¿Que le pasa a mis plantas? Mordidas/agujereadas

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

¿Que le pasa a mis plantas? Mordidas/agujereadas

Notapor skunk_break » 22 May 2015, 09:45

Estoy muy preocupado, en cuestión de 5 días todas mis plantas están así de agujereadas el domingo vi que algunas hojas estaban empezando, realicé un cambio parcial por si había falta de algún nutriente, el Martes aboné con ferropol y cada día peor...hasta que hoy que ya ha sido bestial, cuando he llegado a casa me encuentro con casi todas mis plantas así. ¿que puede ser?

No he cambio nada en mi acuario, desde hace 3 meses que lo volví a montar, misma iluminación, co2 casero...poco mas.

Imagen
skunk_break
rango 2
rango 2

Re: ¿Que le pasa a mis plantas? Mordidas/agujereadas

Notapor serranoanabel » 22 May 2015, 11:08

Puede ser normal despues del nuevo montaje pero no estaria mal que le añadieras al agua que tienes un poco de sulfato potasico , es lo que yo echaria, se te estan desaciendo las hojas pero sin ponerse amarillas , eso es sinttoma que hierro no las falta . :smt006
serranoanabel
rango 4
rango 4

Notapor skunk_break » 22 May 2015, 11:16

serranoanabel escribió:Puede ser normal despues del nuevo montaje pero no estaria mal que le añadieras al agua que tienes un poco de sulfato potasico , es lo que yo echaria, se te estan desaciendo las hojas pero sin ponerse amarillas , eso es sinttoma que hierro no las falta . :smt006

Porque los caracoles lo descartamos no? Lo que pasa que no tengo ni idea de como abonar sulfato potasico :smt010
skunk_break
rango 2
rango 2

Notapor serranoanabel » 22 May 2015, 11:59

Los caracoles atacan a las plantas pero cuando las ven ya muy debiles o tienen mucha hambre .
Abonar sulfato potasico , yo les hecho MEDIA CUCHARADA DE LAS DE CAFE de las pequeñitas , se lo disuelvo en un gran vaso de agua del mismo acuario y se lo añado por todo el tanque , si puedes parar el filtro durante unos cinco minutos mejor pero no olvides luego ponerlo en marcha o :smt010 , mi tanque es de 100l y de 80l pero les hecho la misma cantidad , veras como en una semana mejoran las plantitas , hecha una vez y esperas unos dias para ver sesultados. :smt006
serranoanabel
rango 4
rango 4

Notapor skunk_break » 22 May 2015, 12:18

serranoanabel escribió:Los caracoles atacan a las plantas pero cuando las ven ya muy debiles o tienen mucha hambre .
Abonar sulfato potasico , yo les hecho MEDIA CUCHARADA DE LAS DE CAFE de las pequeñitas , se lo disuelvo en un gran vaso de agua del mismo acuario y se lo añado por todo el tanque , si puedes parar el filtro durante unos cinco minutos mejor pero no olvides luego ponerlo en marcha o :smt010 , mi tanque es de 100l y de 80l pero les hecho la misma cantidad , veras como en una semana mejoran las plantitas , hecha una vez y esperas unos dias para ver sesultados. :smt006

El mio es de 60L, media cucharada que puede ser 3gr? Perfecto, está tarde me lo traen en una farmacia de confianza el sulfato jeje
Y cada cuanto tiempo? Una vez por semana?
skunk_break
rango 2
rango 2

Volver a Plantas