Consumo NPK de vuestros tanques.

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Consumo NPK de vuestros tanques.

Notapor ius_piscis » 11 Abr 2015, 18:11

Hola amig@s, aquí ando dándole vueltas al tema del abonado con sales NPK. Os explico, tengo claro que lo mejor es abonar a diario para evitar eventuales desequilibrios, pero claro, es un coñazo. Yo estoy abonando dos veces en semana, con NPK y Fe. Intento mantener la proporción de 10-1-13, el Fe me vale sólo con detectar una mínima presencia. El caso es que las algas van asomando y eso es señal de que algo falla. Normalmente estoy aditando 6-1-2 entre las dos veces, pero estoy sopesando la posibilidad de aditar la parte proporcional de dicho consumo diariamente por si eso fuera el origen de las algas que estoy detectando. Pues bien, como no tengo experiencia con los acuarios plantados me gustaría que algun@s de vosotr@s me orientárais un poco sobre dos cuestiones. La primera de ellas es sobre si las algas que voy viendo tampoco son para tanto y entra dentro de la normalidad. A ver, tengo presencia fundamentalmente de dos tioos que en principio parecen ser antagónicas. De un lado punto verde. Esta aparece en los cristales, en las hojas inferiores y en parte de una raíz de mopani y por la cantidad, sobre todo en dos o tres zonas localizadas de unos 10 cm2 en cada uno de los vidrios, parece wue no es preocupante.Por otra parte está empezando a hacer acto de presencia alga filamentosa, sólo unos pocos hilos dispersos pero que, como es lógico, no quiero que se extiendan. Mi primera pregunta es si pensáis que las cantidades que os acabo de contar son para preocuparse o entran dentro de la normalidad. Mi segunda pregunta es si pensáis que es normal para un tanque de 77 litros netos abundantemente plantado el consumo semanal de NPK de 6-1-2, ¿es poco consumo?,¿entra dentro de la normalidad?. Pues nada compañer@s, espero alguna respuesta. Un saludo a tod@s.
ius_piscis
rango 3
rango 3

Re: Consumo NPK de vuestros tanques.

Notapor ius_piscis » 15 Abr 2015, 18:24

Me conformo con que alguien me diga sus consumosedios. Un saludo
ius_piscis
rango 3
rango 3

Volver a Plantas