ALGAS DURANTE EL CICLADO

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

ALGAS DURANTE EL CICLADO

Notapor ismael85 » 03 May 2011, 20:00

hola a todos!! bueno a lo que iba, es que durante el ciclado me han dixo en este foro que no es necesario abonar simplemente con los cambios de agua es suficiente y es lo que he hecho, bueno pues hoy ha hecho un mes de ciclado y en la grava de mi acuario hay como un manto verde que no se quita, yo lo que hago es intentar quitarlo poco a poco pero se hace muy pesado. los parametros estan bien y he llegado a pensar que puede ser o por la gravilla que es muy fina o por la iluminacion 4tubos T5 de 24 watios cada uno 840-940-865-965 acuario de 110 litros! co2 con bombona! pero no se de que puede ser esto, ademas en todas las plantas tengo como una fina capa marron encima de las hojas y los tallos de la planta, mi cabomba se desmenuza poco a poco de abajo a arriba.que me aconsejais¿?¿?
ismael85
rango 2
rango 2

Re: ALGAS DURANTE EL CICLADO

Notapor aranjuez » 03 May 2011, 22:30

no creo que te hayan aconsejado que durante el ciclado hagas cambios de agua, lo abras entendido mal, durante el ciclado no se debe de cambiar agua. las algas marones es normal que aparezcan durante el ciclado, y el manto que describes sobre la arena parece ser cianobacteria, le gustan las zonas anaerobicas es decir o esa graba es como dices muy fina y no deja circular agua o te faltan corrientes de agua,

de todos modos rellena la ficha y pon mas datos y alguna foto de ese modo los expertos podran ayudarte
aranjuez
Moderador
Moderador

Volver a Algas