poto

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

poto

Notapor MATEO » 24 Jul 2008, 19:24

sabe alguien si hay algun inconveniente en poner un esqueje de la planta poto en el acuario??
MATEO
rango 3
rango 3

Notapor Lusbaz » 24 Jul 2008, 19:56

En cierta ocasión leí que si se introduce un poto de tal manera que sólo la raíz entre en el agua del acuario, serviría para bajar el nivel de nitratos. Ignoro si será o no cierto.
Lusbaz
rango 3
rango 3

Re: poto

Notapor alvaro » 24 Jul 2008, 23:56

MATEO escribió:sabe alguien si hay algun inconveniente en poner un esqueje de la planta poto en el acuario??

si son acuarios pekeños de 30 litros por ejemplo la spuedes sumergir,sino no,coges y metes la raiz solo por un hueco del acuario y las raices te empezarán a crecer y la planta tambien,las raizes te valdrán para las crías ke se escondan .

Otra cosa se como los netratos y te los deja a 0:IMPORTANTE
alvaro
rango 6
rango 6

Notapor MATEO » 25 Jul 2008, 08:12

pero el no sumergirla que es porque es perjudicial para el acuario o porque ella moriria al no ser de agua??
MATEO
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 25 Jul 2008, 09:40

Por las dos cosas.. La planta morirá por no ser acuática y al morir, contaminará el agua (subidón de nitritos/nitratos)...

Si la vas a poner para controlar los nitratos, solo con las raíces en el agua, adelante.. pero si la quieres meter dentro, hay muchas plantas acuáticas que te pueden servir mejor....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor MATEO » 25 Jul 2008, 17:57

pero mela dejando el tallo y su raiz dentro y la hoja flotando no hay problema o se pudrira igualmente?
MATEO
rango 3
rango 3

Notapor alvaro » 25 Jul 2008, 23:37

MATEO escribió:pero mela dejando el tallo y su raiz dentro y la hoja flotando no hay problema o se pudrira igualmente?

el poto se pudrirá en acuarios más grande de 30 litros ,si es menor no s epudre y dura unos 8-12 meses,porke la planta flote no apsa nada pero es mejor tenerla fuera del agua y ke als raices keden en el interior y empiecen a crecer,la raices y la planta por supuesto
alvaro
rango 6
rango 6

Notapor mela071 » 25 Jul 2008, 23:43

A ver.. repito.... si metes, que sean solo las raices... Las hojas y los tallos fuera del agua lo más posible.. y no tiene nada que ver con el tamaño del acuario, alvaro, si no con estar sumergida..
Sea en acuario de 30l, sea en acuario de 300l, si está DENTRO del agua, terminará pudriéndose si no puede estar el tiempo que sea... El mío lleva casi 3 años en el 200l y sin problemas pero SOLO las raíces....
Aprovecha un tronco o unas piedras altas que le hagan de "maceta" y listo.... pero no sirve como planta acuática...

mela071
rango 10
rango 10

Notapor alvaro » 25 Jul 2008, 23:46

mela071 escribió:A ver.. repito.... si metes, que sean solo las raices... Las hojas y los tallos fuera del agua lo más posible.. y no tiene nada que ver con el tamaño del acuario, alvaro, si no con estar sumergida..
Sea en acuario de 30l, sea en acuario de 300l, si está DENTRO del agua, terminará pudriéndose si no puede estar el tiempo que sea... El mío lleva casi 3 años en el 200l y sin problemas pero SOLO las raíces....
Aprovecha un tronco o unas piedras altas que le hagan de "maceta" y listo.... pero no sirve como planta acuática...

Hola Mela,un poto dentro d eun acuario con menos de 20 cm de altura y con Luz ,dentro del agua entero dura entre 8-12 meses en el interior
alvaro
rango 6
rango 6

Notapor mela071 » 25 Jul 2008, 23:51

Hay niño... que cabezón que eres a veces.. más que yo...

Puede durar lo que dure.. pero termina pudriéndose mientras que si la planta está fuera del agua durará años...... Por esa regla de 3, yo puedo ponerlo en mi 200L, encima de una piedra o un tronco y así estará más alto y le llegará más luz... y ya no es un 30l, ¿no?

A lo que voy es que no tiene nada que ver con la altura del acuario o los litros.. si no las condiciones que se le den... Si lees en un foro de plantas la ficha del pothos, verás que es una planta tan pero tan dura que ni siquiera necesita luz para vivir mucho tiempo... por eso son plantas que se usan incluso en baños que normalmente están a oscuras.. Con la poca luz del baño que se enciende de vez en cuando y agua, les es suficiente.. Son así de agradecidas... pero vuelvo a insistir.. es una planta dura pero no es acuática... que mira que hay plantas acuáticas ¿para qué leches hacerle la puñeta a ésta?

mela071
rango 10
rango 10

Notapor alvaro » 26 Jul 2008, 00:01

mela071 escribió:Hay niño... que cabezón que eres a veces.. más que yo...

Puede durar lo que dure.. pero termina pudriéndose mientras que si la planta está fuera del agua durará años...... Por esa regla de 3, yo puedo ponerlo en mi 200L, encima de una piedra o un tronco y así estará más alto y le llegará más luz... y ya no es un 30l, ¿no?

A lo que voy es que no tiene nada que ver con la altura del acuario o los litros.. si no las condiciones que se le den... Si lees en un foro de plantas la ficha del pothos, verás que es una planta tan pero tan dura que ni siquiera necesita luz para vivir mucho tiempo... por eso son plantas que se usan incluso en baños que normalmente están a oscuras.. Con la poca luz del baño que se enciende de vez en cuando y agua, les es suficiente.. Son así de agradecidas... pero vuelvo a insistir.. es una planta dura pero no es acuática... que mira que hay plantas acuáticas ¿para qué leches hacerle la puñeta a ésta?

te vuelvo a repetir lo mismo,razon tienes pero te digo que en acuarios pequenos de 10 a 40 litros,de una profundidad no mayor de 20 a 30 cms de altura, y que tengan una iluminacion buena, esta planta dura mucho tiempo y crece bastante bien.ni mas ni menos,y ya se ke no e suna planta acuática,yo no la tengo metido dentro del agua epro se ke dentro del agua te dura entre 8 y 12 meses njada más
alvaro
rango 6
rango 6

Notapor mela071 » 26 Jul 2008, 00:14

Diálogo de besugos :n01

mela071
rango 10
rango 10

Notapor alvaro » 26 Jul 2008, 00:54

mela071 escribió:Diálogo de besugos :n01

jajaja,razón tienes,pero en el interior del agua ya se ke se pudre pero también se ke en acuarios de ese tipo ke pongo yo dura ese tiempo
alvaro
rango 6
rango 6

Notapor mela071 » 26 Jul 2008, 01:13

A ver si poniendo otro ejemplo, ves a qué me quiero referir....

Si.. ya se que no puedo tener peces disco en 30l pero sé que en ese acuario me pueden durar 1 año aunque crecerán mal y se estresarán... pero durarán 1 año........

¿Crees que ese es un consejo que se debe dar? Fíjate que es lo mismo que vienes a decir tú.... o con peces no se puede pero con plantas, si :wink: ....

Sigo pensado que lo más normal sería recomendar plantas acuáticas para acuarios y plantas palustres para zonas emergidas... que se note que intentamos encontrar las mejores condiciones, no solo para nuestros peces.. si no para nuestras plantas también... que no queremos que nuestros bichos/plantas duren.. si no que vivan y lo mejor posible...

Mateo, plantas consumidoras de nitratos hay muchas... Si nos dices qué condiciones de luz y agua tienes, será más fácil aconsejarte... En cuanto al pothos, espero que entiendas ya cual es mi postura jejeje

mela071
rango 10
rango 10

Notapor MATEO » 26 Jul 2008, 08:25

la que teneis montá los dos eh? ya me ha quedao claro todo. Solo era saber. Veré si pongo un esqueje de raiz dentro para que me consuma nitratos y ya está.
muchas gracias a los dos y no le deis mas vueltas jop.
chao
MATEO
rango 3
rango 3

Siguiente

Volver a Plantas