ciano filamentosa

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

ciano filamentosa

Notapor Oak » 19 Abr 2011, 15:11

Haver estoy bastante desesperado con esta alga. He tenido que limpiar todo el acuario para poder eliminarla, ya que si hacia cambios de agua o la elimino a mano crece todavia com mayor fuerza. Lo que pasa es que ahora me ha vuelto a salir. EL problema es que mido los parametros con los tests y vamos esto una juerga.

Tengo el test de nitratos marca seachem i me da que tegno 20 de nitratos, luego lo vuelvo a mirar con otro test de API y me da 0. El test de fosfatos me da 0. Entonces si tengo NO3 0 i Po4 0, de que c......s se alimenta la ciano??????? :evil:

I si tengo nitratos 20 no me debería salir la alga punto?????
Oak
rango 3
rango 3

Notapor Demasoni » 19 Abr 2011, 20:50

La ciano precisamente le encanta los nitratos bajos , los fosfatos altos y la falta de movimiento del agua . Con agua oxigenada la eliminas , inyecta directamente , con una jeringuilla sobre la ciano y sifona los restos al día siguiente .
¿Esto del medio ambiente será porque ya hemos destruido la mitad?
Sabías que para obtener 1 kilo de papel se utilizan 30 litros de agua?
Demasoni
Moderador
Moderador

Notapor Novato 22 » 19 Abr 2011, 22:54

En mi acuario con nitratos y fosfatos a cero la tenía por todos lados.
La eliminé con 3 días con las luces apagadas y las persianas bajadas.
¡Mano de santo!
Novato 22
rango 2
rango 2

Notapor NAVAS » 19 Abr 2011, 23:10

tambien puedes tapar el acuario con alguna sabana o algo que le quite la luz
120l. ovoviviparos y nose que hacer con el ahoraaaa
NAVAS
rango 5
rango 5

Notapor cristina.c » 21 Abr 2011, 10:35

Demasoni escribió:La ciano precisamente le encanta los nitratos bajos , los fosfatos altos y la falta de movimiento del agua . Con agua oxigenada la eliminas , inyecta directamente , con una jeringuilla sobre la ciano y sifona los restos al día siguiente .

Muy buenas.
Yo tengo en un acuario unas marrones y peludas que salen desde encima de la grava, supongo que estarán agarradas a unas cuantas piedrecitas. No conozco apenas nada de algas y no se si se tratará de las ciano.
También serviría el agua oxigenada? Y como la suministras, porque al fondo no se llega para suministrarla directamente.
Es dañina en algún aspecto, pues tengo alevines de escalar a punto de empezar el nado libre.
Gracias.
cristina.c
rango 7
rango 7

Volver a Algas