Cultivo emergido

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Re: Cultivo emergido

Notapor Talens » 10 Jun 2014, 15:44

Pues esta la he hecho este mediodía...

A mediodía la cuba se pone cachonda... literalmente.... tiesa como el pito de un adolescente. Estos calores y ambiente humedo... que se le va a hacer....

Foto de hace apenas un rato que he abierto a ver como había reaccionado la parte que replanté el otro día después de regalar un cachito a unos queridos amigotes.

Por cierto la saco a la venta... necesito despejar el tapper para que pueda seguir creciendo.

Salut!!!
Adjuntos
2014-06-10 14.48.34.jpg
2014-06-10 14.48.34.jpg (1.85 MiB) Visto 3723 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Elias » 10 Jun 2014, 21:26

Oh my god!!!!
Elias
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 18 Jun 2014, 15:52

Sin más comentarios....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
2014-06-08 17.59.17.jpg
Herthantera zoosterifolia/Eustellaris Stellata/Helecho de sumatra/rotala rotundifolia/Amania sp bonsai
2014-06-08 17.59.17.jpg (1.69 MiB) Visto 3696 veces
2014-06-16 14.51.47.jpg
Glossostigma Elatinoides (Gracias Elias por aquel primer brote)
2014-06-16 14.51.47.jpg (1.58 MiB) Visto 3696 veces
DSC_0042.jpg
Bacopa amplexicaulis regalandome una florecita por haberla salvado de la muerte en el invernadero.
DSC_0042.jpg (1.94 MiB) Visto 3697 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Talens » 18 Jun 2014, 16:02

Solo comentar que desde que tengo una lona de las usadas en jardinería tamizando algo el sol para que no entre a toda castaña dentro del invernadero el crecimiento de absolutamente todo se ha disparado.

Además le he puesto a la cuba una botella con co2 a base de levadura y azucar, y la condenada esta creciendo como una autentica loca. Más aún de lo que esperaba.

Se aceptan podas para emergerlas.....

Un saludo!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor nikoo » 28 Jun 2014, 15:41

Excelente tio!! Desde luego impresionante!
http://acuariosplantados.com/ ( Blog de acuariofila)
https://www.youtube.com/watch?v=C43vsZHmlcE (Documental hecho en casa sobre montaje de acuario)
https://www.youtube.com/channel/UC7WB-9 ... z5DUt6Mz2g (canal de acuarioflia)
nikoo
rango 4
rango 4

Notapor Zeick » 16 Ago 2014, 18:08

Hola a todos,

Viendo que mi acuario está a punto de colapsarse debido a que los nitratos están disparados y no puedo bajarlos, he empezado a sacar plantas del acuario para ver si alguna vez tengo que reiniciar el acuario. Ya llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza de como cultivarlas o bien en emergido o en un tanque y empezé por mi cuenta antes de ver este hilo. Mas o menos mi sistema es el mismo que el vuestro intentando mantener la HR al 100%, a diferencia de vosotros yo no uso ni turba ni arena como medio de cultivo, hasta el momento estoy usando perlita que es un sustrato inerte con una capacidad enorme de almacenar agua, además me permite limpiar las raizes muy bien y cuando se meten las plantas en el acuario no lo ensucian.

Ahora tengo en mente montar un sistema en mi casas para tener las plantas en hidroponico puro, sólo en solución nutritiva, lo malo es que con eso hay que estár permantentemente pendiente de la disponibilidad de nutrientes para la planta.

Espero publicar dentro de poco mis avances por aquí.
Zeick
rango 2
rango 2

Notapor tureey » 05 Ene 2015, 20:45

te animo a ello!
tureey
rango 2
rango 2

Notapor Tachenk » 05 Ene 2015, 23:09

Talens escribió:Solo comentar que desde que tengo una lona de las usadas en jardinería tamizando algo el sol para que no entre a toda castaña dentro del invernadero el crecimiento de absolutamente todo se ha disparado.

Además le he puesto a la cuba una botella con co2 a base de levadura y azucar, y la condenada esta creciendo como una autentica loca. Más aún de lo que esperaba.

Se aceptan podas para emergerlas.....

Un saludo!!!

A todo esto, como va la cosa en invierno. :shock: :?:
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 12 Feb 2015, 09:33

Buenas!

Hace tiempo que quería responder a esa duda.

La cosa es que ya había previsto el tema del frío cuando aún en verano víi que en invernadero se alcanzaban temperaturas extremas de calor.

La solución que me sugirió un compi que tambien tiene un buen emergido en la terraza fué construirme un invernadero de polietileno extrusionado, usando para ello planchas standar de las de aislamiento termo-acústico en construcción, que son muy baratas, se cortan facilmente y aislan bien tanto del calor como del frío, creando una buena barrera térmica.
Como tapa se debería de usar una plancha de policarbonato alveolado con protección UV.
Con ella se consiguen tres cosas, primero el policarbonato es transparente, así que deja pasar la luz solar. Segundo al ser alveolada se le confiere cierta misión de aislamiento térmico tambien. Y tercera, la protección UV es ESENCIAL, ya que sino la radiación solar terminaría degradando el policarbonato, dandole cada vez más un aspecto opaco y obligandonos a cambiarlo cada 1 o 2 años.

Una vez claro lo que había que hacer..... PUÑETERA CASUALIDAD... me encontré en el contenedor de debajo de mi casa 2 cajas enooooooooooormes de polietieno EXPANDIDO.... no es lo mismo qu eel extrusionado, pero al tener ya forma de caja me venía al pelo. Son las típicas cajas donde se suministran a las pescaderias los atunes de 50kgs.

Lo limpié todo bien con lejía y fué tan simple como fabricarme una tapa con el policarbonato y unos angulares 25x25 de pvc del leroy merlin.

Este es el resultado:

Imagen

Como este tengo 2.

Mas adelante le hice un par de ventilaciones laterales donde he puesto rejillas de ABS de las usadas en construcción para ventilar, de las que tienen pestañita para abrirlas o cerrarlas, así controlo bien el calor y el paso de airecito en verano llegado el caso.

La cosa es que ahora en invierno SI se nota que las plantas pasan más frío del que les gusta. En el invernadero primero la rotala rotundifolia es la más afectada, solo tiene hojas en la parte alta de los tallos, aunque sorprendentemente me esta regalando unos conos de flores lilas muy bonitos. A quien le he pasado poda lo sabe.
La cryptocoryne parva en algunos mechones esta tornandose roja sangre, supongo yo que esos brotes estan condenados a la muerte, aún así han sido muy pocos mechones respecto del total, y como el frío más fuerte del año ya ha llegado y ahora solo cabe mejorar, espero que todo vaya cada vez a mejor.
Mas o menos me estan resistiendo bastante bien todas las plantas, la más perjudicada ha sido la limnophyla aromatica que no terminó de adaptarse a tiempo antes de llegar el frío... no sé si lo hubiera resisitido, el año que viene lo intentaré (si es que consigo de nuevo limnophyla...).
La rotala macrandra, como en acuario, no ha soportado condiciones adversas.

No sé si me dejo algo....

A sí.... que estoy haciendome un pequeño invernadero para interior (indoor) con leds azules/rojos y usando los plls antiguos que voy quitando del acuario. Espero poder mover ahí dentro las especies más sensibles en fechas en las que el clima no acompañe.

Imagen
Vista general de uno de los invernaderos.

Imagen
Cuba despues de ir podando y podando y replantado sin parar.... ahora con el buen tiempo usaré esa cuba para hacerme 4-5 bandejas

Imagen
Glossostigma elatinoides

Imagen
Bacopa monieri montecarlo

Imagen
Alternantera sessilis, no es estricta acuatica, y no sé lo que la mantendré... de momento esta ahí porque es bonita.

Imagen
Nuevos brotes de rotala bangladesh... han salido cuando mas frío hacía o sea que espero que cuando haga bueno tire como loca.

Imagen
No se ve muy bien, pero hay brotes nuevos, muy muy verdes de macaya sellowiana, esta me alegro especialmente de tenerla en emergido porque en el acuario creo que la perderé... la tuve demasiado tiempo en un tapper.,....

En fín.. y esto es to esto es to esto es todo amigos.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor Tirit » 13 Feb 2015, 17:45

Talens, eres un crack! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Algún día me pongo en serio yo y a ver si salego decente :mrgreen:
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor Tachenk » 13 Feb 2015, 20:13

Pues si, :aplauso: , iba a decir lo mismo, pero lo dejaremos en un "eres el P**o Amo"
Y tu señora una santa.. :mrgreen:
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 16 Feb 2015, 09:16

Me habeis enseñado vosotros, yo solo soy tozudo.

Y si... mi señora tiene más paciencia de la que cabría esperar....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Talens
Administrador
Administrador

Notapor antoniojesusduran18 » 19 Mar 2015, 20:46

buenas soy nuevo aunq ya llevo un tiempecillo en la acuarofilia , buen posts talents yo tambien tengo un emergido como muchos de aqui supongo jejjej
ire subiendo mis fotillo en el primer post que aga un saludo
antoniojesusduran18
rango 0
rango 0

Notapor Valor » 23 Ago 2015, 19:40

Hola a todos, me presento ante todos los foreros, mi nombre es Manolo pero como ya estaba registrado e puesto Valor que es mi primer apellido. Dicho todo esto me apasiona el mundo de los acuarios y me gustaría tener un soporte a la hora de que tenga alguna duda del tema, así como bajo mi humilde experiencia que son unos 25 años teniendo peces me sentiría muy satisfecho pudiendo orientaros sobre alguna duda que tengáis acerca del mundo acuático de agua dulce, así que un saludo a todos y espero integrarme en esta comunidad.
Valor
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a Plantas