algas marrones durante el ciclado e iluminacion

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

algas marrones durante el ciclado e iluminacion

Notapor rinsesrpm » 05 Dic 2011, 00:08

Hola a tod@s :)
Estoy en la cuarta semana ciclando un acuario de 96 l y me han salido algas marrones en las plantas, tronco y decoración en cantidad moderada. Para paliar esto he cambiado el carbón del filtro por canutillos cerámicos, he añadido más plantas y he echado antialgas "algol", de jbl. Quisiera saber si he hecho lo correcto y el tiempo que tarda en hacer efecto el antialgas.
En cuanto a la iluminación, resulta que tuve que hacer una variación. Como el acuario sólo llevaba un tubo de 20w, tuve que cambiarlo (al ser imposible meter otro tubo por el espacio que ocupa la reactancia) por luz directa con bombillas de bajo consumo de 6400ºk a lo largo de la tapa. Puse una de 20w, otra de 15w y dos de 11w. ¿Esta luz y la potencia es la correcta para crecimiento de las plantas y la erradicación de algas?
Estos son los valores en este momento:
ph. 7.5
kh. 9
no2. 0.025
no3. 5
fe 0.1
Me gustaría empezar a lo largo de este mes introducir algún pez ya, por lo que quisiera saber vuestra opinión sobre estas cuestiones. :smt006 :smt006
rinsesrpm
rango 2
rango 2

Re: algas marrones durante el ciclado e iluminacion

Notapor rinsesrpm » 05 Dic 2011, 00:37

se me olvidaba comentar si debo seguir abonando o espero a que las algas se erradiquen por completo. Abono con fertilizante líquido "ferropol" de jbl.
rinsesrpm
rango 2
rango 2

Volver a Algas