Cultivo emergido

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Re: Cultivo emergido

Notapor ATREYU2003 » 08 May 2014, 22:52

Sois una smaquinas agradeceros a todos los aportes...quizas me enbarque un fis cuando termine con el co2 casero pro jaja...animo.laveo no pierdas la esperanza
ATREYU2003
rango 7
rango 7

Notapor Talens » 09 May 2014, 17:11

Vamos a ver Lucas...

si no te sale es porque algo falla... por ahí Toledo ya no hace frio como para que no sea posible...

Tienes las plantas dentro de un espacio cerrado para mantener humedad?
Un truquillo que funciona es cortarle a una botella de plastico el culo y cubrir la planta novo-emergida (toma palabra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Así consigues que aunque el ambiente general no esté a tope de humedad, la nueva planta en cuestion sí lo esté, ayudandola un poco en la transición de sumergido a emergido.

Si nos pones fotos aportamos ideas y aprendemos todos.

Un saludo!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor arckanum » 10 May 2014, 08:27

fotos,fotos,fotos............ :aplauso:
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Notapor laveo » 11 May 2014, 14:07

Pregunta de inexperto, el sol no les puede dar directamente verdad? La baccopa monieri parece que a cogido :D , todas las demás se han secado... ya voy entendiendo.
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 12 May 2014, 07:08

Buenas Lucas!!

Pues a ver...

Esta muy bien que la monieri se te haya adaptado. En realidad has empezado por donde se debe, por las bacopas, que son muy resistentes a perdidas de humedad. Yo tambien empecé con bacopa....

Sobre el tema del sol directo... pues... mi invernadero le da el sol directo desde la 1 hasta las 6 o 7 de la tarde (claro, obvio, cambiando intensidad dependiendo d ela hora del dia). De lo que se trata es de que la planta no se deshidrate mientras se adapta, si la temperatura es buena y la humedad adecuada aunque le dé mucha luz del sol no pasará nada (almenos a mí no me ha pasado nada).

Dejo colgada esta vez una foto de una bandeja con agua que tengo en el balcón de casa. En la bandeja guardé hace un par de semanas unos tallos de rotala rotundifolia que pretendía plantar en el acuario el día que tuviera tiempo para ordenarlo, podarlo y dejarlo mas o menos "configurado" para intentar de nuevo acercarme a esos acuarios tan bonitos que se ven por ahí... la cosa es que la rotala rotundifolia parecía estar a punto de morirse, ya que dentro de la bandeja pues no se está todo lo bien que se debería... en vez de eso lo que ha hecho ha sido "buscar carbono" para comer, sacando del agua por fototropía positiva brotes nuevos perectamente adaptados a emergido (se nota que las hojas son diferentes, redondas y más duras)... Lo que he hecho ha sido abonar directo en el agua estancada de la bandeja. Esperaré a que los tallos sean algo más grandecitos y van directo a maceta.

No me olvido del resto de fotos, anoche mismo ya podé una alternanthera rosanervij.

Salut!!!
Adjuntos
2014-05-11 18.17.24.jpg
Rotala rotundifolia emergiendo
2014-05-11 18.17.24.jpg (1.74 MiB) Visto 3042 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor anam_vl26 » 12 May 2014, 20:15

Espero más fotillos!! A ver qué tal está tirando el resto de tus pequeñas...
Lo que sí, es que involuntariamente he acabado con mi propio "cultivo emergido"... de secano, más bien... y es que me están saliendo plantitas del manado que tengo en la terraza... cagüenlamaaar... a ver si se da prisa mi esposo que me va a salir más a cuenta plantar unas lechugas y unas fresas en los bidones!!!

:smt006
En modo aprendizaje....
anam_vl26
rango 5
rango 5

Notapor Elias » 13 May 2014, 00:19

Madre mia esa rotala como tira... menos mal que la tienes "medio abandonada" que como le hagas un poco de caso...

Pues yo tengo un nuevo habitante en casa, estuve este finde es un bosquecillo con los crios por la alta Navarra y... me traje unos trocitos de madera con musgo :D, impresionante, había crecido en un banco, si si, de los que ponen de madera para que se siente la gente, el banco estaba desecho, entiendo que a lo largo de los años con las lluvias y demas la madera estaba totalmente destrozada, total que me fijo bien y veo un curioso musgo en uno de los lados, y las maderitas a las que se había aferrado se desprendian solas... pos nada, ya esta en casa:

Imagen
Elias
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 13 May 2014, 08:03

Jur jur jur!!!

el tema del musgo mola, siempre andamos con musgos de todas partes del mundo y si por aquí hay algun acuatico realmente nos llega a interesar poco... una pena.

A ver si tienes suerte y se te va reproduciendo.

Salu2 a to2.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor peznando » 13 May 2014, 18:34

Yo también cogí musgo del tronco de un árbol y tras varias semanas con la corteza y harto de tener que estar reponiendo agua,lo he quitado de la corteza y lo he sumergido completamente.
Ni antes crecían y ahora tampoco,pero se conservan perfectamente.
musgo humedo 20 aumentos.jpg
musgo humedo 20 aumentos.jpg (58.25 KiB) Visto 3008 veces
peznando
rango 4
rango 4

Notapor Elias » 14 May 2014, 13:13

Guau, ¿eso es un musgo? Pues vaya hojas mas guapas que tiene, precioso.

Lo que comentas lo observo yo tambien en el que tengo hace mas tiempo, se conserva pero apenas evoluciona, ha echado mas verde pero a un ritmo casi inapreciable.

Entiendo que es lo normal dado que no es su habitat normal, tambien pasa con algunos musgos de los que hablamos ya como si fuesen acuaticos pero originalmente no lo eran, sirva de ejemplo el Phoenix moss (http://elrinconet.com.es/index.php?topic=3460.0), que originalmente era terrestre y hoy esta muy extendido en la acuariofilia, y sigue siendo de crecimiento muy muy lento.
Elias
rango 5
rango 5

Notapor er_rodry » 09 Jun 2014, 23:05

Ahí va la ostia talents, no había visto éste post, no sabia que también te currabas las plantitas fuera del acuario jejejeje.
As pensao en montarte un paludario? seguro que harías una obra maestra.
Eres un crack compi :aplauso:
er_rodry
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 09 Jun 2014, 23:14

No tio.... Paludario no, que como tengas razon y se me de bien me hechan de casa.....

Jejejjejejejejje

Aprovecho que escribo en este hilo para compartir unas foticos de mi cultivo de cuba y algunas variedades que he sacado a maceta ya y han prosperqdo....

Mañana edito y explico un poco, si me acuerdo.
Adjuntos
DSC_0023.jpg
Hertanthera zoosterifolia, Eustellaris Stellata, helecho de sumatra, rotala rotundifolia
DSC_0023.jpg (1.7 MiB) Visto 2906 veces
DSC_0006.jpg
De cerca
DSC_0006.jpg (1.95 MiB) Visto 2906 veces
DSC_0008.jpg
Esponjosa
DSC_0008.jpg (1.94 MiB) Visto 2906 veces
Talens
Administrador
Administrador

Notapor drasel » 09 Jun 2014, 23:22

Que alegría ver esa cuba así, qué pasada :aplauso: :aplauso:

Yo soy un "dejao", desde que te la mandé sigo con las 4 mismas macetillas muertas de risa, ni las abono ni les cambio el agua ni nada a las pobres, aguantan verdecitas pero no tiran como es logico. Como hace ya tiempo que no uso la cuba en los acuarios por vago, pues tengo esa poca solo por si acaso pero sin hacerle caso :roll:
drasel
rango 5
rango 5

Notapor Talens » 09 Jun 2014, 23:29

Pues..... Drasel, puedes considerarte como la persona que me desperto la.curiosidad por el emergido.

Ahora tengo un invernadero mas o menos chulo con algunas plantas de reserva que voy quitando de mi tanque

Salut!!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor anam_vl26 » 10 Jun 2014, 15:34

Flipo con la cuba!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
En breve te haces un césped!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
En modo aprendizaje....
anam_vl26
rango 5
rango 5