Consejos para comprar un filtro UV

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Consejos para comprar un filtro UV

Notapor JuanMar » 25 Nov 2011, 08:52

Hola a todos,

Agradezco enormemente su pronta ayuda, tengo problemas con algas unicelulares y por lo visto el filtro UV es el metodo mas ficiente para acabar con ellas, asi que voy a comprar uno de estos por EBAY o Amazon ya que aqui en Bogotá, es un poco complejo conseguirlos, asi que tengo 3 modelos como opcionados que van desde los 49USD hasta los 95USD. Y desde los 9W hasta 13W, ademas de esto la descripcion no es muy precisa por lo que no cuento con mas caraceristicas, bueno todos son internos.

Mis preguntas son las siguientes:

Tengo un acuario de 110L y no se si estas caracteristicas son muy bajas o muy elevadas para un acuario de este tamaño?.

La segunda es que una vez que compre el filtro debo dejarlo mas o menos una semana funcionando, pero quisiera saber que pasaria si lo dejara permanentemente en el acuario?

La tercera y ultima, es que veo que algunos de estos filtros necesitan repuestos, o no se si este equivocado y todos necesiten, pero de ser asi, me gustaria escuchar opiniones sobre que tan frecuente se necesitan los repuestos y si son mas faciles de conseguir o duraderos o si existe alguno que no necesite algo mas alla del mantenimiento y lavado mensual?.

Gracias por su tiempo y atencion, soy nuevo en esto y aun me falta mucho por aprender, pero se que en esta pagina hay gente increiblemente sabia sobre el mundo de los acuarios. Espero me puedan ayudar.

Dejo algunos de los enlaces de los filtros que he visto por ahora:

http://www.amazon.com/Submariner-UV-Ste ... 58&sr=8-10

http://www.amazon.com/Green-Killing-Mac ... 740&sr=8-1

Slds y Gracias!
JuanMar
rango 0
rango 0

Re: Consejos para comprar un filtro UV

Notapor dfcdfc69 » 25 Nov 2011, 13:22

Pues para ese acuario te vale casi cualquier filtro que tenga una bombilla de unos 5W-7W (cuanto mas W mas rapido se iran las unicelulares) y una potencia de la bomba de unos 400l/h. A partir de eso, lo mas barato que encuentres, yo aqui en españa me hice con una por menos de 25€ (euros) en ebay, y se parece a la primera que has puesto tu.

En cuanto a repuestos, lo normal es que no los necesites a corto plazo, lo que puede fallar es la bombilla UV que al parecer no duran mucho, pero tambien depende de su uso, si solo es para tratar unicelulares seguro que no necesitas nunca un repuesto, si la pones todos los dias igual en un año necesitas una bombilla nueva.

En cuanto a dejarlo puesto de continuo hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que conectarla un par de horas al dia es beneficioso pork matas muchos bichos que podrian atacar a los peces, otros dicen que el uso de la UV hace que los peces tengan menos defensas ... en fin, yo solo la uso para las unicelulares, ya que es un trasto mas dentro del acuario y si no es completamente necesaria no la pongo. Esa es mi opinion.

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Re: Consejos para comprar un filtro UV

Notapor JuanMar » 25 Nov 2011, 21:49

Gracias por tu ayuda, así lo haré.
JuanMar
rango 0
rango 0

Volver a Algas