PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Notapor forito » 16 Oct 2012, 20:16

Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en la materia, hace unas tres semanas que empece con mi nuevo acuario, un 200 litros/170 litros netos, sustrato aquabasic jbl, unos tres centímetros, y el fondo es manado también de jbl, deciros que aún estoy ciclando, tengo un equipo de co2 que me he fabricado yo mismo, a base de un extintor de co2 con un manómetro reductor, válvula de aguja,.... la dosis es de un par de gotas por segundo, y lo tengo conectado al temporizador de las luces automatizado mediante electroválvula que funciona unas doce horas/día, bueno a lo que voy, pedí a TIVAMO un pack de plantas la cual incluía entre otras un par de cladophoras, hasta ahí todo bien pero ayer me dí cuenta que está colonizando todo el acuario con sus pelillos, de momento lo que he hecho ha sido sacarlas del acuario y tirarlas, (a la basura por supuesto). Ahora, mi pregunta es la siguiente, ¿como me deshago de ellas? aun no he metido peces, ¿que debo hacer?

Estoy un poco jod....., por que estaba deseando meter ya mis peces paulatinamente, (tetras neon cardenal, corydoras albinas, y escalares), Se que hay peces comedores de algas, y también caracoles, pero no sé si luego pueden llegar a dañar a los escalares.

He medido: el PH: 7.0, NO 0.2 y el KH (que no tengo claro cual es el resultado pues las instrucciones son mas bien escasas).

Como os he comentado antes está abonado con co2 unas doce horas y mis lámparas son 2 sylvania lux line plus FH 039W/T5/865.

Espero vuestro consejo y perdón por la parrafada.

GRACIAS DE ANTEMANO.
forito
rango 1
rango 1

Re: PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Notapor jordix » 16 Oct 2012, 20:41