LLeno de algas marrones y verde en el ciclado

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

LLeno de algas marrones y verde en el ciclado

Notapor jonsa » 08 May 2011, 19:13

Hola a todos!! Les cuento que ya estoy entrando en la cuarta semana del ciclado y me surgen un par de dudas....
1era Los valores del agua me dijieron que en la 3era semana semana iban a subir, y nada...aca les paso los valores: NO3:10, No2:0, Gh14,Kh6y ph7,2. ¿como lo ven?
2do me aparecieron algas de color marron por todo el acuario ya sea en el calentador, plantas cristales etc y tambien una verdes estas estan en toda la parte trasera del acuarium. Hoy las he quitado no se si hice bien puse la mano con una balleta nueva y las quite.
Comento que el acurio es de 125lt y compre 5 plantas naturales (que no se si sera casualidad pero las algas empesaron al poco tiempo de tener las plantas)
En fin tengo dudas de como continuar.... ¿sigo esperando? estoy un poco indesiso espero consejos....
Desde ya saludos y gracias
jonsa
rango 1
rango 1

Re: LLeno de algas marrones y verde en el ciclado

Notapor cristina.c » 09 May 2011, 15:51

Buenas.
Es totalmente normal que durante el ciclado te salgan algas, burbujas en la superficie, el agua lechosa y unas cuantas cosas mas.
No te preocupes, no debes hacer nada. Yo de tí, ni me molestaría en quitarlas. Lo mas probable, y si te pasa como a la gran mayoría, desaparecerán en cuanto el acuario esté maduro.
Cierto que la subida de nitritos se suele hacer en la tercera semana, en la cuarta ya va decayendo. Tú veo que no tienes ya no2, no obstante yo esperaría.
Ves tomando los valores de no2 cada dos o tres días. Si siguen a cero, puedes ya realizar un cambio de agua de un 30% y empezar a introducir los primeros peces teniendo muy en cuenta los valores de ph y gh que tienes. No todos los peces viven en el mismo tipo de agua. Y sobretodo, mételos poquito a poco, una semana tres, otra tres mas y así.
En un principio las algas deben desaparecer solas, pero si despues de un par o tres mas de testeos de nitritos y estos en cero, no se van solas, puedes pasar un estropajo nuevo fibra azúl, (no ralla) y limpiar bien los cristales.
Procura que no le de el sol directo, si no eso será motivo para que no dejes de tenerlas jamas y te irán a mas.

Las plantas por supuesto no tienen nada que ver con las algas, también consumen no3 con lo que tendría que ser al reves, menos no3, menos algas.
Saludos.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor jonsa » 10 May 2011, 14:10

Gracias cristina por tus consejos.
Entonces a ver si te entendi bien... Seguire tomando los valores del agua si todo sigue bien le quito el 30% y ahi empezare meter peces.
Te comento que en la primera semana puse unos Guppys donnde se recrearon y me djaron 3 alevines que sobrevivieron a las 4 semana y a simple vista se los ve muy bien (tendran unas 2 semanas) y como ya les tengo aprecio ejjeje!!! Kiero esperar a k crescan asi no tienen riesgo a otros peces pero la pregunta el pez k limpia la basura es necesario(no recuerdo su nombre) ??? ya k veo bastante desperdicios en la grava?
Bueno Gracias saludos
jonsa
rango 1
rango 1

Notapor cristina.c » 10 May 2011, 14:50

Buenas.
No lo puedo creer, pusiste guppys sin ciclar el acuario?
Pues les verás tú muy bien, pero viven en agua tóxica hasta que el acuario ha madurado. La tercera semana suele ser en la que hay el pico de nitritos, con lo que me extraña que no murieran, habrán pasado y sufrido lo suyo los pobres animales.
No quiero ni imaginarmelo.

Tras cuatro semanas funcionando, se toma el valor de no2. Si este no da cero rotundo es que no ha finalizado. En un par o tres de días, se vuelve a tomar. Y así hasta que los tengas a cero rotundo. No vale 0,5, eso es agua tóxica todavía.
Una vez en cero, vuelve a medir en un par mas de días y no está de mas hacerlo una segunda vez para reconfirmar que se mantiene estable a cero.
Entonces se hace un cambio de agua de un 30% aproximadamente y al día siguiente ya puedes medir ph y gh para saber que peces se adaptan a tu agua, no todos viven en las mismas aguas. Comentalos aquí cuando los hagas y te indicamos que peces puedes mantener.
Los peces metelos de a poquito, si metes muchos de golpe, la nueva colonia no soporta tanta carga y adiós ciclado y peces muertos.
Por cierto, cuando midas los parámetros espero que esten bien para guppys puesto que si no, mi recomendación sería que sacaras a los que tienes dentro.
De ser los valores para ellos, puedes meter mas ovovivíparos adultos que no les pasará nada a los alevines. Lo malo sería que metieras algún pez que no sea ovovivíparo, entonces seguro se lo comería y ellos no te durarían mucho tiempo pues no comparten los mismos parámetros.

Veo que eres uno de tantos que no se que les habrán explicado en las tiendas.
No existen peces que coman ni recojan basura. Eso es tarea tuya. Debes sifonar el fondo cada semana o 10 días y cambiar agua cada semana. Esa es tu responsabilidad para con tus peces.
Los peces que llamas basureros, en realidad son corydoras. Animalillos muy listos, simpáticos y delicados que rebuscan constantemente entre la grava restos escondidos de comida.
Jamas comerán excrementos. O es que conoces algún ser vivo que se los coma?

Si ves desperdicios en la grava será porque mantienes peces cuando no debieras, pero espera entonces a hacer el cambio de agua y aprovechas para sifonar y sacar agua a la vez.
Saludos.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor jonsa » 10 May 2011, 16:45

es verdad puse peces en la primera semana del ciclado por ignorancia pura!!! El hombre de la tienda creo que tenia menos idea que yo, ya que el mismo me habia recomendado poner los guppy comprando un liquido donde regula el PH!!! Leyendo luego en este foro me di cuenta ...Por eso mismo y aunque mis dudas puedan resultar ridiculas para algunos...Pregunto!!!
Ahora bien hace unos 5 dias que los valores del NO2 me dan 0!! Yo esperare si hace falta mas semanas no tengo prisa de poner peces...
Bueno me mantendre en contaco contigo (si nno te molesta) para saber cuando puedo limpiar las gravas ya que sobran las palabras para decir el estado en el que estan.
Saludo
jonsa
rango 1
rango 1

Notapor cristina.c » 12 May 2011, 16:24

Si ya llevan 5 días en cero, puedes hacer un cambio del 30% y poner algún inquilino mas. No muchos, no de golpe. Poquito a poco, si no te cargarás la colonia. Esta ha de poder soportar los peces que introduzcas, pero poco a poco.

De las tiendas no vuelvas a fiarte (ya me lo imaginé que era cosa de la tienda) Todo eso es falso y no metas ningún producto químico al agua. Cualquier duda, postéala en el foro y se te ayudará con gusto.
Puedes preguntar lo que precises y mirarte las guias de iniciación del foro, que están muy bien.

Cuando hagas el cambio, hazlo sifonando el fondo, así te llevaras las porquerías a la vez.
Un saludo.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor jonsa » 13 May 2011, 14:00

Bueno...Acabo de cambiar aprox. el 30% del agua sifoneando y limpiando las gravas tb aproveche en limpiar los cristles y las plantas k estaban "negras". Todavia no compre ningun pez, quiero esperar un poco mas a que los pequños guppys crescan un poco ya que estan tomando un lindo color y no quiero ponerlos en riesgos :D ...¿esta bien? Supongo que si todo sigue bien la semana que viene empesare a poblar un pokito mas el acuarium teniendo en cuenta que soy novato en esto ¿que peces me recomiendan? Saludo
jonsa
rango 1
rango 1

Notapor cristina.c » 13 May 2011, 15:05

Pues va a depender de los calores de ph y gh que tenga el agua de tu acuario.
Mide estos valores y comentame.
Esperemos que te salgan altitos, pues son los que precisan los guppys que ya tienes metidos dentro.
Para acompañarles puedes poner Mollys, platys, xiphos o endlers.
Los mollys son los mas voraces para con las crías de guppy y si te gusta mantener las descendencias, no te los recomiendo. Los platys, si te gustan mira de coger una especie de pequeño tamaño, pues los hay grandes y para los alevines siempre es mas problema. Los xiphos son muy bonitos, pero estos si que son de mayor tamaño. Suelen, como poco, doblar el tamaño de un guppy adulto. No son tan voraces como los mollys y no te darán tanto problema como ellos.
Y con los Endlers, debes saber que son de la misma especie que los guppys, poecilias y por lo tanto hibridan. O sea, se cruzan entre ellos y nacen hibridos, que aunque preciosos, acaban con la especie pura de guppy y endler.
De todos estos peces debes mantener un macho por cada tres hembras para que estas no se vean tan acosadas y estresadas por los machos
Como peces de fondo puedes poner un grupo de corydoras, pero ojo, son de grupo, no se recomienda poner menos de 6 de la misma especie, así que si te decides por ellas, que sean de la misma especie y no menos de 6.
Son los únicos peces de fondo que comparten los mismos valores que los ovovivíparos.
Si no te gustan puedes poner dos o tres caracoles manzana, que te ayudarán a mantener el suelo limpio de restos de comida que cae al suelo. A su vez deberás alimentarles de pastillas de fondo o algo de verdura que proporcionarás por la noche cuando apagues las luces, para que los peces no acaben con ella y los caracoles se queden sin cenar.

No olvides hacer cambios de agua con sifonado una vez por semana de un 20% y según los valores que tengas y los que precises, los haces con una u otra agua, según el valor que estas tengan.
Saludos.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor jonsa » 13 May 2011, 15:14

Mira me parece que mandade otro gran ERROR!!!! No me di cuenta ni tampoco sabia que el agua que recambie tenia que estar en tratatiemiento (osea reposarla 24hs oponer un anticloro) Yo no puse nada :( :( :( :( :( directamente llene cubo (nuevo) y directamente tire el agua :cry: :cry: Que efecto adversos pueden tener los peces
jonsa
rango 1
rango 1

Notapor cristina.c » 13 May 2011, 15:41

Ostras jonsa.
Hay que estar por lo que estamos haciendo.
El agua con dejarla reposar no ganas nada pues el cloro si se evapora, pero los metales pesados no desaparecen y estos no son buenos para los peces.
Por supuesto las cloraminas tampoco. Si tienes un acuario tapado, deja la tapa levantada para que por lo menos se vaya evaporando el cloro.
Te queda rezar para que lo soporten. Es posible que tengas alguna baja o no.
Presta atención a todo esto, es sumamente importante. Hazte con un anticloro y metales pesados, lo necesitas si o si. De cara a la semana que viene, antes del nuevo cambio lo necesitas. Y debes aplicarlo en el cubo o mejor una garrafa que sabes cuantos litros entran y puedes poner la dosis que recomienda el fabricante según litros, con una geringuilla.
Al margen que no sabes los valores de tu agua y te comenté que cambiaras agua con la apropiada para las necesidades de los ovovivíparos.
Suerte.
cristina.c
rango 7
rango 7

Notapor jonsa » 14 May 2011, 15:20

K tal?? Bueno segui tus pasos he abierto la tapa del acuarium y parece k todo esta bien por suerte siguen los 3 vivos.
Mira he tomado los valores del agua y me dieron no3: entre 25 y 50 no2 0 gh 14 kh 10 ph 7'2, ¿como los ves? el no3 me subio, no se si sera por el tema del cloro.... Otra cosa ayer sifoneando las gravas me han aparecido dos caracoles seguramente estaban escondidos entre unas plantas que compre ¿no?
Saludoo
jonsa
rango 1
rango 1

Notapor cristina.c » 16 May 2011, 15:06

Hola.
Pues menos mal que no han muerto.
No creo que el cloro tenga que ver con la subida de los no3.
Lo que ocurre es que lleva un mes sin sifonar ni cambiar agua y claro, teniendo vida dentro que ensucia,..
Debes bajar los no3 lo antes posible. Ante todo mide si el agua de red de tu zona trae no3 altos, se han dado muchos casos de muchas zonas que viene con no3 a 10 y entonces bajarlos sería taréa inútil.
Como veo, has medido con tiras de papel, pues de 25 a 50 va un cacho largo. Te recomendaría medir con gotas, estos de tiras fallan muchísimo. Además casi siempre a la baja, con lo que puede que todos estos valores sean en realidad mas altos.
Vas a tener que hacer sifonados y cambios de agua diarios hasta conseguir bajarlos. A partir de 10 empiezan a ser tóxicos, y puedes encontrarte muchas sorpresas.
Debes medir ph y gh del agua de red, puede ser inadecuada, y entonces deberás usarla destilada.
Como ves, faltan datos para aconsejarte bien. Todo esto es muy importante para saber que tipo de agua usar para tal o cual tipo de pez.

Los pequeños caracoles suelen venir con las plantas, o bien ellos, o bien una puesta entera, con lo que eclosionan en tu acuario.
No suelen ser maliciosos ni se comen las plantas, pero que no sobre comida, pues a mas comida, mas se reproducen y entonces se convierten en plaga.
Un buen número controlado, nos ayuda a comer las alguitas tiernas y los restos de comida que caen abajo, pero si hay demasiada :?
cristina.c
rango 7
rango 7

Volver a Algas