Bolas de musgo

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Bolas de musgo

Notapor Palas » 20 Ago 2015, 20:53

Hola, me podéis ayudar, tengo unas bolas de musgo a las que le han salido unas pelusillas blancas o medio marrones, como las quito? Solo las tengo en las bolas de musgo, gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (1.38 MiB) Visto 911 veces
Palas
rango 0
rango 0

Re: Bolas de musgo

Notapor Espectador » 20 Ago 2015, 21:23

Esas bolas no son de musgo, sino un alga, la Cladophora. Tiene cierta mala fama por la posibilidad de que se desmadre y lo invada todo. Las gambas la mantienen muy limpia, pero si no hay gambas, la bola es "lavable": con un poco de agua del mismo acuario y delicadeza, la puedes expimir y lavar como si fuera una esponja.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Re: Bolas de musgo

Notapor serranoanabel » 16 Sep 2015, 19:46

Bolas de musgo.... son cladopodas , quitalas directamente , yo no se quien vende un alga como musgo.
Los pelitos que dices que le salen y segun lo comentas , tienen pinta de ser algas filamentosas. :smt006

Por cierto , por que tienes la anubia en la maceta , pobrecita no podra crecer bien sus raices , recuerda que las anubias son plantas de rizoma y que solo hay que enterrar las raizes y nunca el rizoma o atarla al tronco o rocas .
serranoanabel
rango 4
rango 4

Volver a Plantas