Todo el acuario con el agua verde verde!!!

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Todo el acuario con el agua verde verde!!!

Notapor DALBA » 25 Abr 2011, 22:41

Hola a todos!
Necesito vuestra ayuda como expertos:
Tengo un acuario de 300L de agua dulce desde hace cinco meses. Todo estaba correcto hasta hoy que al llegar de viaje de Semana Santa, todo el acuario se ha enverdecido de tal manera que es dificil ver a los peces.
Una semana antes hice la limpieza del filtro externo, en el qual cambié todos los componentes y almohadillas (fallo) ya que me he informado que a causa de la limpieza total del filtro he eliminado todas las bacterias, creando un desequilibrio en todo el acuario.
¿Qué soluciones tengo...? :?
¿Corren peligro urgente los peces???
Ahora mismo tengo tres escalares, un beta, cuatro guramis, dos tiburones, una anguila, neones.... Y además hay siete tipos de plantas.

Os proporciono información del acuario para facilitar la ayuda:
Filtro externo (Eheim 2073)
Kit JBL Pro Flora U403
PH 7,19
kH 8,00
26ºC
2 flourecentes violetas
1 flourencente de 38WATT brillant day life (encendidos siete horas diarias aprox. y no tiene luz directa de la calle)

Si se precisa más información, pedírmela sin problema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
DALBA
rango 1
rango 1

Notapor olivier » 25 Abr 2011, 22:45

Si dicess que tienes el agua verde muy posiblemente sean algas unicelulares. No son peligrosa en principio para los peces. Pero iria muy bien si te animaras a poner una foto y rellenaras una ficha de algas.
Vaya vaya...veo que no soy el unico al que las vacaciones de semana samta le han sentado como un tiro...Yo personalmente si lo llego a saber no me voy.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor DALBA » 25 Abr 2011, 23:00

Voy a mirar de subir una foto!
Como se relleña una ficha de algas???
Gracias!
DALBA
rango 1
rango 1

Notapor atila_fr » 25 Abr 2011, 23:04

Aqui tienes para rellenar la ficha: http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=24123

Ponlo en el subfore de algas.
Saludos

190 Litros + sump --> ==> proyecto reef <==
25 Litros --> Sakura´s home
atila_fr
rango 5
rango 5

Notapor arenizo » 26 Abr 2011, 00:39

lo mas probable que sean unicelulares, cuelga una fotito para confirmarlo, tuve un problema de este tipo de indeseable hace cosa de un año y vino a raiz de una mala limpieza del filtro... lo apague, hice no se que cosa que no me acuerdo y sin quitar el agua sucia lo enchufe de nuevo y listo! un precioso acuario lleno de unicelulares, me tire cosa de dos meses para solucionarlo...
cuando dices q hicistes limpieza del filtro q te refieres? total con agua del grifo o del acuario?
seria conveniente ver los valores de P ya q se alimentan de este nutriente y empezaria por dejar el acuario a oscuras pero vamos paso a paso y cuelga unas fotos...
Sir Plequi me guio en todo momento al cual se lo agradecere siempre la paciencia q tuvo conmigo :D
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford)
arenizo
rango 5
rango 5

Notapor DALBA » 26 Abr 2011, 21:22

Pues acabo de colgar en el subforo de Algas la ficha con todos los parametros que se me pedia, haber si alguien puede decirme de donde puede venir el problema!
Gracias a todos por las respuestas! :wink:
DALBA
rango 1
rango 1

Re: Todo el acuario con el agua verde verde!!!

Notapor DALBA » 25 May 2011, 22:50

Bueno despues de unas semanas, el acuario vuelve a estar con el agua cristalina!!! Gracias a todos por los consejos, enserio! :wink:
En estos dias subo fotos para que podais verlo ok?
Un saludo!
DALBA
rango 1
rango 1

Volver a Algas