filamentosa?

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

filamentosa?

Notapor franmjose » 07 Dic 2013, 01:42

Buenas noches, os pongo la foto. Las retiro enrollandolas como si fueran un espagueti jiji :D . Los parámetros son: NO2 = 0, NO3=0 (me parece raro) y PO4 =0,5.

20131206_233800.jpg
20131206_233800.jpg (1.57 MiB) Visto 1977 veces

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Re: filamentosa?

Notapor plequi » 07 Dic 2013, 01:49

pues ya sabes lo que tienes que hacer. pilla nitrato potasico y manos a la obra. :wink:

por cierto, aparte del nitrato potasico tambien te hace falta sulfato potasico porque la concentracion de potasio en las sales de nitrato potasico no vienen equilibradas para las plantas y tendras que añadir por lo tanto algo de sulfato potasico.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor jordix » 07 Dic 2013, 02:15

a mi me parecen "algas rojas", rodophitas sp3
jordix
rango 9
rango 9

Notapor franmjose » 07 Dic 2013, 10:56

Buenos días, sulfato potásico si estoy añadiendo. ¿entonces puede ser por falta de nitratos no?. El problema es que ya ahí me pierdo. El sulfato me enseñasteis vosotros a usarlo con la calculadora, pero ya con el nitrato la puedo liar jaja. Bueno para empezar estoy aditando 20 ml de sulfato potásico diario. Si empiezo con nitrato, pues será un poco menos aunque al final es lo mismo ya que este también lleva potasio. Haré la mezcla como siempre, 30 gr en 500 ml. Lo que si me gustaría saber es con que concentración podría empezar y no pasarme. ¿podría hacerlo diariamente como ahora?. Siempre lo hago antes de que se encienda la luz, no se manías.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 07 Dic 2013, 21:50

yo es que no me acuerdo de las conccentraciones que yo hacia. yo ahora mismo soy mal ejemplo. lo añado a ojo de buen cubero, tal como se hacia antes de haber calculadoras y basculas de precision tan chulas y facilonas que hay ahora.

mira en la bolsa donde tienes las sales. alli te viene la concentracion ( % ) de cada sal. tan solo tienes que hacer cuentas con esas calculadoras molonas y añadir el tanto por ciento de cada sal individualmente.

la concentracion para no pasarte "creo" que son la de el volumen de una cucharilla pequeña de cafe por cada 100 litros. como ves... no te saco de ninguna duda y seguir estas reglas si no conoces bien las concentraciones puedes liarla en cuanto a los peces. normalmente un pico de nitrato pueden aguantarlo bien algunos peces, pero otros son bastante sensibles a ellos. usa mejor las calculadoras y haz disoluciones. y empieza con una concentracion medida por test de 10 o 15 de nitrato.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor franmjose » 07 Dic 2013, 22:52

Perfecto miraré en la bolsa como dices y empezaré por diez. No quiero meter la pata :D

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 08 Dic 2013, 22:08

holas, yo para le nitrato y el potasio hago botes de 250cc con 15gr de producto, mas concentrado ya cuesta un poco disolver el sulfato potasico y es tonteria (en mi caso) ya que un bote de 250cc me dura mucho al igual que el de nitrato, normalmente adito 2-3cc de cada diarios, se que con eso el acuario va bien porque ya ni mido nada jajajajaja
jordix
rango 9
rango 9

Notapor franmjose » 10 Dic 2013, 20:33

jiji, la verdad que cansa un poquito, maletín aquí y allí. Mi casa parece un laboratorio. Pues muchas gracias, todo entendido.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 12 Dic 2013, 00:24

Buenas noches, estaba dándole vueltas a este tema y me pregunto si pueden ser cladophora. Espero que no. Y por último, tengo caracoles asesinos para controlar una plaga que tengo, y había leído que al quedarse la concha de estos por ahí (muertos) pueden dar problemas de subida de algún parámetro. ¿Es verdad?

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor Talens » 12 Dic 2013, 09:14

Yo de nitrato potasico hice una mezcla de 100 gramos en 2 litros, y como apenas aditaba porque el test que tenía me falseaba aún me queda un culín (de hace unas semanas a esta parte estoy hechando a muerte nitrato en mi tanque y ,sin test, todo parece ir bien.

Sobre el sulfato potasico tengo medio litro y 44 gramos. Si meto más gramos no logro disolverlo bien a temperatura ambiente.

Sobre la foto inicial no puedo verla... (problemas con la velocidad de mi internet...), yuna pena.

Sobre la subida de algo por haber conchas de caracoles yo no me preocuparia demasiado. Las conchas en contacto con agua y co2 (agua acida) se irán disolviendo poco a poco debido al ataque acido del agua, y te subiran el GH y el KH, pero te lo subiran tan poco que no te vas ni a enterar. Creo que nunca he sacado una concha de caracol muerto de mi acuario, solo la del manzana adulto que tuve una vez terminaron de comerselo (no lo hice antes por miedo a que oliera a "muerte rabiosa").

Salut!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor franmjose » 13 Dic 2013, 22:55

Muchísimas gracias, me viene de lujo esos datos. Ahora mismo estoy luchando contra ellas, y la verdad que me tienen aburrido. Las quito diariamente, había pensado en bajar algo de luz, también en quitar horas.....bla bla :D. En fin haber que ocurre.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 15 Dic 2013, 19:21

Bueno pues ya estoy esperando el nitrato potásico, que me llegará esta semana. Así que mientras me toca luchar con ellas de otra forma.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 18 Dic 2013, 20:15

Bueno ya me ha llegado el nitrato potásico, y por cierto muy rápido :aplauso: . He empezado a probar con unos 10 mg/l, quiero ir despacio y observando sin precipitarme. Llevo dos días con el y no se refleja en los test nada, es decir 0. He comprobado el test por si fallaba o algo pero esta bien.
¿Cuándo empezaríais a subir la concentración si se observa que sigue a cero?. ¿una semana?...

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor franmjose » 22 Dic 2013, 19:13

Buenas tardes, estoy aditando 231 ml semanales de N y 119 ml de k también semanalmente, ya que tenía los nitratos a cero. Un compañero me dijo que podrían ser algas rojas y alguno mas filamentosa. Tengo los fosfatos altos (lo máximo que marca el test ). Hago cambios de agua de 210 litros semanales, los reparto en tres cambios semanales. Supongo que ahora el problema son los fosfatos que tengo que bajarlos, pero la verdad que no hay manera ni siquiera con resina. Todavía no logro que el test me de medición de nitratos.
Sigo observando como las algas crecen por día, es impresionante como por la noche quito todo esos hilos y al día siguiente al encender la luz han vuelto a salir con mas fuerza.
No paro de darle vueltas a todo lo que hago, y la cabeza me va a estallar, tantos parámetros, mediciones, cosas que faltan, cosas que sobran.... . Ya me parece que de tanto pensar en que hacer puedo terminar metiendo la pata hasta el fondo. :D
Si queréis alguna foto mas me lo decís.
franmjose
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 22 Dic 2013, 19:59

tranquilo, es lo de siempre, aparecen facil sevan dificil, sigue con la rutina de cambios de agua hasta bajar el fosfato a cero si es posible y sigue aditando/manteniendo los nitratos tirando a altos, al final vencerás pero no es cosa de dias ni de semanas, puede llevar varios meses, te lo digo por experiencia, el tema está en ser constante y no cabrearse un dia y hacer algo que no se debe :D
jordix
rango 9
rango 9

Siguiente

Volver a Algas