SOBRE DEFICIENCIAS

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

SOBRE DEFICIENCIAS

Notapor pelado » 08 Mar 2015, 03:46

Buenas, tengo una deficiencia y no puedo dar con que es, las plantas toman forma de emergidas y tiran flores (helferi x ej) , algunas plantas crecen bien. Eso le dice algo a alguien?
No pongo los datos de las peceras, estoy en Costa Rica, aquí el agua es blanda y se comporta distinto.
Abono con GH BOOSTER (sube KH y Ph calcio, potasio, magnesio y manganeso) Micros y hierro.
Gracias desde ya
pelado
rango 2
rango 2

Re: SOBRE DEFICIENCIAS

Notapor Tachenk » 08 Mar 2015, 16:04

:shock:
Pero cual es la carencia? Que observas?
Si te florece la helferi, es que no te falta de nada, eso es buena señal, no mala.
Una foto ayudaría.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pelado » 08 Mar 2015, 19:03

Gracias por responder Tachenk.
Voy a intentar subir una foto, no soy un mago de los ordenadores. . .
Pero te cuento, el problema que tengo es que el agua de la red varía, entonces empiezo por tener un desarrollo muy lento en plantas "fáciles" (alternathera, miriophylum, etc) la helferi crece toda para arriba y florea bajo el agua, la macandra me ha quedado en un palito con hojas súper chicas, la nanjenshan me queda de hojas cortitas y más anchas de lo normal, hay otras plantas, en todas lo mismo, hojas muy chicas, un exceso de raíces en los tallos.
Saludos y otra vez gracias compañero
pelado
rango 2
rango 2

Notapor Tachenk » 09 Mar 2015, 15:54

¿ :shock: que te florece bajo el agua? :shock:
Hay indicios de falta de algún nutriente, pero si no lo medimos, o no lo aditamos no lo sabemos, y también hay indicios de falta de luz, pero todo esto es dar palos de ciego sin tener algún dato sobre los nutrientes que contiene el agua. NPK
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor pelado » 11 Jun 2015, 00:31

Tachenk
muchas gracias por tu atención, mandé a hacer un análisis de agua, pero de los serios, y me aparece que el agua del grifo, viene con aluminio, luego de consultar con la compañía de agua que me asegura no agregan aluminio, por lo que me fui a la universidad, donde llegan a la conclusión que la única manera de tener aluminio en el agua del grifo es por contaminación de aguas industriales. que tal? y andá a saber que más que no sale. . .
Saludos y gracias otra vez
pelado
rango 2
rango 2

Notapor tacuarendi » 12 Jun 2015, 15:45

¿Con que iluminas? pregunto porque algunas plantas toman aspecto de emergidas aun bajo el agua cuando el espectro luminico y la intensidad es parecida a la del sol, de hecho yo tengo todos mis acuarios al sol y sobre todo las helferis se ponen "larguiruchas" y florecen , debo ponerla a la sombra de otras plantas para que tome el aspecto que todos conocemos.
No estoy diciendo que el tipo de iluminacion solamente dispara este fenomeno , sino que es uno de los factores a tener en cuenta.,

Saludos.
tacuarendi
rango 2
rango 2

Notapor pelado » 14 Jun 2015, 17:59

Te cuento Tacuarendí, tengo las plantas con luz natural (1 hora de sol directo, el resto claridad), y sí, es cierto cambian,por ej.la macandra me da hojas redondas, pero nunca me había pasado, que dejen de crecer, y que un montón de plantas se me echaran a perder, cuando las crío sin problema normalmente.
Saludos
pelado
rango 2
rango 2

Notapor tacuarendi » 15 Jun 2015, 16:08

Si antes se daban bien y ahora no , es obvio que algo pasa , tiene que ser muy alta la concentracion de contaminantes para que las plantas vayan a menos , puede que alguna se vea afectada pero no todas lo digo porque se suele utilizar macrofitas para depurar aguas contaminadas , habria una remota posibilidad que cierto(s) contaminantes anulen o precipiten algun(os) nutrientes haciendo que no esten disponibles para las plantas pero es , repito , remota la posibilidad .

Estoy adivinando , quizas por alguna razon algun nutriente no está siendo tomado por las plantas , las hojas chicas seria una señal , junto al estancamiento en el crecimiento .

Sigo adivinando , puede que el sustrato agoto la reserva de algun(nos) nutrientes , y ya se sabe lo de "factor limitante" tan bien explicado por Liebig 100 años atras. (Ley de Liebig o de minimos) lo digo porque no se si tienes implementado una rutina de abonado con NPK ya que solo mencionas calcio magnesio y micros , si fertilizamos se suele decir que para aportar micros debemos tener cubiertos los macros .
La cosa no es tan dificil de descular : Si tengo buena luz , si las plantas tienen disponibilidad de una fuente de CO2 cualquiera sea esta , si las "lechugas" tienen disponibilidad de Macros y micros nutrientes , quiero decir que primero veamos eso , luego me voy a "ver" que pasa con el agua .

Saludos.
tacuarendi
rango 2
rango 2

Volver a Plantas