Fosfatos y algas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Fosfatos y algas

Notapor Seju » 25 Sep 2011, 11:16

Por favor rellena la ficha completa, para poder ayudarte. Cuantos más datos aportes, más posibilidades habrá de solucionar el problema.

tamaño del acuario ( 125lt )
edad del mismo 8meses
sustrato nutritivo? Aqualit y manado
CO2? Profesional con botella controlado por phmetro
iluminación 100 watt t5 3x965 + 1x840
parámetros ( pH 6,3, GH 9, KH 3, NO2 0, NO3 5, PO4 0, Fe 0 medidos con jbl gotas
filtración jbl e700 (perlón, canutillos, esponja...), frecuencia de limpieza cada dos meses
cambios de agua semanales del 25% con mezcla de grifo y osmosis
sifonado semanal
alimentación papilla stendker 3 veces al día
abonado potasio semanalmente para ponerlo en 12 y excell diario un tapón
plantas pogostemon helferi, glosso recién plantada, vallisneria, anubia, higrphila, espada del Amazonas.
tipo de algas filamentosa verde, las vallisnerias y la espada esta tapizada con un césped corto y verde-marrón

Como veis las algas que tengo están relacionadas con subida de fosfatos. El caso es que los tengo a cero a pesar de alimentar con papilla y de haber adorado sulfato potasio esta semana para po ellos a 0,5. No entiendo nada.

Alguna sugerencia. Otra pista: nunca he aditado nitrato porque siempre ha estado entre 5 y 10. Los fosfatos nunca han pasado de 0.
260 litros. E700 + E1500 jbl. CO2. 216 T5 watt.
Amazónico con discos, cardenales, ancistrus, coridoras
Seju
rango 3
rango 3

Re: Fosfatos y algas

Notapor Seju » 25 Sep 2011, 17:01

Acabo de quitar del acuari las tres anubias que tenia. Según tengo entendido son comefosfatos y voy a probar.
Por cierto, cuando echo potasio aparece por el acuario algo parecido a telas se araña. Son como hilos blancos. A alguien le pasa algo parecido?
260 litros. E700 + E1500 jbl. CO2. 216 T5 watt.
Amazónico con discos, cardenales, ancistrus, coridoras
Seju
rango 3
rango 3

Volver a Algas