Ayuda con proyecto de 300L y distribución

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

Ayuda con proyecto de 300L y distribución

Notapor tsailun » 15 Oct 2014, 21:13

Buenas amigos, estoy en plena reforma de mi acuario de 300L y necesito ayuda con la distribución pues no se si es la mas correcta o quita demasiado espacio de nado a los peces, aquí teneis las fotos:

https://www.dropbox.com/sh/hmqdugplhy0x ... T5zVa?dl=0

La duda es si dejarlo como esta o quitar alguna de las ramas para dejar mas espacio de nado, ya que no se me da la sensación que están "muy en medio"

Para daros un poco de información del acuario os cuento:

300L brutos 120x50x50
Pantalla odyssea de 4x54 + 8 led luz azul para por la noche
co2 con reactor
filtro jbl 1501e
uv 11W

La idea es hacer un acuario muy plantado y tapizado con esto:

Plantas traseras:
- Didiplis Diandra -
- Lysimachia nummularia -
- Bacopa Caroliniana -
- Limnophila aromatica -
- Rotala Wallichii -
- Alternanthera Reinickii Rosaefolia -

Tapizantes:
- Cuba :
- Staurogine

y como peces ahora mismo tengo:

15 borrachitos aprox
12 corys aprox
2 ancistrus
2 botias striata
6 ottocinclus
1 labeo bicolor

Cuantos discos puedo meter? son compatibles con lo que tengo o debo de sacar alguno de los peces?

muchas gracias por adelantado!
tsailun
rango 4
rango 4

Re: Ayuda con proyecto de 300L y distribución

Notapor kmello20 » 19 Oct 2014, 11:53

Hombre............el acuario pinta muy bien y el harscape me gusta bastante pero desde mi punto de vista un acuario muy plantado y con tapizantes no es muy compatible con los discos. Los discos gustan de acuarios despejados para nadar, iluminacion tenue y altas temperaturas 28-30 ºC lo cual no es nada bueno para las plantas y menos tapizantes. Yo creo que deberias de decantarte por una cosa u otra.
kmello20
rango 3
rango 3

Notapor tsailun » 19 Oct 2014, 19:30

Lo de las plantas es lo que mas me atrae,,,,, que me recomendarías si no son los discos entonces¿?
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor tsailun » 24 Oct 2014, 09:51

Bueno, por fin ayer pude plantar el acuario, el agua quedo bastante sucia pues gire la rama de la izquierda hacia detrás para dejar toda la parte delantera para nado, a ver que opinas, consejos criticas....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
tsailun
rango 4
rango 4

Notapor tsailun » 30 Oct 2014, 12:02

Bueno compañeros, aqui os pongo alguna foto nueva del acuario tal como está y de los discos que me vende un forero, que os parece? Como veis he tenido que quitar lo de la isla central, pues flotaba y estaba continuamente tirando para arriba

También me gustaría haceros una pregunta sobre el filtrado para discos, yo tengo un jbl 1501 colocado con la flauta en el lado derecho y el tubo de absorción en el izquierdo, veo que se me acumula mucha porquería siempre debajo de la flauta, seria recomendable poner el tubo de absorción debajo de la flauta mejor que enfrente? tambien con el filtro me venia un "pico de pato" para los discos, que y como me recomendais montar? he leido que no le gustan mucho las corrientes, gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tsailun
rango 4
rango 4

Volver a Discos