¡¡AYUDA!! Jazmín sin flores y hojas agujereadas por gusanos.

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

¡¡AYUDA!! Jazmín sin flores y hojas agujereadas por gusanos.

Notapor Ivi09 » 17 Dic 2013, 04:49

Por favor necesito ayuda, tengo un jazmín plantado en una jardinera junto con un poto de hoja ancha que transplante a esta jardinera rectangular y se ve q le tuve q cortar alguna raíz importante que todo lo grande y bonito q era se fue secando.. Hasta sólo quedar el palo de la planta, pero ahora después de casi un año esta volviendo a crecer las tira de hojas, pero el problema es que en esa misma jardinera también plante un jazmín junto con otra enredadera de echaba flores de campanas muy bonitas y un galán de noche.
Al escribir todo esto me estoy dando cuenta que probablemente aiga mucha planta en tan poco espacio y no le deje desarrollarse bien.
Eso no es el problema, esk la verdad esk han crecido super bien sin problema, pero el jazmín nunca echo una flor hace como el intento de que van a crecer pero teminan secándose.. :( encima para colmo la mayoría de las hojas tienen pequeño abiertos como si se lo estuviera comiendo algo!!! Por favor necesito ayuda pronto antes de perder mi jardinera. Un azotazo gracias
Ivi09
rango 0
rango 0

Re: ¡¡AYUDA!! Jazmín sin flores y hojas agujereadas por gusa

Notapor Kelvariel » 17 Dic 2013, 10:23

Esto..... ¿te has dado cuenta que has hecho tu pregunta en un foro de acuarios? :roll:

Te recomiendo este otro foro: http://www.infojardin.com/foro/index.php

De todas maneras, siempre sería bueno ver unas fotos.

Si tu mismo crees que hay muchas plantas, puede ser perfectamente por eso. Que oras le estén quitando los nutrientes.

Por otra parte el jazmín no soporta el frío muy bien.

Sin fotos, y sin saber que clase de sustrato tienes y la temperatura, poco puedo decirte..
Kelvariel
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 17 Dic 2013, 16:51

Kelvariel escribió:Esto..... ¿te has dado cuenta que has hecho tu pregunta en un foro de acuarios? :roll:

:smt033
jordix
rango 9
rango 9

Notapor ersanchez87 » 18 Dic 2013, 11:01

Hombre.... yo bajo mi poca experiencia con plantas, justo el jazmin es una planta que tengo en la playa y que me mola mucho mantener por lo bien que huele.

Como bien te han comentado... no me mola mucho el frio continuo. Ella es una planta que aprovecha dia=calor, noche=frio. Si por el día no tiene calor/sol dandole... termina poniendose algo mustia.

Por otro lado es una planta que necesita un sustrato muy filtrante. De modo que puedas regarla muchas veces (un día si y uno no), pero que el agua se filtre rapidamente y no se concentre en el sustrato.

Por lo demás... no necesita un sustrato muy rico en nutrientes ni ningún cuidado muy especial.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 18 Dic 2013, 17:47

para matar a la mayoria de los bichejos lo mas rapido es un fogonazo de algun insecticida tipo "hogar y plantas" y adios pulgones y demas mierdas, yo lo suelo hacer mucho en primavera ya que tengo muchas macetas en la terraza y las infectan los pulgones cabroncetes, antes compraba productos en el vivero pero en esto como ent do ya sabeis jejej siempre hay algun remedio mas barato y sencillo. eso si, el fogonazo hay que darlo cuando NO les de el sol, mejor al atardecer o por la noche.
:smt030
jordix
rango 9
rango 9

Notapor eva2 » 09 Oct 2019, 14:38

Hola compi

En los acuarios también suelen haber plantas pero de plástico o acuáticas, jazmines he visto pocos :lol: :lol: :lol: . Te recomiendo usar insecticidas para solucionarlo, incluso hay insecticidas naturales que puedes fabricar tu mismo, hay otro foros que te lo explican mejor como infojardin o significado de las flores ,ellos conocen mejor el mundo de las flores y de las plantas. Si la cuestion fuera sobre acuarios y peces te podría ayudar pero de flores aqui se sabe poco lo unico que ambos son muy bonitos ;).

un saludo.
eva2
rango 0
rango 0

Volver a Plantas