Problemas con ALGAS DIATOMEAS

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problemas con ALGAS DIATOMEAS

Notapor nuria » 06 May 2011, 11:01

Hola, tengo un problema con las algas diatomeas, creo que el problema está en la iluminación, pero no estoy segura ¿Alguien puede ayudarme???? He leído que uno de los problemas es un ph alto, pero yo tengo que tenerlo por los peces que tengo, que son cíclidos africanos, 5 peces. Tengo puesto dos aireadores, la temperatura es de 25º.
Las algas se quitan facilmente, con un cepillo, pero salen por los cristales, en las rocas , en los tubos, etc, cada vez que hago el cambio de agua las limpio, pero a los dos días ya tengo de nuevo.
Un saludo

Un tamaño del acuario ( 96 lt )
edad del mismo 8meses. Ciclado durante 40 dias.
sustrato nutritivo arena de sílice y varias rocas de rocalla y de pizarra.
CO2? (sistema de inyección (pastillas, levadura, bombona...), forma de disolución (membrana, espiral, reactor...),cantidad (burbujas por segundo...) NO
iluminación ( tipo de tubos, W, ºK, fotoperiodo ) TUBO DE la marca ARCADIA FRESHWATER DE 18 W. HORAS DE ILUMINACIÓN 8 H, PORQUE ESTÁ CERCA DE UNA VENTANA, LE ENTRA LUZ NATURAL PERO NO LE DÁ EL SOL DIRECTAMENTE.
parámetros ( pH, GH, KH, NO2, NO3, PO4, Fe; y con que test mides esos parámetros ) PH 8.0, GH 12, KH 5, NO2 0, NO3 0, MIDO CON TEST DE GOTAS API
filtración (tipo de filtro, materiales (perlón, canutillos, esponja...), frecuencia de limpieza...) 2 FILTROS EHEIM EXTERNOS , 2211 Y 2213, LIMPIEZA CADA 4 MESES Y CON ESPONJAS, PERLÓN, CANUTILLOS Y PIEDRAS.
cambios de agua (frecuencia, cantidad, agua de grifo ó de ósmosis...) CAMBIOS CADA 5 DIAS, 16 LITROS CON AGUA DEL GRIFO ACONDICIONADA
sifonado (frecuencia) CADA 5 DIAS, CUANDO HAGO EL CAMBIO DE AGUA
alimentación ( tipo, cantidad y frecuencia) VARIADA, PASTILLAS, HOJUELAS, GRÁNULOS, DOS VECES AL DIA Y POCA CANTIDAD
abonado ( tipo, frecuencia, cantidad...) NO ABONO
plantas ( especies, cantidad, crecimiento, si se observan problemas de clorosis, necrosis, si es en hojas nuevas ó viejas...) SÓLO UNA ANUBIA
nuria
rango 0
rango 0

Re: Problemas con ALGAS DIATOMEAS

Notapor cactus » 06 May 2011, 13:10

No son las peores, no puedes hacer mucho mas que sifonar y poner un filtro UVC.
http://www.aquanovel.com/plaga_algasmarinas2.htm
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Volver a Algas