Varias dudas urgentes

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Varias dudas urgentes

Notapor bboy-chevi » 11 May 2011, 00:08

Buenas a todos, resulta que el otro día descubrí que tenía unos puntos verdes en el cristal del acuario que se quitan raspando, supongo que serán algas y además por lo que he leído creo que son algas de punto verde, para eliminarlas ¿basta con rasparlas con un cepillo y después hacer cambio de agua? y ya que estoy con el post os adjunto unas fotos más, una de la hoja de una anubia que tiene puntitos oscuros, que creo que también pueden ser las mismas algas y otra del filtro, que no se si es normal pero sale una especie de telilla marrón en la esponja y el carbón. Los cambié hace 2 meses y el carbón hace 3 más o menos. También sale como si fuera cal alrededor de la tapadera del filtro y no se si eso es porque debo limpiar el filtro o qué... Espero que podais resolverme las dudas amig@s!

Un saludo a tod@s!!

Ahí van las fotos!

Los puntitos verdes (puse la mano detrás porque sino no había manera de enfocarlos)

Imagen

Las manchitas de la Anubia

Imagen

La telilla del filtro

Imagen

La suciedad parecida a la cal

Imagen
bboy-chevi
rango 3
rango 3

Re: Varias dudas urgentes

Notapor arenizo » 12 May 2011, 12:26

compi no se si soy yo pero no consigo ver las foto....
Rellena la ficha de algas para los datos a ver si conseguimos ayudarte.
saludos
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen (Henry Ford)
arenizo
rango 5
rango 5

Notapor pasuco » 18 May 2011, 23:26

Rellena la ficha aunque me temo que no tendrás mucha luz, no aditaras co2 y menos abonas por lo que de ser el caso no tienes otra que rasparlas, cambios de agua y menos comida y si siguen, aprender a vivir con ellas.

S2.
pasuco
rango 5
rango 5

Notapor olivier » 19 May 2011, 22:40

Lo del filtro es suciedad normal y corriente. Lo que no es normal es el carbon, cambialo por material filtrante ceramico. Notaras la diferencia. El carbon solo se usa unos dias para eliminar problemas quimicos del agua y se tira.
Lo blanquito son concreciones calcareas, se limpian sin más y ya esta.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Volver a Algas