Desesperado con algas verdes ¿Filamentosas?

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Desesperado con algas verdes ¿Filamentosas?

Notapor muralla » 02 Mar 2016, 18:11

Hola a todos.

Tengo un acuario "semi plantado" ya que cada vez quito más plantas. El motivo es que no paran de crecer unas algas que son como pelos verdes. Se pueden quitar con la mano, a puados, coom si fueran musgo... Crecen por todos lados y se forman bolas de pelos. También en los tronco sy encima de las plantas...

Abono con Co2, el acuario lleva ciclado más de un año y tengo 08,w litro aproximadamente... No se como controlarlas.... El acuario es de 180 litros netos aprox y es de agua dulce a 27º

Adjunto foto a ver si sabéis identificarlas y me echáis una mano... Algún valor que tenga descuadrado pero la última vez que hice test estaba todo más o menos bien...

Imagen

Imagen
muralla
rango 4
rango 4

Re: Desesperado con algas verdes ¿Filamentosas?

Notapor Tachenk » 02 Mar 2016, 20:33

Que es mas o menos bien? Como vas de Potasio?
Sin datos concretos no hacemos nada.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Re: Desesperado con algas verdes ¿Filamentosas?

Notapor muralla » 04 Mar 2016, 14:05

Hola y gracias por la respuesta.. Tienes razón y disculpa por no haber puesto valores... El caso es que pensé que a lo mejor viendolas, a simple ojo, me podríais decir cuales son y por qué aparecen para combatirlas...

Lamentablemente no tengo test de potasio. Tengo de nitratos y de fosfatos. ¿Aportaría algo? Podrías decirme que tipo de algas son?

Muchisimas gracias.
muralla
rango 4
rango 4

Volver a Algas