cuarentena discos despues del ciclado

Temas sobre cualquier faceta de este maravilloso pez, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: jsalda

cuarentena discos despues del ciclado

Notapor hector » 12 Feb 2016, 09:07

Buenos dias.
Me acabo de embarcar en un nuevo proyecto de 220 litros.
Esta semana voy a empezar el ciclado tanto del comunitario (220 litros) como del acuario cuarentena (60litros).
Me gustaría poner 7 coridoras, un grupo de 20 borrachitos y 4/5 discos.
La duda se me plantea una vez acabado el ciclado.
Quiero hacerlo todo lo mas rigurasamente posible, sin dejar nada al azar y por ello querría someter a todos los peces a una estricta cuarentena. El problema que le veo a esta idea es al hecho de meter a tabto pez en un 60 litros de golpe y que la carga biologica no pueda con todo.
Podría paliar esta situación con estrictos cambios de agua, hasta que el filtro biologico se acostumbre?
El hecho de ir poniendo los discos de a poco, no me acaba de gustar por dos motivos. El primero por un motivo temporal, ya que si quiero hacerles cuarentena a todos.. tardaría demasiado en poder tener el comunitario con todos ellos.
El segundo problema es que si los voy metiendo de a poco, los ya instalados en el comunitario pueden darles demasiada caña a los nuevos llegados.
A ver si podeis ayudarme.
Muchas gracias!
hector
rango 4
rango 4

Re: cuarentena discos despues del ciclado

Notapor hector » 13 Feb 2016, 12:44

Nadie?
hector
rango 4
rango 4

Volver a Discos