algas en los cristales(puntos) y plantas marrones

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

algas en los cristales(puntos) y plantas marrones

Notapor jorgerico » 06 Ene 2012, 23:46

buenas a todos!!
lo primero es agradecer por este magnifico foro que a novatos como yo nos ayuda tanto y pasamos mucho tiempo leyendo relatos y montajes para iniciarnos de forma adecuada.

lo segundo es contaros mi problema
datos:
tengo un acuario de 96 litros, con dos pl de 24w un 840 y un 965, que se encienden 10 horas al dia, el sustrato es jbl aquabasis y jbl manado por encima y abono con co2 1 burguja cada dos segundos y con tetra plantamin, mis plantas son una anubia y otra una vallisneria y otras 4 que no recuerdo ahora su nombre, lo tengo apuntado por hay :oops: , hice el ciclado de 30 dias y mis animalitos son 4 corydoras, y tres escalares pequeños.

el problema es que me salen muxas algas en los cristales y las plantas van perdiendo el verde y se vuelven las ojas marrones,

los valores son
ph: 7
gh: 15
kh:3
no2:0
no30.5mg/l

un saludo y gracias!!!
jorgerico
rango 2
rango 2

Re: algas en los cristales(puntos) y plantas marrones

Notapor aranjuez » 07 Ene 2012, 00:00

en principio lo que yo haria seria dejar de abonar el plantamin ese y el co2 ya que con la luz que tienes seguramente no te haga falta ya que me parece que andas sobre 0,5w/l y con anubias no te hace falta lo siguiente cambios parciales de agua de un 25% cada 2-3 dias asi una temporadilla y bajar el fotoperiodo a 4.5 horas para despues ir subiendo 0,5h sema hasta llegar a las 10h que mantienes ahoramismo y otra cosilla cuando puedas pon los 2 PL de 6500ºK yo quitaria el de 4000ºK

de todos modos en un acuario recien ciclado es normal la aparicion de algas tranquilo y paciencia

a ver si algun experto en algas puede darte mejores consejos ya que yo en algas no soy un experto pero lo que comento lo hago desde mi propia experiencia
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor aranjuez » 07 Ene 2012, 00:02

se meolvidaba retira manualmente todas las que puedas antes de cada cambio y asi te aspiras todos los restos que queden flotando por el acuario cuando sifones para el cambio de agua
aranjuez
Moderador
Moderador

Notapor jorgerico » 07 Ene 2012, 01:22

muchas gracias por responder tan rapido :lol:

las horas las reduzco de golpe o voy quitando poco a poco? los cambios parciales lo estoy haciendo pero e leido por el foro que hay que hechar fosfato monopotasico o algo asi :?:
jorgerico
rango 2
rango 2

Notapor aranjuez » 07 Ene 2012, 23:54

yo la luz la bajaria de golpe y luego la subiria poco a poco como te comente
y mientras tengas algas y mantengas esta rutina de cambios de agua cada 2-3 dias yo no aportaria nada ya que el agua ya tiene sus micros.

de todos modos como ya comente a ver si algun compañero del foro con mas experiencia que yo en algas puede aconsejarte
aranjuez
Moderador
Moderador

Volver a Algas