problemas con algas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

problemas con algas

Notapor socram » 09 Jun 2011, 07:40

Hola a todos.
Estoy teniendo un problemas con algas , de varios tipos, una son el punto verde que tengo en zonas del cristal y en una anubia enana y la otra es un alga filamentosa verde que se desprende muy bien de las hojas que son las que cubre, son hojas de una templo escarlata, y esta tambien tiene unos pequeños filamentos en algunas hoja de color grisaceo.
No entiendo mucho de algas y me gustaria saber que debo hacer para eliminarlas, no son muchas y solo estan en las plantas que os he mencionado antes, pero me gustaria eliminarlas para que no se propaguen.
aqui os dejo algunas fotos y algunos parametros para ayudar a encontrar la solucion.
Imagen

Imagen

Imagen

y estos son los parametros

gh:4 ; kh:3 ; PH: 6.8 ; NO2: 0 ; NH3/NH4: 0 ; NO3: 10

es un tanque de 106 litros reales unos 90l y la temperatura es de 26 grados

tiene CO2 casero con un difusor reactor hecho con una bomba de agua y un recipiente con bolitas dentro para romper las burbujas que son impulsadas por el agua y esparcidas despues al traspasar una espuma tipo esponja.
sale una burbuja casa 5 segundos y tiene dos botellas de litro y medio con gelatina, azucar y levadura.

el filtro es un penn plax de 1000 litros/h

si necesitais alguna cosa mas me lo decis.

Gracias por todo, y espero que me podais ayudar.
socram
rango 2
rango 2

Re: problemas con algas

Notapor gaby25 » 09 Jun 2011, 23:04

Te diría que esperases mas opiniones, pero te voy diciendo algo:

el punto verde te sale por tener carencia de fosfatos, yo uso un medicamento para humanos que se llama enema cassen, lo suyo es que mantuvieses los fosfatos en 0,5 y los nitratos en 10 como ya tienes ahora.

el alga grisacea yo la tuve por carencia de co2, deberias tener sobre 2 burbujas segundo y no 1 cada 5 segundos, de todas formas creo que no comentas nada de la iluminacion, deberias ponerlo para saber si el co2 puede o no funcionar.
126l plantado
Gambario 18l con unas cherrys
gaby25
rango 4
rango 4

Notapor socram » 10 Jun 2011, 00:03

gaby25 escribió:Te diría que esperases mas opiniones, pero te voy diciendo algo:

el punto verde te sale por tener carencia de fosfatos, yo uso un medicamento para humanos que se llama enema cassen, lo suyo es que mantuvieses los fosfatos en 0,5 y los nitratos en 10 como ya tienes ahora.

el alga grisacea yo la tuve por carencia de co2, deberias tener sobre 2 burbujas segundo y no 1 cada 5 segundos, de todas formas creo que no comentas nada de la iluminacion, deberias ponerlo para saber si el co2 puede o no funcionar.

Sobre los fosfatos no se que cantidad tengo ,porque no soy capaz de encontrar un test para ellos y se que se necesario para saber la relacion con los nitratos, pero sobre la luz te dire que tengo 1w por litro o un poco mas porque tengo 100w para una pecera de 106l/ 90l reales. y el co2 es casero , asi que lo que puedo hacer es hacerlo de nuevo aumentando el azucar y la levadura para que de mas cantidad de CO2, no crees?
socram
rango 2
rango 2

Notapor gaby25 » 10 Jun 2011, 12:46

Pues como dices, de luz vas sobrado, pero de co2 vas muy corto, yo le pongo sobre 2 burbujas por segundo.

Lo de los fosfatos es importante, porque se debe mantener la relacion de nitratos 10 y fosfatos 0,5, pero bueno, ya te digo ahora mismo que las manchas en las anubias y en los cristales, salen por falta de fosfatos, deberias conseguir el test cuanto antes para empezar a aportar fosfatos.
126l plantado
Gambario 18l con unas cherrys
gaby25
rango 4
rango 4

Volver a Algas