Problema con algas marrones y verdes

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problema con algas marrones y verdes

Notapor socram » 29 Abr 2011, 21:51

De un tiempo a esta parte, han empezado a salir algas de color marron y verde en las rocas y en algunas plantas es como una especie de capa marron que se quita facilmente en las hojas y la verdad no se muy bien que tipo de algas son y como atacarlas o eliminarlas, o si son dañinas o no.
Lo que si son, es algo antiesteticas.
Aqui os dejo alguna foto y en un rato os mando la tabla con las condiciones del acuario para ayudaros un poco mas.
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por todo , espero que me podais ayudar en esto.
socram
rango 2
rango 2

Notapor cactus » 29 Abr 2011, 22:17

Datos, se necesitan mas datos para averiguar el por que.
Acuario, tipo, tamaño etc
Iluminacion
Parametros
Rutinas
etc
etc
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor arenizo » 30 Abr 2011, 02:22

Rellene usted la ficha a ver si le podemos ayudar con esas indeseables...
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford)
arenizo
rango 5
rango 5

Notapor NAVAS » 30 Abr 2011, 02:51

pon parametros como t dicen los compis pero te comento a mi m salieron las mismas en mi acuario y era cuestion de iluminacion demasiadas horas de luz un saludo!!!
120l. ovoviviparos y nose que hacer con el ahoraaaa
NAVAS
rango 5
rango 5

Re: Problema con algas marrones y verdes

Notapor socram » 04 May 2011, 01:07

Tamaño del acuario: 100 litros
edad del mismo: 3 meses
sustrato nutritivo: Fluorita y ForaMax ( caribian sea)
CO2: levadura casera.
forma de disolución: reactor casero
Burbujas por segundo: no lo se con exactitud pero al rededor de 1 burbuja cada 2 segundos
iluminación : 2 alogenos de 50w cada uno 100 w en total y el fotoperiodo era de 10 horas y media y lo he bajado a 9 horas
parámetros: pH- 7.0,
GH- 4,
KH- 3,
NO2- 0,
NO3- 10,
PO4 no tengo tester,
Fe no tengo tester;
NH3/NH4-0
filtración externa con un filtro de 1000 litros la hora
materiales del filtro:perlón, canutillos, esponja
frecuencia de limpieza: una vez al mes
cambios de agua: una vez a la semana alrededor del 40 %
sifonado : una vez a la semana hasta que puse el HC cuba , me recomendaron dejarlo cerca de 30 dias sin sifonar a conciencia para no desprender la cuba
alimentación en escamas hasta hace 3 semanas que les hice papilla casera
abonado : no estoy abonando todavia , porque el sustrato ya tenia nutrientes.
plantas
HC cuba compre dos macetitas
espada amazonica ( echinodorus amazonicus) 1
espada argentina ( echinodorus argentiniasis) 1
Cabomba Furcata 2
anubia nana 1
hygrophila corymbosa stricta 2
Alternanthera reineckii 1
El tipo de algas que tengo son como veis en las fotos estan creciendo por todas las rocas y parte del sustrato , por los cristales ylas hojas de las plantas
Ahh!! la temperatura del agua es de 26,5 grados centrigrados

Siento mucho la tardanza. Y se que soy yo el que tengo que contestar a la mayor brevedad posible pero he tenido una semana muy agitada, espero me podais comprender y me contesteis dadome algun tipo de solucion.

Gracias por las molestias
socram
rango 2
rango 2

Notapor aranjuez » 04 May 2011, 13:13

asi de pronto el test de po4 es muy importante ya que las algas suelen aparecer por desequilibrios entre fosfatos (PO4) y nitrgenados (NO3) teniendo que mantener una relaccion teorica de 1-10 siendo 1 el PO4 y 10 el NO3 .

las papillas suben mucho los PO4 y si comentas que a demas no sifonas por el tema del plantado de la cuba puede ser que los tengas por las nuves.

otra cosa que me llama la atencion es el tipo de iluminacion que usas, creo no sea el mas indicado ya que las lamparas de incandescencia tienen unos rangos de calor luminica no muy indicados para las plantas acuaticas, siempre es mejor usar tubos o lamparas HQI con calores comprendidas entre los 4000ºK y los 6500ºK.

otra cosita es el co2 quizas sea poco ya que una burbuja cada 2 segundos se me hace poco y con un PH de 7 y un KH de 3 tienes que tener muy poco co2 disuelto, mira de hacerte con algun reactor ceramico a ver si disuelves mas co2 o poner mas levadura a la mezcla para aumentar el numero de burbujas, el co2 siempre te ayudara a mantener a las indeseables a raya.

bueno a ver si algun experto puede echarte una manita
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor socram » 06 May 2011, 19:07

aranjuez escribió:asi de pronto el test de po4 es muy importante ya que las algas suelen aparecer por desequilibrios entre fosfatos (PO4) y nitrgenados (NO3) teniendo que mantener una relaccion teorica de 1-10 siendo 1 el PO4 y 10 el NO3 .

las papillas suben mucho los PO4 y si comentas que a demas no sifonas por el tema del plantado de la cuba puede ser que los tengas por las nuves.

otra cosa que me llama la atencion es el tipo de iluminacion que usas, creo no sea el mas indicado ya que las lamparas de incandescencia tienen unos rangos de calor luminica no muy indicados para las plantas acuaticas, siempre es mejor usar tubos o lamparas HQI con calores comprendidas entre los 4000ºK y los 6500ºK.

otra cosita es el co2 quizas sea poco ya que una burbuja cada 2 segundos se me hace poco y con un PH de 7 y un KH de 3 tienes que tener muy poco co2 disuelto, mira de hacerte con algun reactor ceramico a ver si disuelves mas co2 o poner mas levadura a la mezcla para aumentar el numero de burbujas, el co2 siempre te ayudara a mantener a las indeseables a raya.

bueno a ver si algun experto puede echarte una manita

Gracias por todo Aranjuez, voy a intentar hacer todo lo que me has dicho.
Lo primero que hecho ha sido echar mas levadura a la mezcla y es una pena no tener el test de P04 fosfatos , pero no lo encuentro por ninguna tienda de acurios. Empezare ha sifonear mas amenudo y lo de la luz por ahora lo voy a dejar ,porque sino tendria que cambiar todo el sistema que me monte hace menos de un mes y estoy un poco justo de presupuesto. Me han comentado que las lamparas led estan empezando a ponerse de moda , porque generan unos lumenes parecidos a los tubos pero con un coste bajisimo, Tu que opinas?

Muchas gracias de nuevo , y esperare alguna otra opinion mientras hago todo lo que me has dicho.
socram
rango 2
rango 2

Notapor aranjuez » 06 May 2011, 23:03

hombre el tema de led para acuarios plantados todavía les queda mucho se estan empleando sobre todo para acuarios africanos ausentes de vegetacion o con muy poca y de bajos requerimientos luminicos tipo anubia.
a demas el ahorro económico es por el consumo de energía ya que en principio el desembolso de los led es todavía alto son carrillos pero claro con el tiempo te lo ahorraras por consumo.
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor socram » 06 May 2011, 23:24

aqui donde vivo yo, los led te estan valiendo alrededor de unos 10 euros pero el ahorro es bestial , de casi el 75% . lo que no se es el espectro luminico que te dan, lo que si se es que hay de varias clases, y el calor que irradian es minimo. Eso es otro punto a favor,
Noticias nuevas, ya le he aumetado la levadura al CO2 casero , pero no ha aumentado aun el numero de burbujas por segundo , le voy ha dar mas tiempo haber si aumenta.
Estoy teniendo un problemilla con la cuba, y es que mis peces la estan machacando y la desprenden del suelo , la verdad no se si el sustrato que tengo es el mas adecuado , porque es de un tamaño mas o menos grande unos 2 o 3 mm y creo no esta agarrando muy bien , ya lleva casi un mes y crece pero no agarra bien, a lo mejor es conveniente que cambien de planta para tapizar el acuario, Tu que piensas??
socram
rango 2
rango 2

Notapor aranjuez » 06 May 2011, 23:55

hombre la cuba yo la tengo y es complicada hasta que enraiza pues tiene raíces muy finas y cortas, ya saves este hobby es de muchisima paciencia pero las plantas las elijes a razón de tus gustos y de como le van tirando a cada uno, desde luego que hay mas tapizantes
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor socram » 07 May 2011, 06:59

A mi me encanta la cuba esas pequeñitas hojas me gustan mucho, pero lo malo es que los peces la muerden y la sacan y todo los dias me encuentro algo de cuba flotando en el acuario.
Tu crees que seria bueno sacarla y ver si crece en otro lado y cuando sea mas grande plantar un buen pedazo de cuba?
Es que no se o poner algun tipo de mallita hasta que crezca mas y se enraice.
La verdad no se que hacer y solo hago que especular ,pero si se te ocurre alguna solucion, me ayudaria mucho.
socram
rango 2
rango 2

Notapor aranjuez » 07 May 2011, 14:26

pues no se me ocurre nada lo unico paciencia y si tienes alguna parte mas enraizada esa no la toques deja que valla tirando y las partes sueltas ponlas por algun sitio que pienses pueda arraigar mejor, si tienes otro acuario pasa las coris una temporada ya que te levantan la cuba (una vez enraizada sin problemas).

otra cosa que se me ocurre es poner malla encima y fijarla con clavillos a ver que tal, el problema veo es cuando quieras quitar la malla que a lo mejor te vuelvas a llevar la cuba.

por temas de granulometria del sustrato no creo ya que yo tengo akadama de granulomertia media y sin problemas (al principio hasta que comienza muchos)
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor socram » 08 May 2011, 22:30

pues nada, tendre paciencia, jejej...
Gracias por todo Aranjuez
socram
rango 2
rango 2

Volver a Algas