Algas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Algas

Notapor life32 » 25 Jul 2011, 01:25

Hola amigos os explico mi problema.
Tengo un 40 litros, en el cual cada dos semanas hago los cambios de agua, tengo seis inquilinos, dos rocas y una planta natural, y unas diez horas de luz artificial diarias.
Mi problema es que cada dos semanas tengo tanto los cristales, rocas y plantas una alga verdosa y cada vez que hago el cambio de agua tengo que sacarlo todo y limpiar ya que queda bastante feo.
Me han hablado de poner algunas gambillas, dicen que te dejan el acuario nuevo, haber si me podeis hechar un guante, para medio solucionarlo, gracias de antemano y un saludo. :shock:
life32
rango 0
rango 0

Re: Algas

Notapor jordix » 25 Jul 2011, 15:59

hola, deberias ir al subforo de algas, rellenar la ficha y asi te podran ayudar mejor, limpiarlas solamente no suele ser la mejor solucion porque lo que provoca que sagan sigue ahi y por esto nunca te dejan de reaparecer.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor life32 » 25 Jul 2011, 19:49

Gracias Jordix por contestar, como hago para poder entrar en el subforo de algas y poder rellenar el formulario, perdona pero nunca mejor dicho estoy un poco pez, ya me dirás, gracias de nuevo y un saludo. :|
life32
rango 0
rango 0

Notapor jordix » 25 Jul 2011, 20:21

mas abajo de este tiene un foro llamado "algas" si entras verás un post al principio (creo que le tercero) que pone "rellenar esto en caso de algas en tu acuario", copias las "ficha" y rellenas todo lo que puedas, creo que seria imprescindible test de nitratos y casi seguro que de fosfatos y luego si pones unas fotillos seguro que algun forero experimentado con estas cosas te ayuda. saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor life32 » 26 Jul 2011, 13:20

Gracias por todo amigo, así lo haré, un saludo. :smt006
life32
rango 0
rango 0

Volver a Algas