Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Notapor kike » 28 Oct 2008, 19:17

Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar.

Fittonia verschaffeltii.

Imagen

Foto de cris1004

Selaginella

Imagen

Foto de hristo

Imagen

Foto de maen

Dracaena

Imagen

Foto de lourdes75

Imagen
Imagen

Foto de martams

Cordyline

Imagen

Foto de Cookies321

Hemigraphis colorata

Imagen

Foto de josepi

Spathiphyllum

Imagen

Foto de homepeixe

Ophiopogon

Imagen

Imagen

Fotos de ATREYU2003

Alguna otra de las que no he encontrado plantas Syngonium podophyllum con hojas en dos tonos, Chamaeodorea elegans en forma de palmera.

Un saludo.
Última edición por kike el 04 Nov 2008, 00:32, editado 1 vez en total
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor rioko67 » 28 Oct 2008, 20:13

La de veces que me las han colado por no saber.

Lo mejor de todo es que el tío me decía que era por que tenían una vida muy corta, nos ha fastidiao.
rioko67
Moderador
Moderador

Notapor aquagandas » 28 Oct 2008, 20:32

Kike, tu que sabes tanto, podrías indicarme si es verdad que los helechos, sea cual sea su origen, aguantan bajo el agua un mes antes de podrirse?
Te digo esto porque en la tienda donde compro peces, llegan helechos cada vez, de tan diferentes variedades que ya esto se me hace una gran duda.
Saludos
Do while nitritos > 0 and nitratos > limite_permitido
cambios_parciales = 10 %
veces_por_semana = 3
alimentación = alimentación * 0.5
test_de_amoniaco = true
preocupacion = preocupacion * 2
sifonado = sifonado * 1.5
end do
aquagandas
rango 6
rango 6

Notapor kike » 28 Oct 2008, 21:55

:D Saber, saber, de plantas saben mucho mas Nachete y Plequi por poner un ej. pero la verdad es que me suena a trola de las que nos suelen soltar en las tiendas, aunque es posible que aguanten un mes dentro del acuario sin pudrirse, al final lo terminarían haciendo y entonces no tendría sentido el meterlos.

De todas formas espera las respuestas de la gente que sabe más que yo de esto. :wink:

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Re: Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Notapor MONROY » 28 Oct 2008, 23:38

[quote="kike"]Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar

Buenas noches kike: acabado de ver el mensaje y he reconocido la primera foto, es una de mis plantas, la tengo desde hace mas de un mes y de momento ho tiene pinta de haberse podrido,como suele ocurrir con las que nos son acuaticas, por otro lado suelta burbujas o sea como si estubiera realizando la fotosintesis, aunque el otro dia la recoloque porque me la levantaron los peces y no tiene raices, solo una terminación dura, es decir como si fuera un almabre forrado. Se que no es el mejor ejemplo, pero es algo parecido. :?: :?: :?:Que me recomiendas....
MONROY
rango 4
rango 4

Re: Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Notapor MONROY » 28 Oct 2008, 23:41

[quote="kike"]Hola, como veo que nos siguen colando gato por liebre unas cuantas plantas que no son acuaticas que nos suelen colar.

Selaginella

Buenas noches: creo haber reconocido esta planta. la tengo desde hace mas de un mes y su estado a priori es saludable, verde y realizando fotosintesis, aunque es cierto que no dispone de raices y mas bien parece un alambre forrado. que me aconsejas?. saludos
MONROY
rango 4
rango 4

Notapor nachete » 29 Oct 2008, 12:00

Las plantas que a menudo encontramos en acuarios y son palustres, son plantas que viven en aguas más ó menos encharcadas, por lo que en un principio aguantan, pero al no estar adaptadas a un modo de vida totalmente sumergido, terminan por pudrirse, afectando a la calidad del agua. Además en algunos casos, contienen sustancias tóxicas, para evitar ser comidas por determinados animales. No os compliquéis la vida y sacarlas...

"lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible..." :?

Hay algunas pistas, que nos pueden hacer dudar en el caso de no conocer a la planta en cuestión...

Normalmente y de forma general, podemos desconfiar de...

plantas rígidas, con troncos que se soportan perfectamente erguidos fuera del agua. En el agua esto no es necesario ya que el medio acuático les proporciona sostén (por flotabilidad), no siendo necesario estructuras leñosas.

plantas verdes con los bordes de las hojas blancos ó amarillos, hojas con diferencias marcadas de colores llamativos....

A menudo estás plantas nos recuerdan a las macetas que hemos visto en los portales ó en casa de nuestras madres ó abuelas (drácenas, spathiphyllum, begonias, phitonias, hemigraphis, cintas...

Ante la duda, lo mejor es volver a casa, tratar de identificarla y asegurarse uno de lo que compra...
nachete
rango 10
rango 10

Notapor NIÑOPEZ » 26 Nov 2008, 18:24

Ami creo recordar que me han colado alguna que otra en mis principios :!:
Muchas de las que has puesto en las fotos y una que era como una palmerita con varias hojas y tronquitos finos,que les dije si podria estar sumergida SIEMPRE y me contestaron,que si,yo lo dude porque las habia visto en acuaterrarios,jardines ,etc ,pero al insistir tanto me lo crei,,, y a la semana se empezaron a pochar las plantas :evil: :evil:
Un saludete y antes de que compreis ninguna planta preguntar al tendero o aqui :D
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor blai100 » 27 Nov 2008, 10:58

En mis 20 años en acuariofilia, me han colado todas :oops: , no me he dejado ninguna sin comprar.
Por cierto, era digno de ver como se comia mi pleco la dracaena, sonaba como si alguien estuviera comiendo manzanas dentro del acuario, hasta que me di cuenta de que el pleco se estaba zampando la dracaena a mordiscos, literalmente. :shock:
Espero haber espabilado, he dejado de ver las plantas como algo decorativo que irremediablemente habia que cambiar cada 6 meses y estoy consiguiendo mantenerlas y reproducirlas:D .
Pero dentro de 4 meses descubrire con bochorno que he caido una vez mas en los mismos errores. :cry:
Un saludo
blai100
rango 3
rango 3

Notapor NIÑOPEZ » 27 Nov 2008, 16:08

por???te han vendido otra planta no acuatica???
Cual??
Cuenta cuenta :D
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor blai100 » 27 Nov 2008, 19:47

NIÑOPEZ escribió:por???te han vendido otra planta no acuatica???
Cual??
Cuenta cuenta :D

De momento creo que no. Pero como me dejo llevar por impulsos que luego cuando recapacito debo lamentar, comprare alguna planta preciosa que resultara ser palustre, como si lo viera...
Cosas de la vida, el acuariofilo es el unico animal que cae 17 veces en la misma piedra.
Pero como digo antes, de las que menciona Kike, salvo alguna honrosa excepcion me han colado todas.
De todas formas tengo pendiente probar con el poto, el bambu y otra que no me acuerdo como se llama, dejando la tapa quitada y poniendolas semisumergidas.
Un saludo
blai100
rango 3
rango 3

Notapor NIÑOPEZ » 27 Nov 2008, 23:16

el bambu te refieres a estos tronquitos verdes que venden en los chinos ???si es asi yo he mantenido de esos y me han ido escelentes para que pusieran en ellos la puesta de mis escalares :!:
(Por eso de que ponen los huevos en sitios verticales o muy inclinados)

Los potos se suelen poner ,para eliminar los nitratos(no3)del agua,,,,se ponen las raizes,pero la planta entera no vive bien y se pudren las hojas,por propia experiencia :!:

Un saludete :D
NIÑOPEZ
rango 6
rango 6

Notapor rori » 19 Feb 2010, 05:50

hola!

yo crei que todas las plantas se pueden adaptar al estanque
sumergidas o con saliente
¿?

o no?
rori
rango 0
rango 0

Notapor rori » 22 Feb 2010, 03:05

en que me tengo que fijar para saber si es acuatica o no?
rori
rango 0
rango 0

Notapor plequi » 22 Feb 2010, 15:30

jejeje supongo que sobre todo en las fichas de cada una que pretendas tener.

existen infinidad de plantas que aun no siendo acuaticas si que soportan un estado sumergido. un ejemplo son las anubias, echinodorus, criptocorines, algunos musgos, riccia, en fin... muchas.

de todas formas estas plantas cambian su forma genetica para poder acomodarse a ese estado sumergido cambiando incluso la forma de la hoja. lo mas normal es que una gran mayoria de plantas no tengan esa facultad y mueran irremediablemente ahogadas. es incluso las plantas que menciono que cuando vienen de estado emergido les cuesta bastante acomodarse al nuevo estado. muriendo en algunas ocasiones por esa causa.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Plantas