¿Quen plantas poner? Recomendaciones

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

¿Quen plantas poner? Recomendaciones

Notapor tiburon rojo » 26 Sep 2015, 01:39

Hola compañeros.
Me han regalado un acuario de 25 litros y quiero montar un acuario plantado.
OS pido por favor que me recomendeis que tipo de plantas puedo poner para su buen mantenimiento y que este vistoso con estas característica:
*Buen sustrato natural.
*Abono tanto en el sustrato como liquido.
*Inyección de CO2.
*Iluminación media-baja.

Yo he pensado de poner las siguientes plantas:
* Echinodorus Parviflorus (Parte central-trasera).
*Sagitaria Subulata (Parte derecha e izquierda - trasera).
*Echinodoruss Quadricostatus (Parte media).
*Cryptocoryne x willissii (Parte delantera).
*Anubia nana var.Barteri (Parte media-delantera) amarrada a un tronco.
*Musgo de java (Anclado por el resto del tronco).

Con la experiencia que todos ustedes tienen me pueden aconsejar sobre si mi elección es correcta y sobre que plantas puedo utilizar sino es así para un correcto montaje con las características que OS mostré.

Un abrazo y muchas gracias.
tiburon rojo
rango 3
rango 3

Re: ¿Quen plantas poner? Recomendaciones

Notapor Jose Barrio » 29 Sep 2015, 12:06

Hola jefe yo te recomendaria que si es el primer acuario que tienes utilices plantas artificiales. Porque para mantener plantas naturales necesitas conocimientos y practica y mas en un acuario tan pequeño. Yo las que tengo son bastante releales y quedan muy bien las consegui aqui http://www.rodentia.es/peces/decoracion-para-acuarios/. Espero que te sirva de ayuda un saludo.
Jose Barrio
rango 0
rango 0

Notapor tiburon rojo » 29 Sep 2015, 20:46

Muchas gracias compañero por tu consejo.
tiburon rojo
rango 3
rango 3

Notapor Spelvin » 30 Sep 2015, 12:54

Hola tiburon !

Personalmente, te recomiendo plantas naturales. Te van a aportar muchísimo más que las plantas artificiales y vas a ganar en todos los aspectos.
Comentas que tienes iluminación media-baja, pero no nos dices nada más... watios totales, que tipo de bombilla usas, etc...

En principio las plantas que tú mismo comentas, se pueden adaptar a una iluminación normalita, salvo las Echinodorus que pueden ser algo más delicadas.

Un saludo
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor tiburon rojo » 01 Oct 2015, 16:56

Hola compañeros Spelvin.

Si, si tengo claro que va a ser de plantas naturales. Llevo muchos años con acuarios sin plantas de cíclidos y me han regalado este pequeño de 25 lts. y quiero iniciarme en los acuarios plantados en este.

Respecto a la Echinodorus ya estado leyendo que quizas me pueda dar problemas con la iluminación medio-baja como tu me comentas. La iluminación en principio será la del tubo fluorescente que lleva incorporado el acuario.
Como el acurio no es muy grande y la distribución va a ser en escalon ( como en terraza ), pondré "Helechos de java" en el fondo e intentaré cubrir el fondo con esta planta que según he leido requiere menos aportación de luz.

Muchas gracias por tu consejo y espero que me sigais ayudando.
Un abrazo.
tiburon rojo
rango 3
rango 3

Notapor Espectador » 01 Oct 2015, 20:29

El helecho de Java es como poner plantas artificiales :D : no falla nunca, y pocas especies le muerden...
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor tiburon rojo » 02 Oct 2015, 16:45

Muchas gracias por tu aportación compañero Espectador.

Creo que por la iluminación y el poco tiempo que a veces tengo para atender a mis acuarios, el fondo de este nuevo proyecto ira plantado de "Helechos de Java".
Para ser mi primer plantado iré a lo seguro.

Un saludo.
tiburon rojo
rango 3
rango 3

Notapor pvaldes » 02 Oct 2015, 16:56

En 25 litros la elección entre plantas naturales o artificiales es clara. Son pocos litros y los parámetros pueden bailar seriamente en poco tiempo si un pez se muere o algo. Necesitas plantas naturales para que hagan el sistema más estable y se coman los nitratos a medida que se vayan generando. La alternativa en realidad no es plantas artificiales, es 'plantas de plástico cubiertas de algas'.

Luego tienes que decidir si tu acuario lleva peces o es simplemente un jardín vegetal con algunas gambas para que se ocupen de las algas. No es un acuario para llenarlo de peces a menos que se elijan con cuidado y con poca carga de pez. Bueno para criar, mantener alevines durante un tiempo o para especies pequeñas y muy tímidas.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor tiburon rojo » 05 Oct 2015, 12:47

Hola compañero pvaldes.

Yo lo tengo muy claro, en mis 25 litros, lo que deseo es tener un acuario bien plantado y que las plantas naturales sean las protagonistas, porque para tener peces ya tengo otros en casa.

Mi idea la tengo clara, o algunos neones (poquitos) o algunas gambas.

Por eso, ya que es mi primer plantado, quiero empaparme bien de que plantas que debo de poner, que requieran luz media o baja, y no mucho mantenimiento porque en algunas épocas del año dispongo de poco tiempo, y además, tengo otros acuarios que atender.

Si me puedes aconsejar si las plantas que elegí en mi primer comentario es acertado te lo agradeceria.

Yo he pensado de poner las siguientes plantas:
*Helechos de Java (Parte trasera).
*Sagitaria Subulata - Especie similar a las "Vallisnerias gigantes"(Parte derecha e izquierda - trasera).
*Echinodorus Parviflorus (Parte media-centrada).
*Echinodoruss Quadricostatus (Parte media).
*Cryptocoryne x willissii (Parte delantera).
*Anubia nana var.Barteri (Parte media-delantera) amarrada a un tronco.
*Musgo de java (Anclado por el resto del tronco).

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
tiburon rojo
rango 3
rango 3

Volver a Plantas