Problema con unicelulares¡

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Problema con unicelulares¡

Notapor _GuPPy_ » 12 Dic 2011, 15:43

Hola¡

Tengo un gran problema con este tipo de algas haber si me podeis hechar una mano para solucionarlo sin necesidad de uno de esos filtros Uv exteriores que aparte de caros son super grandes, he buscasdo este tipo de filtro FILTRO INTERIOR UNIFILTER 500 UVC AQUAEL pero esta agotado en todos los sitios.
¿Alguna solución sin necesidad de estos filtros?

tamaño del acuario 100L
edad del mismo 2 años, aunque lo vacie por completo hace cosa de un mes (pense que habia desteñido una figura, pero no son algas)
sustrato nutritivo Ninguno
CO2? Bomba tetratec Aps 150 Rendimiento max. de la bomba 150 l/h. Potencia 3,1W.
iluminación Fluorescente con menos de de dos meses luz calida especial acuarios
parámetros Ph entre 7 y 7.5
filtración No se de que modelo es, lleva dos esponjas y carbon. Cada 15-20 dias limpieza y un cambio
cambios de agua 30% cada dos semanas o 15% por semana agua del grifo tratada
sifonado en caso de suciedad 1 vez por semana unos 5l
alimentación escamas basicamente, pastillas para fondo y gusano grindal 1 vez por semana
plantas Rotala Rotundifolia con las hojas verdes, crece muy bien. (3-4 tallos)
Pogostemon estalla, va perdiendo el morado que tenia pero crece bastante (2 tallos)
Hygrophila polysperma, parte inferior hojas verdes con nervios blancos, y por la superior hojas
hojas verdes con nervios muy rosaceos (4 tallos)
Ludwigia repens hojas verdes y rojas ( 2 tallos )
Ceratophyllum demersum no mucha enganchada para que no quede en la superficie (1 tallo)
Todas estan creciendo bastante bien, y aparentemente no hay problemas en ellas.

tipo de algas Unicelulares, he tratado de combatirlas reduciendo las horas de luz y con palos de sauce.
Ninguna mejora

Adjunto una foto del acuario a dia de hoy hechas hace apenas 15 min
:smt010
2011-12-12 14.21.20.jpg
2011-12-12 14.21.20.jpg (1.47 MiB) Visto 2857 veces
GuPPy, Endler, Corydora aeneus, Caridina Japonica XL y Melanoides Tuberculata Gusano Grindal
Hygrophila Polysperma Rosanervig, Limnobium, Helecho de java, Riccia, Cabomba, Cardamine Lyrata, Egeria, Musgo de Java y Pogostemon
_GuPPy_
rango 3
rango 3

Re: Problema con unicelulares¡

Notapor dfcdfc69 » 12 Dic 2011, 19:35

Yo también las tuve, y como seguramente ya has leído es prácticamente imposible eliminarlas sin un UV. Solo he visto dos o tres casos que lo consiguieron tras varios meses de lucha con distintas pruebas y el resultado fue que sale mucho mas caro ademas de muuy tedioso.

Siento decírtelo así, pero con esta alga es lo k pasa, o reinicias el acuario por completo o metes un UV.

Mira en ebay:
http://www.ebay.es/itm/FILTRO-INTERIOR-LUZ-UV-ESTERILIZADORA-800L-H-9W-ACUARIO-/380236197647?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5887d7ef0f
http://www.ebay.es/itm/800L-H-7W-Fish-Aquarium-Filter-Internal-UV-Sterilizer-/290645094321?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item43abcc2fb1
http://www.ebay.es/itm/AQUARIUM-FISH-TANK-UV-INTERNAL-FILTER-STERILIZER-800L-H-/380393458221?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item5891378a2d
http://www.ebay.es/itm/7W-UV-Aquarium-Internal-Sterilizer-800L-H-Filter-Tank-/250952192119?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item3a6dea9077
http://www.ebay.es/itm/5w-Aquarium-UV-Sterilisateur-Filtre-Nettoyer-/160658544744?pt=FR_YO_MaisonJardin_AccessoiresAnimaux_PourlesPoissons&hash=item2567fed868
http://www.ebay.es/itm/FILTRO-INTERIOR-LUZ-UV-ESTERILIZADORA-800L-H-9W-ACUARIO-/380236197647?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5887d7ef0f

No dirás que no te doy opciones!!! ;)

También puedo ofrecerte alquilarme la mía por unos 10€ pero tendrías que bajar a Madrid. Ademas por esos precios creo k no te merece la pena ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor plequi » 12 Dic 2011, 19:46

no es tan complicado, todo es cuestion de pillarles el punto. :smt112

habia un post que explicaba muy bien como deshacerse de ellas. el rollo para matarlas esta en los fosfatos. privarles de ellos es primordial. mola ver como desaparecen por arte de magia usando los filtros uv pero creo que al menos intentarlo merece la pena. la diferencia de tiempo de hacerlo o bien con filtro uv o de forma natural es poca y reconforta mas hacerlo por ti mismo que usando un filtro. :D

me alegra verte david :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 12 Dic 2011, 19:52

plequi escribió: la diferencia de tiempo de hacerlo o bien con filtro uv o de forma natural es poca y reconforta mas hacerlo por ti mismo que usando un filtro. :D

no se yo eh? que ya sabeis que lo de matar moscas a cañonazos a veces tambien reconforta, lease gluta.... :mrgreen: y esto de pensar que pasan por el UV y mueren como chinches...
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 12 Dic 2011, 19:58

en el gluta cada dia tengo menos esperanza. en el unico alga que me preocupa se rie de este producto. (a la unicelular tampoco le hace nada).

en serio buscar el post porque merece realmente la pena. al menos a mi me gratifica mas hacerlo por mi mismo jejeje.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor dfcdfc69 » 12 Dic 2011, 20:24

Yo fui incapaz, y terminé desesperado viendo como morían todas las plantas. Y tras 3 semanas de intentos infructuosos me di por vencido, a mi también me mola lo de la auto-ayuda, de hecho tengo un 54litros que no tengo que tocar nada, va todo perfecto sin algas (equilibrio misterioso) pero el 260litros se me revela de vez en cuando y sigo detrás de el. ;)

No recuerdo ese post plequi, solo encontré una guía en una pagina de una tienda (que no recuerdo) donde si lo habían conseguido a base de resinas anti-fosfatos y otros inventos, pero finalmente la cuenta me salia casi mas caro. No se si te refieres a lo mismo, pork pocos casos mas he visto, tu lo conseguiste verdad??

Como muy bien a apuntado plequi, el gluta contra estas no sirve. ;)

Encantado de verte a ti también plequi!!

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor jordix » 12 Dic 2011, 21:26

no, no decia que el gluta sirva, eso ya lo se, me referia a lo de "matar moscas a cañonazos", vamos que igual da usar un UV para las unicelulares que el gluta para las demás, al final son soluciones rapidas y drasticas pero que nos dejan contentos, porque al final tooodos usais el gluta, pillines...
jordix
rango 9
rango 9

Notapor _GuPPy_ » 12 Dic 2011, 22:15

[quote="dfcdfc69"

También puedo ofrecerte alquilarme la mía por unos 10€ pero tendrías que bajar a Madrid. Ademas por esos precios creo k no te merece la pena ;)

Salu2.[/quote]

Creo que alfinal si te lo alquilare probare un par de cosas pero la desesperación ademas imaginate las navidades en familia con el acuario verde... joo¡

un saludo muchas gracias a tod@s por las respuestas¡ :smt006
GuPPy, Endler, Corydora aeneus, Caridina Japonica XL y Melanoides Tuberculata Gusano Grindal
Hygrophila Polysperma Rosanervig, Limnobium, Helecho de java, Riccia, Cabomba, Cardamine Lyrata, Egeria, Musgo de Java y Pogostemon
_GuPPy_
rango 3
rango 3

Notapor dfcdfc69 » 13 Dic 2011, 19:06

Pues si te animas mandame un MP y hablamos. ;)

Salu2.
dfcdfc69
Redactor noticias
Redactor noticias

Notapor javichuteck » 14 Dic 2011, 12:51

Compañero _GuPPy_

Decirte que un día, de la noche a la mañana, me encontré mi acuario así, o peor.... (fue por el cañón de luz que le metí y descontrol de los abonados).

Busqué un filtro UV que me viniera bien, y viendo los precios NACIONALES, me fui, como bien te ha indicado dfcdfc69 a uno de ebay.

En las tiendas, una lámpara UV de 8W, 65€.... Yo he comprado una de 36W por 40 y poco euros (gastos de envío incluidos).

Fue ponerla y en 2 días, funcionando.
Ese filtro, lo uso para el 300L pero con esos W hay filtro para lo que haga falta.

Con esto, lo único que quiero decirte es que por ebay, tendrás cosas mejores y más potentes y MENOS CARAS que en tiendas de "a pie de calle" que cobran un pastón por un simple tubo dentro de unos trozos de PVC.
También te la podrías hacer tú, pero por 40€ creo que no es plan, el engorro y las posibles fugas.

Opinión, no más :)

Un saludo.

Javier
javichuteck
rango 6
rango 6

Notapor _GuPPy_ » 15 Dic 2011, 10:20

javichuteck escribió:Compañero _GuPPy_

También te la podrías hacer tú, pero por 40€ creo que no es plan, el engorro y las posibles fugas.

Javier

He visto los precios y los enlaces que me habeis pasado.
Haber si alguien a probado este, es el que mas me llama la atencion y por 37€¡ :smt006

filtro uv.jpg
filtro uv.jpg (72.22 KiB) Visto 2816 veces
_GuPPy_
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 15 Dic 2011, 17:56

sobre ese filtro creo haber leido algun post de algun forero que lo habia usado para las unicelulares tambien con buen resultado, si no es ese era muy parecido.
de todas formas corroboro lo que dicen los compis, yo tambien pillo cosas "fuera" (hong kong en mi caso) y en un pedido que hice con varias cosas aproveche portes y meti una uv de 11w jebo, la misma que he visto en tiendas nacionales por el triple, si el triple. la tengo aqui muerta de risa pero me merecio la pena porque sale muy barata y la tengo por si las moscas.
saludos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor plequi » 08 Ene 2012, 13:05

_GuPPy_ yo tengo uno de esos filtros y es realmente una patraña.

la luz la compone un simple led que por cierto a mi al mes de estar usando se me fundio.

en ese tiempo no me hizo absolutamente nada contra las unicelulares.

estuve mirando si veia el post y no le veo. pero estar tiene que estar. todo seria ponerse en serio a mirar.
el rollo de las unicelulares es precisamente ese david... pribarle de los fosfatos (ojo... no de los demas parametros) un apagon de unos dias y seguir controlando que no exista ni un apice de fosfatos. es conveniente limpiar carga filtrante mecanica del filtro porque se pone perdidito de unicelulares muertas que al morir probocan de nuevo la subida de fosfatos. por eso vuelven generalmente a salir tras haber conseguido aparentemente desacerse de ellas.
plequi
Moderador
Moderador

por si sirviera a alguien...

Notapor artemio » 10 Ene 2012, 18:44

supongo que esto es el hilo que buscaba alguno... no es un hilo, es una colaboracion:
http://www.alquimistadeacuarios.com/art ... olab09.php

se me ocurren dos formas de mantenerlas a ralla. o no dandolas de comer (osea, teniendo plantas que necesiten menos cantidad de algun nutriente que ellas, y teniendo ese nutriente como factor limitante. en el articulo proponen fosfato como factor limitante, con plantas de crecimiento rapido que lo eliminen del agua.) o teniendo algo que se las coma. hay animales filtradores, yo alguna vez que he tenido unicelulares en un acuario me he limitado a añadir daphnia y pasar los peces a otro acuario, en no muchos dias (depende de la cantidad inicial de daphnia, del tamaño del acuario, de la temperatura... ) tenia un acuario lleno de daphnia y con el agua transparente, con lo que habia transformado un problema en una fuente de alimento de calidad para los peces. se me ocurren algunos otros animales que filtran y no son comidos por los peces... atyopsis moluccensis , que me temo que filtra restos mas grandes, y bivalvos varios, cuidado que alguna especie tiene larvas que parasitan peces...
leo
artemio
rango 4
rango 4

Notapor ersanchez87 » 20 Ene 2012, 13:18

No se si has resuelto el tema, pero yo tengo un filtro UV que no uso y te lo podría prestar/alquilar.

Me fue bastante bien:
viewtopic.php?f=30&t=53596
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Algas