algas verdes filamentosas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

algas verdes filamentosas

Notapor piro » 12 Nov 2010, 00:50

buenas el caso es que desde hace años tengo 2 peceras de agua dulce de 150l en una tengo 2 acuaclear 100 y un elite flo de mochila tiene guppys y peces pequeños y ahi no hay problema la iluminacion es un osram fluora de 6500k y el fotoperiodo de 19:00 a 1:30.

en la otra la filtracion es un interno elite flo 150l y solamente tengo 2 disco que ya pusieron huevos unas cuantas veces pero el supueesto macho es pequeño y aun no debe fecundar...
bueno el tema es que tiene el mismo fotoperiodo la misma iluminacion los mismos litros,menos poblacion y utilizo el mismo agua en las dos,el agua de mi grifo tiene fosfatos pero lo que no entiendo es porque en una salen muchas y en la otra escasamente.
solucion?
sabe mas el zorro por viejo que por zorro!
piro
rango 1
rango 1

Notapor neoncito » 12 Nov 2010, 16:11

hola,piro,no dices en cual salen y en cual no,pero me imagino que en la que no salen es en la delos guppiies porque estos se pasan el día picoteando las algas,...discos no he tenido nunca,así que no sé como se comportan,pero lo que te he dicho,puede ser el por qué :smt039
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
neoncito
rango 5
rango 5

Notapor Grefu » 12 Nov 2010, 19:46

las filamentosas verdes suelen aparecer por un desequilibrio entre los nitratos y los fosfatos a favor de los segundos. Si como dices en un acuario tienes más población que en otro, lógicamente habrá más nitratos y estará más compensado. Haz un test y comprueba que son distintos en ambos acuarios. En el que tienes menos peces, habrá menos nitratos y la relacion PO4/NO3 estará a la izquierda, con lo que lo más probable es que salgan este tipo de algas. Existen otros casos en los que una ausencia total de fosfatos y unos nitratos por encima de 10mg/l hace que también aparezcan junto con las de punto verde.
Te recomiendo que abones con nitrato potásico si es que tienes los nitratos bajos, para compensar. Si tienes los nitratos bien, no más de 10mg/l teniendo plantas, tendrías que hacer cambios de agua más regularmente y usar plantas de crecimiento rápido, como vallisnerias, egeria densa, hygrophila difformis, etc... que además van bien con ese tipo de peces, para bajar los fosfatos.
Lo ideal es tener los nitratos en unos valores que no sobrepasen los 5mg/l y los fosfatos que no se excedan en 0,1-0,2mg/l
Suerte, ya nos contarás ;)
Grefu
rango 2
rango 2

Notapor piro » 14 Nov 2010, 02:39

en el que salen es en de los dos discos que es el menos poblado.

si el problema van a se los fosfatos llo que voy a hacer es como en el marino cambios mas frecuentes de menos litros para asi no añadir tantos fosfatos de golpe y a ver si las mantengon a ralla pero lo que me ralla es que en una pecera pase y en la otra no.

lo que me olvide de comentar es que el tubo fluorescente esta mas cerca de la supefice del agua en la que salen las algas 10 cm de diferencia
piro
rango 1
rango 1

Notapor aranjuez » 14 Nov 2010, 22:02

me imajino que los discos los estaras alimentando con papillas, ten encuenta que esto sube vastante los PO4 y los discos que son unos guarretes comiendo.

yo bajaria un poco la alimentacion y cambios de agua a ver que pasa de todos modos a ver si algun experto puede ayudarte que ellos saben mas
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor piro » 15 Nov 2010, 00:25

no les doy papilla les doy artemia ,larva roja,dafnia, krill,misis y red placton todo congelado tb de vez en cuando le doy alga nori que tengo de la otra pecera.
piro
rango 1
rango 1

Notapor aranjuez » 15 Nov 2010, 23:21

entiendo que lo desconjelaras antes de darselo ya que cualquer cosa conjelada te sube los po4 y el unico modo de minimizarlo es desconjelandolo antes y tirar el aga de la descongelacion ya que esta agua tiene muchos fosfatos, tambien los peces peeden tener problemas dijestivos si toman alimentos conjelados
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor NIM » 08 Abr 2011, 18:55

piro escribió:no les doy papilla les doy artemia ,larva roja,dafnia, krill,misis y red placton todo congelado tb de vez en cuando le doy alga nori que tengo de la otra pecera.

Los alimentos congelados vienen cargados de fosfatos, descogela y endulzalos convenientemente.
Un saludo.
NIM
rango 5
rango 5

Re: algas verdes filamentosas

Notapor ersanchez87 » 05 May 2011, 14:22

endulzalos?????

Ahí me he perdido
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Re: algas verdes filamentosas

Notapor NIM » 06 May 2011, 00:25

ersanchez87 escribió:endulzalos?????

Ahí me he perdido

Se trata de lavarlos con agua límpia, lo de endulzarlos principalmente se dice por la artemia, para quitar el agua salada cuando la cultivamos.
NIM
rango 5
rango 5

Volver a Algas