Algas filamentosas

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Algas filamentosas

Notapor dukezito » 16 Oct 2011, 12:50

Buenas.

Me estan apareciendo por el suelo y en alguna planta algas que creo que son filamentosas.
Segun he leido salen por un desequilibrio de los NO2 y el PO4.
Con estos niveles que deberia hacer?
Tengo sulfato potasico para abonar pero no se ni en que cantidad ni como hacerlo.
Gracias por vuesta ayuda!

Saludos

tamaño del acuario ( 240 lt )
edad del mismo: 2 años
sustrato: solo akadama
CO2? (sistema de inyección: levadura, forma de disolución: membrana cantidad (1-2 burbujas por segundo...)
iluminación ( tipo de tubos, W, ºK, fotoperiodo ) t5 2x54 840 i t5 2x65 865 fotoperiodo: 9H
parámetros ( pH 7, GH 7, KH 3 , NO2 0.05, NO3 10 , PO4 0 , Fe 0 y los test son JBL de gotas )
filtración JBL e1500 con canutillos y esponja, frecuencia de limpieza: cada 6 meses
cambios de agua semanal o depende el mes cada quinze dias. Agua del grifo.
sifonado en cada cambio de agua
alimentación ( tipo, cantidad y frecuencia): dos veces al dia escamas, artemia congelada y larva roja.
abonado ( tipo, frecuencia, cantidad...): no abono, solo tengo bolas enterradas de abonos.
en las plantas no aprecio ningun problema: tengo cuba, rotala, echunodorus..
tipo de algas (describelas de la forma más precisa posible, si es con foto mejor...) diria que filamentosas
dukezito
rango 5
rango 5

Re: Algas filamentosas

Notapor cactus » 19 Oct 2011, 19:29

Una foto de las algas estaria bien, con los parametros que tienes (si son correctos) estas falto de Po4 es raro que dando larva no tengas algo pero puede ser, en este caso tendrias que aportarlos, junto con el Potasio, este siempre hay que aportarlo.
No se si es correcto pero los tubos T5 de 65W no los he visto nunca, puede que sean de otra potencia,¿no?
DEscargate las claculadoras del amigo Sosa, son faciles de usar y muy utiles.
http://www.acuavida.com/enciclopedia/ac ... ladora-co2
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor dukezito » 19 Oct 2011, 21:03

Vaya! jeje se me coló la potencia de los W jejej son de 54w
Ahora me bajo las calculadora y me las miro. Me valdria el sulfato potasico en vez del enema casem?
Toy pez total en esto del abono jejej
El tema de la foto... miro haber si les puedo sacar una que se vea bien..

Un saludo y mil gracias.

Edito:
Imagen

Imagen
dukezito
rango 5
rango 5

Notapor cactus » 20 Oct 2011, 05:52

Tienes que equilibrar los macros N, P, K eso es lo 1º si no te saldrán ahora unas y luego otras a veces sin quitarse las 1ºs, así que tienes que hacerte con Potasio y enema casen, estar seguro de los test, (esto no es fácil dada la calidad de los mismos) y luego abonar en consecuencia......fácil ¿no?, je ,je ,je.
Asegúrate de los P y si no tienes aporta enema hasta conseguir que te marquen sobre 0,5, y al mismo tiempo tener los N entre 5 y 10, cada día aporta potasio, disuelve 30 gr en 500ml y aporta unos 20 ml diarios a ver que notas en unas 2 semanas, a todo esto luz a tope y el co2 si puedes por los peces también, no menos de 4 0 5 B/s sin alvidarse de los cambios de agua minimo uno a la semana, mejor dos.................y mucha paciencia compañero.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor dukezito » 20 Oct 2011, 07:51

Volvere a repetir los test, en principio son JBL de gotas deberian de ser correctos.
Gracias por tu explicacion me ha quedado toodo muuucho mas claro.
Pos ala al ataque con el abono jejejje ya te contare jejeje

Un saludo!
dukezito
rango 5
rango 5

Notapor plequi » 09 Dic 2011, 22:31

lo siento compadre pero tienes un alga que me a dejado particularmente a mi tocado en cuestion acuaristica.

tienes cladophora. quita todo el agua, tira la grava, plantas, tubos de las mangueras de los filtros cargas de los filtros y el resto lo lavas a conciencia con agua fuerte.

jejeje esto no lo vas a hacer porque eso es una locura, pero lo siento. ese alga te va a acompañar de por vida.

no sirve ningun remedio para desacerse con ellas. apaga la luz durante 6 meses y seguira contigo, rocialas de gluta y aparentemente te libraras de ellas un tiempo, mete peces alguivoros y se reiran de ti.
para un futuro si quieres hacerte de un acuario mas, no compartas utensilios de un acuario a otro, pasa cuarentenas a las plantas que te vendan o regalen con una cantidad generosa de gluta (da igual que la veas limpia de algas) si ves esas bolas tan monas en los comercios desconfia de comprar peces que esten en esas mismas urnas que estan las bolas ya que podrian haber comido parte de ellas y en las heces aparecer algun resto mal ingerido. vamos que toda precaucion es poca.

lo siento por la chapa pero e perdido mucho por ellas y parte de todo eso que e perdido son la ilusion por este bonito hobby.

un saludo compi.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor dukezito » 09 Dic 2011, 23:16

jajjaja mira que me lo temia XDDDD
Ya decia yo que los niveles no tavan tan mal...
Cuando voy sacando manualmente y la junto toda si que hacen bolas verdes muuu bonitas :smt013
Pos nah, paciencia e ire quitandola pero ya me imagino que sera una locara que rabia arffff

P.D. igual si lo vacio y lo convierto en marino XDD
dukezito
rango 5
rango 5

Notapor vaporitto » 10 Dic 2011, 00:57

plequi escribió: [.....] lo siento por la chapa pero e perdido mucho por ellas y parte de todo eso que e perdido son la ilusion por este bonito hobby.

Jo, Plequi. Sí que te ha dejado tocado la maldita. :cry:
vaporitto
rango 5
rango 5

Notapor olivier » 10 Dic 2011, 01:23

A el y a mi.
Suscribo todo lo dicho por el.
Llevo gastados 150€ o más en gluta y tururu...
Creo que ahora si que me voy a rendir y voy a desmontar el acuario y asi aprovecho a montar una pantalla nueva con patas traseras.
La lastima es no haberlo hecho antes, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de bola.
450 L Tanganika. Vuelvo a disfrutar de los peces!
200 L. Marino o algo parecido.
olivier
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 10 Dic 2011, 02:21

jajaja por tener esos parametros de fosfatos tan bajos tambien pueden aparecer algas, principalmente alga punto y despues filamentosa, pero muchas veces no hace falta tener un nivel apreciable de fosfatos para que realmente ese parametro este bien. conque marque muy levemente el test es mas que suficiente normalmente salvo en plantas que sean sensiblemente consumidoras de ese parametro. es mejor tenerlo bajito que alto ya que este parametro es el que orijina basicamente el descontrol de las algas.

en este tiempo de inactividad e tenido muchos acuarios apagados tanto de luz como de filtracion y te puedo decir que a la cladophora le toca hablando mal y pronto las pelotillas le hagas lo que le hagas. mientras alla agua, ella te acompañara e incluso sin agua (completamente seco) y tan solo con el agua del filtro residual ella permanece alli a la espera de su momento de gloria. me rindo ante este alga. y tan solo pensar de que seguro (porque estoy completamente seguro) de que esta empezando a proliferar en nuestros rios al estar hechandola nosotros por los desagues con los cambios de agua... me pongo enfermo.

Llevo gastados 150€ o más en gluta y tururu...
Creo que ahora si que me voy a rendir y voy a desmontar el acuario y asi aprovecho a montar una pantalla nueva con patas traseras.
La lastima es no haberlo hecho antes, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de bola.

la lastima es haber sido yo tan cabezon tambien. si cuando en mi primer acuario que aparecio hubiera desmontado tambien todo y hubiera hecho un reinicio completo quizas estaria de otra manera ahora.

si desmontas, acuerdate de tirar todo lo prescindible, limpia utensilios y no por querer ahorrarte cuatro duros aproveches algo que puedas poner nuevo (saldra de donde menos te lo esperes) el filtro limpialo no a conciencia.... lo siguiente...

Jo, Plequi. Sí que te ha dejado tocado la maldita.

jajaja no vamos a hechar toda la culpa a ella. en la vida tambien pasan cosas que te bajan la moral. lo malo es cuando se juntan varias de esas cosas. lo importante es que si te pasa te tomes unas vacaciones, pero nunca olvidando lo que realmente te gusta porque VOLVERAS. :wink:

un saludo compis. os hechaba de menos.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor dukezito » 10 Dic 2011, 11:06

Ahora caigo, se me cargo todo un tapizado de cuba y yo pensava que era otra alga XDDD
joer que val rollo ...
Bueno... de momento la voy controlando manualmente... pero parece que tendre que hacer un planteamiento joer que putada arf...

Un saludo!
dukezito
rango 5
rango 5

Notapor olivier » 11 Dic 2011, 00:17

He llegado a hacer el experimento de meter un poco de grava con clado en lejía con una disolución bastante potente, un par de días, y luego volver a meterla en el acuario.
¿A que no sabéis lo que paso?
Pues si, habeis acertado, sobrevivio. :smt010
olivier
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 11 Dic 2011, 02:47

He llegado a hacer el experimento de meter un poco de grava con clado en lejía con una disolución bastante potente, un par de días, y luego volver a meterla en el acuario.
Pues si, habeis acertado, sobrevivio. He llegado a hacer el experimento de meter un poco de grava con clado en lejía con una disolución bastante potente, un par de días, y luego volver a meterla en el acuario.
Pues si, habeis acertado, sobrevivio. :smt010

la lejia aunque buen desinfectante y fungicida a veces se queda corta para ciertas cosas. un enpujoncito le da mucha mas fuerza. lejia + amoniaco por ejemplo que liberaria el cloro. ojo con los experimentos jejeje.

sin duda mejor que eso seria el agua fuerte (acido cloridrico) rebajado

dejo parte de un anunciado de la wiki.
El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por su extracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).

al loro con nuestras piezas metalicas porque se las come (actua como decapante) y el cromo de algunas de nuestras piezas lo machaca literalmente hablando.

Ahora caigo, se me cargo todo un tapizado de cuba y yo pensava que era otra alga XDDD
joer que val rollo ...
Bueno... de momento la voy controlando manualmente... pero parece que tendre que hacer un planteamiento joer que putada arf...

tiene tendencia a irse al fondo por lo que los tapizados son los primeros en caer. es facil reconocerla porque es el unico alga que ramifica.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor olivier » 12 Dic 2011, 00:19

Pues se agradece la info, asi si esterilizo el 450 sera con salfuman.
olivier
rango 9
rango 9

Volver a Algas