Como quitar estas algas ?

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

Como quitar estas algas ?

Notapor Jorgesalvaje » 20 Ene 2012, 07:26

Buenas noches

Les escribo para que me puedan dar su opinion y ayuda para poder quitar estas algas de mi acuario, les dejo los datos:

tamaño del acuario = 320 lt
edad del mismo = 3 meses aprox.
sustrato nutritivo =de la marca seachen
CO2? (sistema de inyección = por medio de liquido de la marca seachem excell
iluminación ( tipo de tubos, W, ºK, fotoperiodo ) = 2 tubos de 54 w T5 de 6500°K y un tubo T8 de 20 w de 6600°k con un periodo de iluminación de 8 hrs. (4 hrs. prendidas, 2 hrs. apagadas y 4 hrs. prendidas nuevamente
parámetros
pH=6.6
GH=3
KH=0
NO2=0
NO3= entre 10 y 13 mg/l
PO4= 0
Fe=0
con que test mides esos parámetros= de la marca tetra, sera y azoo
filtración = tengo 2 filtros externos de canestien uno de 900 l x hora y otro de 1,100 lt x hora perlón, canutillos, esponja
frecuencia de limpieza= solo lo he hecho una vez desde que inicie
cambios de agua = cada semana un 25% de agua, el agua es normal
sifonado= no lo he hecho
alimentación = comida seca, comida viva(artemia), congelada(larvas rojas) 2 veces por semana
abonado = 1 vez por semana hierro marca seachem, 1 vez por semana flourich de la marca seachem
plantas = espada amzonica, anubias 2 variedades, criptocorintas, vallisneria, musgo de java y helecho de java
tipo de algas= son de 2 tipos: punto verde en las hojas y otras que parecen como pelitos en las orillas de las hojas.

Cabe mencionar que anteriormente tenia alto el fosfato aprox. en 1 mg/l, lo baje por medio de un producto de la marca seachem me parece que es el PHOSGUARD y en una semana lo bajo a cero.

Saludos
Jorgesalvaje
rango 0
rango 0

Re: Como quitar estas algas ?

Notapor javi1971 » 20 Ene 2012, 08:46

Yo no abonaria y haria cambios diarios de agua. Quitaria las hojas que estan muy perjudicadas y por supuesto tendria un equipo de comedores de algas. Yo en mi acuario de 120l y 110w tengo un chupaalgas, dos ancistrus, tres zorros voladores(los unicos que se comeran esos "pelillos", alga roja) y un caracol manzana, y asi tengo medio controladas a las puñeteras. Podrias poner fotos? Saludos cordiales
javi1971
rango 3
rango 3

Notapor Jorgesalvaje » 20 Ene 2012, 18:17

Gracias por responder

de hecho tebgo 12 zorros y 2 comealgas pero parece que no les hacen nada, con respecto al caracol es confiable meter este tipo de animales ya que en mi acuario tengo 4 discos salvajes y no quisiera meter algun parasito y con respecto al citrus estos no se pegan a los peces y ya por ultimo mis parametros estan bien ?

gracias
Jorgesalvaje
rango 0
rango 0

Notapor javi1971 » 20 Ene 2012, 19:36

Jorgesalvaje escribió:Gracias por responder

de hecho tebgo 12 zorros y 2 comealgas pero parece que no les hacen nada, con respecto al caracol es confiable meter este tipo de animales ya que en mi acuario tengo 4 discos salvajes y no quisiera meter algun parasito y con respecto al citrus estos no se pegan a los peces y ya por ultimo mis parametros estan bien ?

gracias

Los chupalgas son unos mamoncetes y con discos yo no los pondria. lo del caracol no tengo ni idea. Los parametros parecen estar bien, veo que tu problema puede ser de abonado, pero ahi no te puedo ayudar, solo abono con sulfato potasico. Saludos
javi1971
rango 3
rango 3

Notapor javi1971 » 20 Ene 2012, 19:41

Por cierto tienes el kh a 0?
javi1971
rango 3
rango 3

Notapor Jorgesalvaje » 21 Ene 2012, 00:32

Yo creo que si, por que al momento de echarle la primer gota cambia de color esto afecta ?
Jorgesalvaje
rango 0
rango 0

Notapor javi1971 » 21 Ene 2012, 00:51

Jorgesalvaje escribió:Yo creo que si, por que al momento de echarle la primer gota cambia de color esto afecta ?

Posiblemente eso signifique kh 1, pero aun asi es muy bajo. Por lo que he leido un kh bajo hace que el ph sea mas inestable y un cambio brusco no es bueno para tus peces. Informate bien del tema, creo que deberias de no inyectar mas co2 hasta que alguien que sepa mas del tema te aconseje. mas vale prevenir, saludos
javi1971
rango 3
rango 3

Volver a Algas