PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Notapor forito » 16 Oct 2012, 20:16

Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en la materia, hace unas tres semanas que empece con mi nuevo acuario, un 200 litros/170 litros netos, sustrato aquabasic jbl, unos tres centímetros, y el fondo es manado también de jbl, deciros que aún estoy ciclando, tengo un equipo de co2 que me he fabricado yo mismo, a base de un extintor de co2 con un manómetro reductor, válvula de aguja,.... la dosis es de un par de gotas por segundo, y lo tengo conectado al temporizador de las luces automatizado mediante electroválvula que funciona unas doce horas/día, bueno a lo que voy, pedí a TIVAMO un pack de plantas la cual incluía entre otras un par de cladophoras, hasta ahí todo bien pero ayer me dí cuenta que está colonizando todo el acuario con sus pelillos, de momento lo que he hecho ha sido sacarlas del acuario y tirarlas, (a la basura por supuesto). Ahora, mi pregunta es la siguiente, ¿como me deshago de ellas? aun no he metido peces, ¿que debo hacer?

Estoy un poco jod....., por que estaba deseando meter ya mis peces paulatinamente, (tetras neon cardenal, corydoras albinas, y escalares), Se que hay peces comedores de algas, y también caracoles, pero no sé si luego pueden llegar a dañar a los escalares.

He medido: el PH: 7.0, NO 0.2 y el KH (que no tengo claro cual es el resultado pues las instrucciones son mas bien escasas).

Como os he comentado antes está abonado con co2 unas doce horas y mis lámparas son 2 sylvania lux line plus FH 039W/T5/865.

Espero vuestro consejo y perdón por la parrafada.

GRACIAS DE ANTEMANO.
forito
rango 1
rango 1

Re: PROBLEMAS CON CLADOPHORA

Notapor jordix » 16 Oct 2012, 20:41

saca la cladophora de inmediato!. lee experiencias con esa "cosa" no es una planta es un alga y si se extiende es realmente jodida, ha habido foreros con mucha experiencia que han acabado por desmontar todo el acuario y empezar de nuevo por su culpa, en serio, es algo muy muy peligroso (ya lo estas empezando a ver...), no se yo porque cojones la venden de esa manera tan alegre...
sifonea toda la que puedas, no indicas cuanto periodo de luz pones y eso es importante, ademas andas justito de luz con 80w para 170 litros.
realmente no se si conseguiras deshacerte de ella pero al menos no le ayudes, controla esos parametros, las horas de luz, el abonado...no das muchos datos.

por otro lado: no deberias tener NO2, el KH es muy facil de medir, 5cc de agua y vas contando las gotas y moviendo cada vez que pones una, primero se pone azul, cuando cambie a amarillo o anaranjado, paras, las gotas el el grado de KH (5 gotas seria KH=5)
Última edición por jordix el 17 Oct 2012, 19:13, editado 1 vez en total
jordix
rango 9
rango 9

Notapor olivier » 16 Oct 2012, 23:00

Erradicarla imposible, controlarla, algo más posible. Un acuario contaminado con eso, siempre tendrá brotes de tanto en tanto. Solo se puede erradicar, desmontando el acuario, tirándolo todo lo prescindible, esterilizando el filtro y la urna, pero de verdad, con ácido. Y los utensilios también. Son susceptibles de contaminar otros acuarios. Pero hay que ser consciente de que cualquier espora, por mínima que sea, es portadora de la plaga en potencia.
Mi 450 tiene. Siempre a tenido, me entro con alguna planta comprada en alguna tienda que tenia o tuvo clado. Y no puedo dar ni regalar nada de lo que sale porque podría pasarle la putada a otro inocente, y no es plan.
Ahora hace tiempo que no resurge. Yo la combato con agua oxigenada, me sale algo más económico que el glutaraldehido comprado en farmacia.
Compro un litro de agua oxigenada de 110 volumenes. Si un litro habéis leído bien...
Lo reduzco al 10% como el agua comprada en una farmacia mezclado 6 ml en una jeringuilla de 60. Previamente apago los filtros del acuario y espero a que la corriente cese. Entonces con la jeringuilla y una aguja en la punta, para centrar más el chorro la aplico directamente a la zona con alga. Espero a que burbujee unos 15 minutos, y re-conecto los filtros. Y asi cada dia. Todos los dias hasta que remita. A, y a aspirar los restos con cambios de agua.
Para un 200 lo máximo que he aplicado son 240 ml de agua oxigenada. Y al final me rendí, lo desmonte y reconvertí en un tanganica.
Lo siento, es lo peor que a uno le puede pasar.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor forito » 16 Oct 2012, 23:33

Vaya ánimos compañeros, despues de tenerlo todo a punto, se jode el invento, la iluminación está conectada 12 horas igual que el co2, y el test de kh, debe estar mal, por que en la primera gota no se pone azul, tendré que devolverlo. He leido que hay un tipo de caracol que come algas, ¿podría meter alguno para que me ayudase en el trabajo de controlarla?.
Por otra parte, lo de TIVAMO, es una auténtica cagada, por que en ningún momento avisan de nada, te la meten en el pack y encima vienen todas juntas en el embalaje, ya me parecía mal que trajesen caracoles como traen, para que encima ahora me jodan el proyecto.
forito
rango 1
rango 1

Notapor delsur89 » 17 Oct 2012, 00:41

los caracoles tp se puede hacer muxo a mi me vendieron una poda y ni los vi al plantar y me salieron mas de 40 jajajaja lo otro la verdad que si que es una putada mas que una cagada. animo compi y suerte.
180L Plantado
Ramirezzi
Corys panda
Barbo Cereza
Ancistrus
Escalares
Planorbis
delsur89
rango 3
rango 3

Notapor ersanchez87 » 17 Oct 2012, 16:22

La cladophora sacala de inmediato.

La luz....yo prefiero tener períodos más cortos....8-9 horas. Pero esto va en gustos y segun veas tus apariciones de algas. A mi con 12 horas se me descontrolan rápidamente en cuanto tenga algún pequeño desequilibrio en el acuario.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 17 Oct 2012, 19:17

si, como dice el sabio sanchez: 7-8 horas de luz es suficiente, a mi me ha pasado igual si empiezas a meter mas horas al final se jode el invento y plaga al canto, con esas 12 horas ademas estas poniendo cachonda a la cladophora.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor forito » 17 Oct 2012, 20:51

Hola colegas,

Me estoy planteando muy seriamente el desmontarlo todo y empezar otra vez de nuevo ahora que todavía no he metido los peces, el cambio de ayer a hoy es impresionante, esta todo lleno, impresionante, corre como la pólvora. Si desmonto todo, ¿podría aprovechar el manado?, hirviéndolo, metiendolo en lejía, o no se, que os parece, aunque desechase el sustrato y las plantas. Es que solo pensar que voy a tener que estar siempre peleando con esa mierda y no tener el acuario a punto nunca, es que se me quitan las ganas. ¿Con que debería limpiar el tanque, filtro, calentador, etc....?

Espero vuestro consejo como agua de mayo :cry:
forito
rango 1
rango 1

Notapor jordix » 17 Oct 2012, 21:05

pues si estas a tiempo..., recuerdo haber leido algo dle forero litri (creo...) sobre el tema, acabó desmontandolo todo y limpiandolo con lejia, no se si esto mata las esporas, deberia... el sustrato pfff no se, no se, se que le manado es algo caro pero por otro lado intentar salvarlo y luego que aparezca la cladophora al tiempo...la verdad yo no se que haria para "limpiarlo todo", con qué lo "desinfectaria" pero reiniciarlo todo seguro que si ya que como bien dices todavia no has metido peces, empezar mal mal acaba, ya sabes...
es cuestion de buscar que producto usar, gluta, agua oxigenada, lejia, incluso antialgas para piscinas, total luego es cuestion de lavarlo todo bien y montarlo de nuevo.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor olivier » 17 Oct 2012, 22:00

Con algo más potente que la lejia. Yo he tenido un trozo de clado en lejia 3 DIAS y sobrevivio...Su put...leche. :smt068
Lo que he tenido que reutilizar alguna vez lo he limpido con acido, tipo salfuman. unas 48 horas aprox.
Dudo que eso sea compatible con el manado...
El filtro limpio pieza a pieza. Las mangueras por lo que valen no las aproveches.
El tanque si puedes me imagino que una esponja y acido diluido deberia bastar.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor forito » 17 Oct 2012, 23:47

Ayer puse un comentarío en TIVAMO y esta ha sido su respuesta, ¿que os parece?

TIVAMO - WASSERPFLANZEN / AQUATIC PLANTS / PLANTAS ACUATICAS
22:00 (Hace 1 hora)

para mí
Estimado Sr. ********

Su opinión es la suya - y la respetamos.
Cladophora aegagrophila es un alga - correcto. Se usa en la acuariofilia desde muchos años y jamás hemos leido en ninguna publicación, sea científica o en un foro, que es invasora y que "una vez que el acuario está contaminado por ella, ya no hay nada que hacer, puedes tirarlo todo, sí todo a la basura, por que ya no hay forma de eliminarla".
Perdone la comparación, pero me suena a "alemanes son cabeza cuadrada" o "negros apestan" - cosa que nadien con algo de cultura diría o pensaría.

Cladophora aegagrophila vendemos desde hace años y cuando compramos de nuestro proveedor 5000 unidades para poder ofrecerlas al público a un precio razonable las hemos de mantener hasta 3 meses en nuestros acuarios. Esto desde hace más de 5 años siempre en los mismos acuarios y - que cosa más extraña - no tenemos ninguna invasión ni contaminación con esta alga.
De más de 150.000 unidades vendidas: nunca nadien nos ha escrito cosa similar.

Comparativa: Piense, que en el mundo de las bacterias hay muchas diferentes y algunas de ellas nos pueden matar (bacillus anthracis) y otras las pagamos para poder alimentarnos de manera sana y equilibrada: el Jougurt en general, Actimel de Danone para poner unos ejemplos conocidos por mucha gente.

Después de usted habernos escrito su opinión, le hemos respondido con la nuestra. Creemos que su opinión está muy lejos de la realidad.
Deseamos ver un email de su parte pidiendo disculpas.

Atentamente,
TIVAMO

El 16/10/2012 23:00, info@tivamo.eu escribió:
Sehr geehrter Shop-Administrator,

Sie haben in Ihrem Shop für das Produkt "Cladophora aegagrophila - lose" eine Bewertung erhalten.

MI COMENTARIO EN TIVAMO

Bewertung
Es una auténtica metedura de pata.
No es una planta, es un ALGA, y además una vez que el acuario está contaminado por ella, ya no hay nada que hacer, puedes tirarlo todo, sí todo a la basura, por que ya no hay forma de eliminarla, me parece irresponsable por su parte que la vendan alegremente y no avisen de sus perjuicios, nunca más les compraré nada.

Gemäß Ihren Einstellungen zu Produktbewertungen wurde diese neue Bewertung noch nicht sichtbar geschaltet. Um die Bewertung im Shop anzuzeigen, müssen Sie diese in der Administration sichtbar schalten.
Diese Bewertung in der Administration anzeigen

P.S.: Diese E-Mail wurde automatisch generiert. Sie können das Versenden abschalten, indem Sie in der Administration unter "Einstellungen - E-Mail-Einstellungen - Ereignisse" das entsprechende Kontrollkästchen deaktivieren.

MI RESPUESTA A SU MAIL
23:55 (Hace 4 minutos)

para TIVAMO
Estimado Sr. geehrter,

Sí lo que usted necesita es que un cliente descontento les pida disculpas por un comentario hacía su empresa, siento decirle que no va a ser posible, menos aun cuando usted, voy a decir insinúa, que soy inculto y xenófogo, y si digo insinúa, por que si me lo hubiera llamado abiertamente otro gallo cantaría. En su web, puedo leer que la cladophora aegagrophila, esta clasificada como planta de acuario apta para principiantes, en ningún caso alga, no le pongo en duda que hayan vendido la cantidad que usted cita en su mail, pero cuando usted me dice que no ha leído nada acerca de esta alga en ningún foro ni nada por el estilo, creo que debería preocuparse en leer algo más sobre las consecuencias de un producto que ustedes comercializan y que hecha a perder un acuario, no sé si es usted consciente Sr. geehrte que estamos en la era de la tecnología y la comunicación, y que a un simple click, puede leer todo lo que usted necesite, si, si con un click igual al que ha utilizado para faltarme al respeto.
Si usted es de verdad el responsable que atiende las reclamaciones de los clientes descontentos y las gestiona así, ya queda poco por decir de su empresa. Por si le sirve de algo, no tengo nada en contra de los alemanes ni de Alemania, de hecho trabajo hace más de diez años en una multinacional alemana con más de 90.000 empleados en todo el mundo, en la cual desempeño una función de dirección en uno de sus departamentos, y puedo asegurarle a usted Sr. geehrte, que sí uno de los responsables de atención al cliente de mi empresa, actuase como usted, este sería su último mail a un cliente descontento ni a nadie dentro de mi empresa, sé que esto no va a llegar a su gerente, que se quedará en nada, por que mis palabras no llegarán a ningún sitio, y usted Sr. geehrter, seguirá escondido detrás de su mesa desprestigiando a su empresa, y faltando al respeto a personas como yo, que confiaron en ustedes, pagamos el precio que nos pidieron y después recibimos una patada ya sabe donde. Ya no tengo nada más que hablar con usted Sr. geehrte, por que sinceramente creo que es tiempo perdido, pero entiéndame no voy a consentir que me falte al respeto llamándome poco menos que inculto entre otras cosas, a continuación le dejo unos enlaces para que pueda leer algo que usted dice que yo me he inventado, y sepa que se los dejo por que ya dudo si es que no dispone de tiempo para buscarlos por que está ocupado en insultar a clientes o es que no sabe moverse en internet.

http://aquapaisajismo.blogspot.com.es/2 ... phora.html

viewtopic.php?f=3&t=54133

Para muestra, bien vale un botón.

Sin otro particular, y quedando a la espera de sus disculpas, reciba un saludo.

El 17 de octubre de 2012 22:00, TIVAMO - WASSERPFLANZEN / AQUATIC PLANTS / PLANTAS ACUATICAS <info@tivamo.eu> escribió:
forito
rango 1
rango 1

Notapor ersanchez87 » 18 Oct 2012, 00:21

No merece la pena.

No te quemes intentando hacer esto..... lo mejor es pasar de ellos y que sigan con su comercio.
Cuanto más se aleje su comercio del nuestro....mejores vendedores seremos nosotros.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor forito » 18 Oct 2012, 00:29

Hola ersanchez,
llevas razon, pero es que si me callo despues de lo que me dicen es que reviento.
forito
rango 1
rango 1

Notapor delsur89 » 18 Oct 2012, 09:12

ole ole y ole con dos webs. yo estoy contigo ay k decirlo, no puedes callarte,aunq si es verdad que no servira de nada.. pero cuando te la juegan tienes k soltarlo.
por cierto vaya discursito me lo hechas a mi y no sabria por donde cogerlo jajajaja weno tio suerte con el acuario... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
180L Plantado
Ramirezzi
Corys panda
Barbo Cereza
Ancistrus
Escalares
Planorbis
delsur89
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 18 Oct 2012, 16:14

encima los tios quieren que les pidas perdon JAJAJAJAJA, paga y ponte en pompa jajaja vaya tela los cachondos esos de "TIMO-VA", me han alegrado el dia los jodios...make my day, dude... en fin, la verdad es que la venden en todas las tiendas y cierto será que al mucha gente nunca se le ha infestado el acuario, pero... ya ves en tu casi ha sido 1 de 1, pleno al 15, la vende precisamente a eso, primcipiantes porque la ves y dices "coño que chula la bola", crees que es un musgo, pero no... luego cuando te das cuenta de lo que tienes ya nunca compraras mas, por eso es para "principiantes".
jordix
rango 9
rango 9

Siguiente

Volver a Plantas