Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

pantas que nos cuelan por acuaticas

Notapor valentin » 12 Abr 2010, 22:37

he visto buestros comentarios ,he plantado sin esagerar mas de 30 plantas en acuario de 120ltrs teniendo problemas serios por su culpa me encantaban las de hojas rojas y claro con molly,xifo y alguno mas es inposible,el de la tienda me vendia las plantas y los peces , para mas recochineo algunas plantas no son acuaticas y nos la colocan la ultima la compre hace poco y la acabo de ver aqui como no acuatica Fotos de ATREYU2003
las demas las he tenido todas y mas y ahora no tengo ninguna con esto quiero decir a los que enpiezan como yo, a no fiarse del vendedor y mirar mas en foros y cocretamente en este en el que he aprendido mucho
valentin
rango 1
rango 1

Notapor plequi » 13 Abr 2010, 00:28

las demas las he tenido todas y mas y ahora no tengo ninguna con esto quiero decir a los que enpiezan como yo, a no fiarse del vendedor y mirar mas en foros y cocretamente en este en el que he aprendido mucho

gracias por el alago. :wink:

la pena es que se recurre muchas veces a los foros cuando ya tienes problemas. no por nada... sino porque supongo que muchos ignoraran de que alla este tipò de ayudas. :?
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor drakonidus » 29 May 2010, 23:29

Bueno, mi primer post, ya que me acabod e registrar y el foro ta muy bien y tengo aun muuuuucho por leer, pero bueno... esta es la 34343948 cosa que me es util xDD

tengo Selaginella que esta echando unas raices impresionantemente feas y creo que inutiles por debajo de la hoja.

Y Ophiopogon que no crece y esta pudriendose hoja por hoja (el resto de plantas estan 100% perfecta y el acuario perfecto tambien)

Felicidades por el foro y voy a seguir leyendo y enterandome de las cosas jaja.

PD: si quereis fotos de las plantitas... avisar y subo alguna.
drakonidus
rango 2
rango 2

Notapor Kyrussa » 18 Nov 2010, 21:33

Premio!!!!
me han colado el Ophiopogon....
cada día me da más asquete la tienda a la que voy a dejar de ir YA!!!!!!!!

u_U
Kyrussa
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 18 Nov 2010, 21:54

bueeeno, esa planta en jardín o maceta no está del todo mal, florecitas azules... si te la han dejado barata igual no has perdido del todo, desde luego no es para acuario

Muchas son buenas plantas para terrario, podemos recurrir a ellas (quedan bien y duran) en acuarios con partes emergidas. Pueden ser útiles para simular una ribera de un río, (emergida)

Y pueden ser útiles en montajes temporales para puestas etc siempre pensando en un montaje no duradero. Un Spathyphyllum de pantano semi-emergido puede ser estupendo para críar algunos peces. No creo que sea mucho peor que una Anubias

La única manera de que no nos tomen el pelo es ir a la tienda y decir quiero esta planta, X con su nombre completo, poor supuesto conocerla y si no saben lo que venden o nos intentan tomar el pelo buscar un mejor proveedor de plantas. La pista de que no sean duras, o muy opacas o variegadas es muy buena
pvaldes
Moderador
Moderador

Re: Plantas no acuaticas que nos cuelan.

Notapor vikos » 16 Sep 2011, 01:29

yo he tenido todaslas especies de estas plantas en mis acuarios hace ya años (menos Spathiphyllum )....normal que se me murireran todas :S
vikos
rango 1
rango 1

Notapor roberto68 » 13 Oct 2011, 12:50

Pues de todas mis plantas nuevas me han colado una de estas... efectivamente cuando he ido a retirarla (con 20 dias dentro) el tallo estaba podrido y olia a demonios.

Gracias, me habeis evitado problemas mayores :smt006
roberto68
rango 5
rango 5

Re:

Notapor danco92 » 03 Oct 2012, 02:30

pvaldes escribió:bueeeno, esa planta en jardín o maceta no está del todo mal, florecitas azules... si te la han dejado barata igual no has perdido del todo, desde luego no es para acuario

Muchas son buenas plantas para terrario, podemos recurrir a ellas (quedan bien y duran) en acuarios con partes emergidas. Pueden ser útiles para simular una ribera de un río, (emergida)

Y pueden ser útiles en montajes temporales para puestas etc siempre pensando en un montaje no duradero. Un Spathyphyllum de pantano semi-emergido puede ser estupendo para críar algunos peces. No creo que sea mucho peor que una Anubias

La única manera de que no nos tomen el pelo es ir a la tienda y decir quiero esta planta, X con su nombre completo, poor supuesto conocerla y si no saben lo que venden o nos intentan tomar el pelo buscar un mejor proveedor de plantas. La pista de que no sean duras, o muy opacas o variegadas es muy buena

Hola soy muy novato y mas en el tema de las plantas una pregunta con lo de : ''No creo que sea mucho peor que una Anubias '' te refieres a que esta planta no es acuatica o algo asi?
yo esque tengo una y aparentemente esta bien o esque tiene algun tipo de inconveniente tener esta planta?

Gracias de antemano :D
danco92
rango 4
rango 4

Notapor Zhowman » 03 Oct 2012, 09:55

Las anubias si son acuaticas, pero pueden vivir fuera de ella...hay plantas que no necesitan estar sumergidas, sino simplemente tener mucha humedad, por ejemplo, tengo un terrario tropical, 90-100% humedad y tengo fitonias (que no son acuaticas aunque algunos digan que si), musgo de java por ahi tb...anubias enraizadas en troncos con las raices al aire o incluso alguna raiz toca el agua....
Pero referente a lo que querias saber, yo me compre una anubia hara como 8 años, y las 10 o 12 anubias que tengo ahora han salido todas de aquella planta, asi que vive perfectamente en un acuario, y en mi caso, en un terrario tropical tambien.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor danco92 » 03 Oct 2012, 12:56

Zhowman escribió:Las anubias si son acuaticas, pero pueden vivir fuera de ella...hay plantas que no necesitan estar sumergidas, sino simplemente tener mucha humedad, por ejemplo, tengo un terrario tropical, 90-100% humedad y tengo fitonias (que no son acuaticas aunque algunos digan que si), musgo de java por ahi tb...anubias enraizadas en troncos con las raices al aire o incluso alguna raiz toca el agua....
Pero referente a lo que querias saber, yo me compre una anubia hara como 8 años, y las 10 o 12 anubias que tengo ahora han salido todas de aquella planta, asi que vive perfectamente en un acuario, y en mi caso, en un terrario tropical tambien.

Havber si la mia aguanta tanto :D

MUchas gracias pro tu respuesta :)
danco92
rango 4
rango 4

Notapor mikelangh » 15 Mar 2013, 21:10

hola antes de nada

bueno yo tengo el acuario desde hace poco, antes de empezar cuando me decidi a comrarlo me lei todo lo q encontre en internet sobre peces, agua , ciclado etc...
pues bien compre unas plantas y una de ellas me la colaron bien porque esta en esas fotos, la primera, error de novato, pues vale pero ahora tengo una pregunta, me han criado unos platys tengo 6 alevines supervivientes y escondidos en esa planta, mi pregunta es, si ahora cambio la planta se desorientaran y saldran donde los otros peces se los comeran?
es mejor q la deje y espere aqcrezcan un poco? o la puedo quitar y se iran a la planta q ponga en su sitio?

gracias y perdon por el discurso
mikelangh
rango 2
rango 2

Notapor laveo » 16 Mar 2013, 03:27

:shock: la última. se parece a las cintas de los parques de ocio y la primera es un arbusto muy típico que te lo sueles encontrar en cualquier bosque de montaña...

No se desorientan, simplemente ellos están escondidos...si se la quitas tendran probabilidades de ser comidos por peces mas grandes, en una parideras no tendrás problemas aunque no tengas plantas...
Saludos
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor mikelangh » 16 Mar 2013, 14:40

gracias
otra cosilla y se se pudre puede modificarme los parametros del agua? es por ir ya a comprar otras plantas y quitarla o dejarla hasta q crezcan, hay mas plantas en el acuario, se esconderan en las otras? es q parece q les ha gustado esa
mikelangh
rango 2
rango 2

Notapor laveo » 16 Mar 2013, 17:03

si se pudre como pasa con la materia organica cuando un proceso esta alterandose, alterara el medio en el que se encuentre...ya depende de si se nota o no por el espacio en el que esta...
al ser una planta que no es acuatica debes sacarla antes de que se pudra.
Saludos
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor mikelangh » 04 Abr 2013, 15:39

bueno hace unos dias fui a comprar unas plantas y que me encuentro unas plantas de las que salen en la segunda foto en la tienda, tuve un problemilla con una que la quite, al ser una tienda mas especializada pensaba que no habria pero bueno cuado las vi pense mientras no sean de esas punto pero mi mujer que los tiene muy bien puestos y aunque el acuario no es su pasion le molesto lo de las plantas mal vendidas fue al dependiente y le pregunto estas son plantas para el acuario?? el dependiente no podia ni contestar porque no saben ni parametros ni nada, y nada mas que con verle la cara ya sabes que no, moraleja hay que preguntar y ante la duda no comprar porque vaya tela, la respuesta fue "bueno esas esq no sabemos muy bien donde ponerlas" para mear y no echar gota
mikelangh
rango 2
rango 2

AnteriorSiguiente

Volver a Plantas