¿es necesario co2 en un plantado con muchos peces?

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

¿es necesario co2 en un plantado con muchos peces?

Notapor parrados » 15 Jun 2015, 20:39

Hola a todos.
Pues eso, Tengo un 130l con muchos peces (y digo muchos, unos 30-40 entre platys y gupis además de corys y ancistrus) y las plantas no desarrollan como me gustaría, excepto una bacopa. No tengo sistema de aporte de Co2 por que me marece que igual asfixio a los peces.
¿es suficiente con el CO2 producido por los peces o he de aportar mas?
no realizo abonados de ningún tipo y quizá sea eso por lo que no tiren bien...
Decir que lenteja de agua saco a montones todas las semanas.
Gracias a todos.
135 litros con demasiados plattys...
parrados
rango 3
rango 3

Re: ¿es necesario co2 en un plantado con muchos peces?

Notapor tacuarendi » 15 Jun 2015, 22:04

La luz es la gran "rectora " que nos dice si hace falta meter o no CO2 . hablando de un acuario plantado claro está.

No entiendo que por que haya muchos peces el CO2 los asfixie , con poco o muchos peces el aporte de CO2 se puede hacer y para no pasarnos hay que meter lo necesario y por ejemplo controlarlo con un Drop cheker .

No se lo que pretendes , si solo es ver crecer algunas plantas , es cuestion de escojer la luz adecuada y las especies de pocos requerimientos y de eso hay muchas. Luz balanceada tirando a baja, plantas que se adapten a ella , y sin CO2 quizas aportando un "pelin " de potasio (k) es posible obtener resultados. dependerá de tu experiencia en acuarios de bajos requerimientois.
Digo lo de aportar K porque seguramente por la superpoblacion tengas N y P suficiente , el K es siempre el que más escasea en un acuario porque no se genera con y por el metabolismo de peces plantas y bacterias.
Saludos.
tacuarendi
rango 2
rango 2

Volver a Plantas