Algas como piel de melocotòn....

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Algas como piel de melocotòn....

Notapor kalamidaz » 12 Abr 2011, 22:53

Hola a todos, llevo de lucha con las algas ya un tiempo, con nitratos a 10 y fosfatos a 0,5, cambio de agua semanal sifonando, y con 8 guramis y 2 kribensis... aparece un alga que me tiene frito.. porque tambien salia antes de meter los guramis...
Es un alga que en suspension en el agua parece pelos de melocotón que se van pegando poco a poco a todo... decoración, plantas, cristales, graba....
El tipo de filtro es un eheim 2213, les hecho gluta para ver si así les meto mano pero na de na.... de hecho de un dia para otro se nota como van imbadiendo...
Sabe alguien que tipo de algas son?????.
Comen una vez al día y tengo una luz de 36w- 8 horas.

Necesito consejos y si sabeis que alga son.... como las elimino... Por valores del agua yo creo que no es porque mas test que les hago y he probado de todo... mantener los nitratos en 10-20 y fosfatos en 0.8 y na de na... cuanto mas lo toco peor... estoy desesperado... llevo con el tema mas de 3 o 4 meses....

Me podeis ayudar????..

Gracias. Un SAludo.
54 litros (reales 45):
Iluminación con leds.
Ovoviviparos.
kalamidaz
rango 5
rango 5

Notapor satanas666 » 19 Abr 2011, 16:07

yo estoy igual....tengo encima de las hojas como una alfombrita y hago cambios, bajo fotoperiodo y nada :?
satanas666
rango 6
rango 6

Volver a Algas