerald
rango 1
rango 1

Volver a Discos