Duda novato....que he hecho mal?

Comentarios y dudas sobre las plantas acuáticas

Moderadores: Talens, aranjuez, INDHI

Duda novato....que he hecho mal?

Notapor cubista75 » 07 Jul 2016, 19:28

Buenas compañeros,queria preguntaros el porque unas plantas que me dejaron en el acuario hace casi un año se encuentran en el estado en el cual podreis ver en la fotos,verdeadas y con agujeros.......segun me han dicho son unas anubias,aunque lo desconozco; en materia de plantas acuaticas estoy perdido total
El acuario que poseo es de 200 litros de agua dulce caliente,la iluminacion corre a cargo de dos tubos flurescentes T8 de 30w (uno es un tubo Sera daylight brilliant precision y el otro es de marca comercial con una luz tipica rojiza,que imagino sera del tipo favorecedor del crecimiento de las plantas),al principio tube la iluminacion encendida unas 3 horas diarias,aunque ahora a raiz de leer los tutoriales he aumentado las horas a 8 diarias.Os dejo las imagenes para que juzgueis y me acosejeis

Imagen

Imagen

No os asusteis por el macetero...fue asi como me las dejaron....espero cambiarlas de decoracion en breve :lol: .....la planta verde que se encuentra detras de una de las macetas es una planta artificial
Gracias por las respuestas anticipadas
cubista75
rango 1
rango 1

Re: Duda novato....que he hecho mal?

Notapor truluru » 08 Jul 2016, 10:14

Buenas,

no soy ningún experto en plantas, pero anubias tengo unas cuantas y te puedo dar un consejo.
Las raíces de las anubias nunca pueden ir enterradas, porque a la larga se terminan muriendo. Sácalas de ese macetero y átalas a un tronco o a una piedra, que puedan desarrollar las raíces a su antojo. Yo las suelo atar con sedal de pesca. En cuanto empiecen a crecer las raíces bien, se agarrará ella sola al tronco o roca. Si tienes dudas, en youtube hay videos de como hacerlo.

Un saludo
truluru
rango 1
rango 1

Volver a Plantas