Problemilla con algas (con ficha rellena)

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problemilla con algas (con ficha rellena)

Notapor Ancistrus » 24 Jul 2011, 13:40

Hola, vuelvo por aquí después de un tiempo desaparecido a ver si dejo el acuario como en sus mejores momentos.

Tengo un problemilla con las algas y aquí os dejo la ficha del acuario:

Tamaño del acuario 200 l
Edad del mismo 5 años aprox.
Sustrato nutritivo: no
Iluminación 1 x 2800k, 1x 18000k (?) (flora glo y aqua glo, de 30 W cada uno)

Parámetros:
N02: <0.3mg/l
NH3: 0mg/l
NO3: 12,5mg/l
KH: 3º
GH: 5º (aunque de este no me fiaría mucho)
PO4: <0.02mg/l
pH: 7-8 (no queda muy claro con mi test)

Filtración: filtro externo Eheim (modelo 2215), con perlón, esponja, esponja, canutillos cerámicos, esponja (aunque voy a meter ahora material biofiltrante nuevo)
Ahora no lo estaba limpiando con regularidad porque tenía el acuario un poco abandonado, la última vez sería hace 2 meses o así (hoy lo limpiaré otra vez)

Cambios de agua: los realizo con agua del grifo acondicionada con tetra aquasafe o similar. Estas dos últimas semanas he hecho dos cambios, uno del 50% y otro del 30-20%, ambos con sifonado.

Alimentación: solo hay un pez y un camarón y comen algas

Abonado: no

Plantas: no sé muy bien que especies son (puedo poner fotos), pero en general tienen las hojas cubiertas de unas algas marroncuzcas que hacen como bolitas y algunas hojas necrosadas.

Las algas están también por el suelo como en bolas de color entre marrón y verde y marrones en los cristales (aunque estas están prácticamente eliminadas ya).

Hace poco usé un antialgas, algol de JBL, que parece que ha ayudado a que la cosa mejore bastante.

Un saludo y gracias por adelantado, a ver si dejo el acuario en condiciones :D.
Ancistrus
rango 4
rango 4

Volver a Algas