Planta del dinero

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Planta del dinero

Notapor anamary » 17 Dic 2005, 10:16

Hola, wenas, bueno, he estado leyendo por aqui y por alla´sobre las plantas del acuario, y como a mi esque me pirran las plantas de dentro y de fuera... bueno, pues he visto no se por que pagina que la planta que comunmente llamamos planta del dinero sirve para tenerle dentro del acuario ¿ alguien la tiene? Bueno tambien es verdad que he leido que necesita una luz buena y una temepratura no muy alta.
Es una planta que me gustaria tener, ya que la tengo en mi balcon y alli crece de maravilla con muy pocos cuidados, claro que ya se que no sera lo mismo, pero en maceta crece una barbaridad, y hay que estar podandola constantemente.
Tonto es el que dice tonterias... ignorante el que no quiere aprender, y yo estoy aqui para no ser ninguna cosa de las dos.
anamary
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 17 Dic 2005, 11:17

No tengo ni idea, :roll: , lo que si se, es que se pueden meter los potos, que también tenemos todos en casa, siempre y cuando se metan solo los tallos no las hojas y se dejen estas fuera. Yo lo he hecho a veces porque según creo son unos grandes consumidores de nitrato, el caso es que crecen bien así , echan un peazo de raíces tremendas y luego las meto en una maceta y tengo la tira jejejeje :lol: pero la del dinero es la primera vez que lo oigo.
Estas en todas partes ana :D :D que manera de " estudiar" joia :aplauso: estas como yo al principio jajajaja
Un besote y feliz navidad :lol:
almeza
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 17 Dic 2005, 11:34

Gracias por la respuesta. Pues si, en noseque pagina de las que voy pescandocosas, me parece que es de plantas solamente esta. Esta el nombre cientifico, el comun, la foto y las caracterisiticas. Yo cuando me ilusione de nuevo y tenga ganas de ponerme al asunto otra vez ( desde lo de las piedras ya no soy la misma) pues lo voy a probar, total, mala no que creo yo que sea para nada, en todo caso se morira. Pero ya te digo que dicen que si, que se puede meter, pero necesita mucha luz, cosa que de momento tampoco tengo, ya te digo que estoy un poco desanimada.
Tonto es el que dice tonterias... ignorante el que no quiere aprender, y yo estoy aqui para no ser ninguna cosa de las dos.
anamary
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 17 Dic 2005, 11:51

¿Por que? por unas piedrecitas de na? chica mas se perdio en cuba. :lol:
El acuario es una pension continua no es un cuadro que se cuelga y punto, es un "adorno" vivo y por lo tanto hay que estar pendiente. Si te desanimas por unas piedrecitas de na cuando te vengan algas, nitritos altos, fosfatos bajos, plantas raras , peces cabroncetes ...... chiquillaaaaaaaaaaaaa que vas a hacer entonces ..... na ana al principio cuesta un pelin, luego es mas rutina que otra cosa :D
Asi que animo paciencia y al toro
almeza
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 17 Dic 2005, 12:32

No, si algas no te creas que ya tengo ya, pero como he leido que no se puede hacer na... pues a esperar; caracoles tambien por un tubo, pos lo quito los que puedo y ya ta, pero eso que me tengo que poner otra vez al asunto de la decoracion a ver... si me inspiro que no me viene la inspiracion. Tambien me quiero pasar por la tienda que me has dicho a ver si pesco algo ( no peces) algo de inspiracion, digo.
anamary
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 17 Dic 2005, 12:37

Que te ha dicho mela, la regañona, la anárquica !!!que divertida es :D!!!! que yo de valencia no se na de na
Pues eso tomatelo con calma, y por la decoración no te apures jejejeje yo la cambio tos los días pongo un tronco de esta manera de aquella otra, jejeje que trajín :P
almeza
rango 10
rango 10

Notapor Xaloc » 17 Dic 2005, 21:19

Yo lo uinioco que os puedo decir es que una planta que crece y se desarrolla en tierra, podria servirnos para un terrario como planta emergida, pero no creo que se adapte a un medio sumergido, ya que no ha evolucionado para ello.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 17 Dic 2005, 21:27

Hola xaloc, pues te digo que lo he leido en una pagina de acuarofilia, no en hogar y jardin, y por eso lo he dicho, porque la verdad es que me ha extrañado. Ademas esta la foto y todo y si es la comunmente conocida planta del dinero. Un saludillo.
anamary
rango 6
rango 6

Notapor Xaloc » 17 Dic 2005, 21:44

Yo no digo que no este publicado, seguro que lo esta, al igual que muchas otras, que corren por la red, lo cual no quiere decir que sea cierto.
Desde luego yo no sere el que lo desmienta.

Pero desde la logica, una planta terrrestre, no sobrevive sumergida, al igual que las sumergidas tampoco lo hacen emergidas.

Hablamos de una planta que vive, en tierra y a pleno sol, donde lo que escasea es la humedad ambiente y la pasamos a un medio liquido, tu crees que sobrevivira mucho tiempo.

Bajo mi humilde punto de vista la teoria de la evolucion ya esta planteada y sabemos que no podemos hacer evolucionar en cuestion de horas/dias/meses etc.. a ningun ser vivo y que acabe sobreviviendo en un medio totalmente hostil a su naturaleza.
Sus hojas no han sido diseñadas para extrer el CO2 del agua, si no del aire.
Este problema lo tenemos, con las plantas de cultivo emergido que nos venden en las tiendas, argumentando que son verdaderas acuaticas, y duran 1-2 como mucho 3 meses viendo como se va pudriendo dentro del acuario y hablamos de plantas emergidas pero de cultivos humedos, que en teoria estan mas adaptadas al medio.

Pero repito que hablo desde el punto de vista de la logica y la experiencia con otro tipo de plantas, no soy botanico y no puedo afirmar rotundamente el fiasco ni el exito del cultivo de esa planta en el acuario.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 23 Dic 2005, 08:36

hola, buenos dias. Como sigo inquieta con lo de la planta del dinero, me he ido donde lo mire, y lo he vuelto a mirar. Os pongo el enlace ( espero que esto se pueda hacer), para que la veais. Incluso pone todas sus caracteristicas. Espero vuestros comentarios al respecto_http://www.antilo.com/acuario2/plantas_de_acuario/lysimachia_nummularia/index.htm
anamary
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 23 Dic 2005, 11:58

:?: :?: :?: :?: pues es curioso, porque lo dice claramente.
Tu experimenta y nos cuentas. :D
almeza
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 23 Dic 2005, 13:51

Si por experimentar no es Almeza :twisted: , lo que pasa esque me da miedo que lleve algo que afecte a mi agua, porque la tengo en el balcon y por coger un tallico tampoco le va a pasar na malo a la planta, lo malo es por si le pasa algo al agua, aunque no creo. ¿ As visto que lo explica claramente?
anamary
rango 6
rango 6

Notapor Xaloc » 23 Dic 2005, 22:31

Pues al ver y leer el enlace me he sorprendido tanto :shock: ya que conozco a" Antilo" propietario de la web, en cuestion y maestro de la botanica subacuatica, con el que he participado en otros foros.

Pues bien como digo me sorprendi tanto que me puse a buscar informacion y resulta que existe una gran variedad de plantas del dinero y efectivamente la lisimachia nummularia puede vivir en medios sumergidos, pero resulta que existen otras variedades conocidas como "plantas del dinero" que son las que normalmente se cultivan en tierra, como:

Plectranthus australis
"Planta del dinero.Bonita planta colgante-tapizante llamada "Planta del dinero" quizás por sus hojas redondeadas de un verde metálico. Resistente a la sequía. Perfecta en interiores. Muy poco mantenimiento

Plectrantus sp. (planta del dinero), planta de medios acuaticos, pero de cultivo emergido, comola famosa Dracaena que tanto venden en las tiendas como acuatica y que muere a los pocos meses.

fumaria Lysimachia, planta del dinero o hiedra terrestre Una maleza tipo enredadera con un amplio sistema de raíces, muy persistente, da sombra al césped y trepa a las flores y los arbustos cercanos.

Portulacaria (planta del dinero) plantas que acumulan agua en sus tejidos, y puede ser del tipo rastrero o ramificado. Proveniente del sur de Á?frica, este arbusto puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y posee unas hojas pequeñas y redondeadas que en las últimas semanas de la primavera, cuando florecen, están acompañadas por florecillas de color rosa.

Plectranthus ciliatus o Planta del dinero, planta de interior, de semisonmbra y hoja perenne, prefiere suelo bien drenado, sin encharcamientos. Es muy resistente.
Pero segun otra pagina( muy conocida por todos) esta es una planta de acuaterrario. :?:

Podria seguir, pues he encontrado mas de las que esperaba. lo que importa ahora es saber que especie es la que tu tienes y si puede vivir en medios sumergidos, pero como dice Almeza, si pruebas nos cuentas y salimos de dudas :wink:

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor anamary » 23 Dic 2005, 23:12

:smt017 hay que ver lo que sabe este chico. Cada dia me quedo mas alucinada con el. :roll:
anamary
rango 6
rango 6

Notapor almeza » 23 Dic 2005, 23:38

Bienvenida al club :D :D :D
almeza
rango 10
rango 10

Siguiente

Volver a Plantas